viernes, 17 de febrero de 2012

Insólito: Introdujeron ataúd con cadaver a un estadio en Colombia

Gran admiración les produjo a algunos el hecho de que unos aficionados (hinchas) hubiesen introducido un ataúd al estadio Cúcuta, en Colombia. A otros no les pareció nada gracioso, sino todo lo contrario. Sin embargo, muchos se preguntaban si el ataúd iba vacío o contenía algún cadaver.El comandante de la Policía local, Álvaro Pico Malaver, confirmó que faltando 15 minutos para que terminara el partido entre Cúcuta y envigado, un grupo de aficionado ingresó con el féretro a la tribuna del estadio.

¿Quién iba dentro del ataúd?

Yamile recibió, quizás, una de las más extrañas propuestas para cumplir la voluntad de su hijo asesinado: dejar que sus amigos lo llevaran, dentro del ataúd, a un partido del Cúcuta Deportivo, equipo del que era hincha. “Él quería que así fuera su despedida y por eso lo acepté“, confesó. El cuerpo del menor, de 16 años, quien fue asesinado el viernes en el oriente de Cúcuta, sólo permaneció una hora en la Funeraria Caminos de Paz. Cuando el reloj marcaba las 4 de la tarde y transcurría casi media hora del partido entre Cúcuta y Envigado, arrancó la procesión rumbo al estadio General Santander. La caravana llegó al estadio 45 minutos más tarde. Ya iban 15 minutos del segundo tiempo. El grupo lo encabezaba Yamile, la madre del difunto. “Recorrimos el estadio por fuera y, al final, decidimos entrar, pero la Policía no lo permitió. Entonces, intentamos tumbar la puerta, le dimos duro a la reja y un compañero metió la mano y la abrió”, recordó Johan Ramírez, líder un grupo de aficionados. Así fue como una avalancha de cerca de 200 personas ingresó al estadio, faltando 15 minutos para el pitazo final, con todo y féretro, cuando las puertas se habían habilitado para la salida del público. Este insólito caso, que no sólo le dio la vuelta al mundo sino que puso en duda la seguridad en los estadios del país.

Gracias a Oskar Huertas por hacernos llegar la noticia

Fuente: eltiempo.com

Se le escapa un tiro en plena huelga (Foto)


Jamao al Norte, Moca.- El intento de impedir el paso hacia Gaspar Hernández y Puerto Plata por la carretera Moca-Jamao terminó en violentos enfrentamientos entre agentes policiales y manifestantes. En momentos en que los agentes intentaban dispersar a la multitud, dos disparos se le escaparon a un raso y aunque se pensó que había herido al mayor que comandaba la tropa, solo fue rozado por el impacto de las balas. Para cubrirse, el oficial tuvo que lanzarse al suelo, lo que le provocó golpes en el rostro aunque no de gravedad. Varias personas fueron detenidas durante la protesta protagonizada por choferes de las rutas de concho que ofrecen sus servicios por esa importante vía.

Carretera intransitable

Los promotores del paro denuncian que la carretera se mantiene intransitable debido al deterioro progresivo del asfaltado. A eso se agregan los deslizamientos de tierra que muchas veces impiden el paso. Para dispersar a la multitud, que colocó sus vehículos en plena carretera, los agentes tuvieron que utilizar la fuerza. Algunos manifestantes fueron replegados a punta de escopeta. “Estamos dispuestos a todo, sin importar lo que suceda con nuestras vidas”, dijo un manifestante.
Fuente : Santiago30caballeros.com

De doce y trece años : 4 estudiantes acusan director de escuela de intentar violarlas

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Más adolescentes entre 12 y 13 años acusaron este jueves al director de una escuela en el sector Capotillo de abusar sexualmente de ellas, aprovechando que el pasado martes era día de San Valentín. Mientras que el director se encuentra detenido en el destacamento policial del Ministerio Público. Ahora son cuatro las adolescentes que narran supuestos intento de abuso sexual por parte del director de la escuela Aurora del sector Capotillo. Ante esto la angustia se apodera de sus madres, quienes señalan que sus descendientes nunca mienten. Dicen que en meses anteriores el director Benito de los Santos, le hizo lo mismo a otra estudiante. De acuerdo a las tutoras de estas menores, Benito de los Santos, va enfrentar dos querellas en el Palacio de Justicia de Ciudad Nueva por intento de abusos sexual contra estas menores.
Fuente : Santiago30caballeros.com

