jueves, 5 de julio de 2012

En un desfile de Gay : Violencia e irrespeto a la Bandera

Como establece la Constitución de la República, los símbolos patrios son la bandera, el escudo y el himno nacional, que no pueden ser violentados, alterados o modificados, pero dicha ley es irrespetada con regularidad en el país, por personas que hacen uso indebido de ellos. Es común ver como son utilizados, en especial la bandera, de manera inadecuada en velatorios, actos indecorosos, e instituciones que las colocan en deteriorado estado, en franca violación del artículo 11 de la Carta Magna que indica: “Toda bandera nacional deteriorada, rota, descolorida o en mal estado debe ser incinerada, observando para ello solemnidad y respeto”. También establece que se compone de los colores azul ultramar y rojo bermellón, en cuarteles alternados, colocados de tal modo que el azul quede hacia la parte superior del asta, separados por una cruz blanca del ancho de la mitad de la altura de un cuartel y que lleve en el centro el Escudo Nacional. El más reciente atropello contra la insignia tricolor fue el pasado domingo, cuando en el desfile del Día del Orgullo Gay (GLTB), miembros de la comunidad modificaron el símbolo y sustituyendo el azul y rojo de sus cuartetos, por los colores del arcoíris que son los que representan su bandera. Esta situación provocó un alboroto antes del inicio de la actividad cuando policías intentaron impedir que la utilizaran. Los agentes hicieron un llamado a que no usaran una bandera con el mismo diseño y escudo que la dominicana.

www.dominicanoshoy.com

2 comentarios:

Gioniver Castillo Santana dijo...

CON RESPECTO A LA BANDERA LGBT DOMINICANA

Para hacer el diseño de esta bandera me inspire en las bandera LGBT y la dominicana, aunque tenga semejanza con ambas, no es ninguna de las dos, por los colores, su distribución y la forma, es una bandera nueva y distinta a cualquiera. Inspirarse en otras banderas para hacer una nueva no es un delito, la primera bandera dominicana fue inspirada de la haitiana, y esta se inspiro de la francesa.

El escudo dominicano es un símbolo individual (separado de la bandera), que me representa como dominicano, tengo derecho a usarlo como cualquier otro dominicano, lo puedo usar en una camiseta, un llavero, pintado en una motocicleta, o en esta respetable y representativa bandera.

Esta bandera representa a la comunidad LGBT dominicana. Recuerda que Republica Dominicana no solo es heterosexual, también es homosexual y transexual. Significa la unidad o integración de las personas LGBT con el resto de la población dominicana, que esperamos que ocurra pronto.

El estado dominicano es de todos y no puede separase de un grupo o minoría, discriminándolos, dándoles menos derechos y protección, a pesar de que esta minoría culpe todos los deberes.

Si el estado dominicano, encuentra ofensiva esta bandera, sabiendo que aunque no sea ninguna de las dos, fue inspirada por las banderas LGBT y la dominicana, estarían dando un claro mensaje de que las personas LGBT y sus símbolos son ofensivos, humillando y ofendiendo con esto, no solo a la comunidad LGBT dominicana, también a la del mundo. Lo mismo ocurriría si no puedo colocar el escudo dominicano encima de la bandera LGBT.

La compañía "Zazzle" vende camisetas y tarjetas con los símbolos patrios dominicanos modificados, adornados y mesclados con otros símbolos. Si para ustedes no es ofensivo, que la bandera y el escudo dominicano este junto o mezclado con el símbolo de la paz, mucho menos será, si esta junto con un símbolo que representa a una comunidad mundial, que está luchando para que se le deje de tratar como ciudadano de segunda y tercera clase, o como criminales, porque bajo ningún argumento, cultura, situación o época; no somos, ni fuimos o seremos, menos que los heterosexuales.

Gioniver Castillo Santana dijo...

No soy el primero que crea una bandera NUEVA inspirándose en la de su país y la LGBT, en Australia, Canadá, Estados Unidos, Filipinas, Israel, Puerto Rico, Reino Unido y también en Sudáfrica, que en octubre del 2012 oficialmente el estado la declaro como el símbolo LGBT nacional.
Fotografías que lo demuestran acá http://www.facebook.com/media/set/?set=a.265910180175213.45304.100002687002058&type=3