En Mao : Fallece la madre del Juez de la Instruccion Víctor Ureña

Mao-. En la noche de este pasado jueves, falleció en esta ciudad de Mao la madre del Juez Víctor Ureña, del Juzgado de la Instrucción del Distrito Judicial de Valverde, la cual venía padeciendo serios quebrantos de salud. Los restos mortales de la señora Pilar Beatriz Reyes de Ureña, fallecida a los 79 años de edad, están siendo velados en la Funeraria “San Judas”, ubicada detrás del Hotel Novus Caoba. Además del magistrado Víctor Ureña; la fenecida era madre de los abogados Nelson Ureña y Eduard Ureña, éste último administrador de la página web www.maoentrerios.com . El sepelio de Doña Pilar Beatriz Reyes de Ureña se realizará a partir de las 5:00 de la tarde de este viernes, en el viejo cementerio municipal de la avenida Desiderio Arias de esta ciudad de Mao.

Fuente : Noticias del Noroeste

La Policia : Apresa hombre en Esperanza con 35 porciones de estupefacientes

Esperanza-. Agentes policiales detuvieron un hombre en el municipio de Esperanza, al cual supuestamente ocuparon 35 porciones de estupefacientes. Según se informó, el detenido es el nombrado Jonathan Alfredo Pichardo Hernández, de 28 años de edad, residente en el Barrio Los Palitos de esa localidad, a quien supuestamente le fue ocupada, en el interior de uno de sus bolsillos delanteros, una fundita plástica conteniendo en su interior 2 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína; 9 de un vegetal seco, que se cree es Marihuana; y 24 porciones de un material rocoso, que se presume es crack. La información ofrecida da cuenta de que el mismo transitaba por la avenida María Trinidad Sánchez, a bordo de una passola marca Yamaha Jog, color negro, sin ningún documento, siendo apresado frente a una Banca de lotería, próximo a las oficinas del INAPA en Esperanza. El imputado será enviado a la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNDC) en Mao, para fines de sometimiento a la justicia.

Fuente : Noticias del Noroeste

Droga ocupada a criollo viajaría a Puerto Rico en Ferry era heroína pura

SANTO DOMINGO.- Eran de heroína pura, con peso exacto de 4 kilos 30 gramos, las 320 bolsas ocupadas a un dominicano residente en Estados Unidos que fue arrestado por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) antes de abordar el Ferry con destino a Puerto Rico. Un informe de la DNCD dice que ese fue el resultado remitido por el Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), apéndice de la Procuraduría General de la República, al requerimiento hecho por la agencia para determinar el tipo de sustancia prohibida encontrada en poder de Pablo Candelario, alias Tito. El imputado fue remitido la noche de este jueves a la Fiscalía del Distrito Nacional para que sea sometido a la justicia por violar la Ley 50-88, mientras son buscadas otras personas que la DNCD sospecha pertenecen a una importante red de narcotráfico que enviaba droga a Puerto Rico. La droga fue hallada en una tubería del sistema de acondicionador de aire de una camioneta propiedad del imputado, quien tenía la intención de abordar el Ferry, en el Puerto de Santo Domingo, con destino a Mayagüez. La DNCD confió en que le será dictada prisión preventiva. De otro lado, varias personas sospechosas de dedicarse a la venta de narcóticos cayeron en poder de agentes del organismo y el Ministerio Público, durante allanamientos realizados en las últimas horas en los municipios de Santo Domingo Oeste y Boca Chica. Entre los detenidos figuran Abel Gómez Medina (Abelo), Willy Minaya de la Rosa (El Flaco) y Domingo Lora Ozuna (El Beibi), el primero arrestado en su vivienda ubicada en la Manzana 25, barrio Los Coquitos, en Herrera, donde las autoridades decomisaron más de un centenar de gramos de un polvo blanco parecido a la cocaína y dos radios de comunicación de los denominados Uki-Toki. De su lado, El Flaco fue detenido durante una requisa a su casa, ubicada en la calle 24 de Abril a esquina calle Sánchez, en el sector El Valiente, de Boca Chica, donde en presencia de un fiscal miembros de la Inspectoría local de la DNCD ocuparon unos 80 gramos de cocaína y marihuana. En cuanto a Deibi, esta persona fue detenida durante un allanamiento a su vivienda, una casa de madera techada y rodeada de zinc, en la calle Milagrosa, sector Monte Adentro, también Boca Chica, donde se decomisó cerca de un centenar de gramos de las citadas sustancias, 2 capsulas calibre 9 milímetros y un cargador para pistola.

Fuente : El Nacional

Tiroteo de la Policia a Mirian Cruz : “Nunca me habían humillado tanto”


Mirian Cruz
Jefe de la Policia
La merenguera Miriam Cruz aún no se recupera por el trauma que le ha causado el incidente en el que casi pierde la vida cuando un grupo de policías la perseguía disparándole a su vehículo en Barahona.No le ha sido fácil digerir ese episodio, el que le cuesta narrar sin que se le corte la voz. Las secuelas de aquel día “no podré superarlas del todo, porque en las noches siempre tengo uno que otro recuerdo y sobresaltos. Sé que con el tiempo iré mejorando, pero por el momento lo que puedo decir es que estoy bien, porque el Señor siempre ha estado pendiente de todo lo mío”, expresó la intérprete de “Cosas de él” en exclusiva a un diario digital. “Es la primera vez, en 25 años de carrera, que paso por un episodio tan espeluznante, porque solo así puedo definirlo. Nunca me habían humillado tanto, y gracias a Dios puedo decir que fue un atropello y no algo más lamentable”, añadió la merenguera, quien no está conforme con las cancelaciones y las amonestaciones de algunos de los agentes que actuaron en el caso.  “No fue un arreglo de dos, porque eran más de 20 uniformados que estaban corroborando la acción de los de más alto rango. Pienso que hay que extirpar el cáncer de cuajo para que esto no vuelva a pasar. No es subsanar solamente o pasarle ungüento a la llaga”, dijo.

Historia de la persecución

Según narró Miriam, los disparos contra su vehículo iniciaron cerca de las 2:50 de la madrugada del pasado sábado a la salida de Barahona, luego de finalizar una fiesta frente al hotel Costa Azul. “Cuando escuchamos los tiros seguimos corriendo, porque no sabíamos quién estaba disparando contra nosotros, pensamos que eran delincuentes, porque creo que hay una serie de procedimientos que la Policía debe ejecutar antes de disparar, como perseguir hasta el final y poner los altoparlantes, porque tú no puedes disparar sin saber quién va en un vehículo”, entiende. La debilidad en el sistema de seguridad en esa zona, dijo que la pudo comprobar porque no encontraron un retén (puesto de chequeo) a la salida de la provincia, y que solo había una barricada sin policía, teniendo que entrar a la maleza para poder salir en el vehículo. De pronto, a unos 200 metros del puesto de chequeo, se detuvieron en un establecimiento cuando se dieron cuenta de que cuatro vehículos y dos motores venían persiguiéndolos. “Cuando vi que eran policías me detuve, sin que en ningún momento los agentes se identificaran”, narró el esposo de la cantante, Engelbert Landolfi, quien iba al volante. Recuerda que al parquearse, su seguridad le pidió que se escondieran detrás del establecimiento (Landolfi, Miriam y el director de la orquesta Henry Jiménez) para investigar qué era lo que ocurría. “Cuando el seguridad personal comprueba que son policías, levanta las manos y le dice a los agentes que es la merenguera Miriam Cruz que viene de tocar una fiesta y es cuando le dicen que se calle la boca y le disparan a quemarropa en las piernas”, reveló Landolfi. Dijo que al momento de los disparos su guardaespaldas vociferó “me dieron” y es cuando los obligan a salir y revisan de “arriba a bajo el vehículo”.  “Eran tantos uniformados que no puedo pensar que uno de ellos no me reconoció, y más viendo mi guagua laminada. Al salir del lugar donde me estaba protegiendo me pusieron de espaldas contra una pared, como cuando van a fusilar a cuatro personas y luego nos dijeron que nos arrodillaran”, expresó Miriam. “Solo le oraba y le pedía al Señor, porque no había forma de que los policías entendieran, parecían perros autómatas, salvajes que no entendían nada”, afirmó. Su esposo recordó que un mayor de la Policía (el cual no identificó) que pasaba en ese momento por el lugar se detuvo para percatarse de lo que pasaba y al ver el vehículo de Miriam reconoció a la artista en el suelo y de inmediato mandó a los agentes a bajar las armas. “Sin perder tiempo, el mayor nos facilitó su vehículo para que lleváramos a nuestro guardaespaldas al hospital y a Miriam la tuvieron que sedar”, indicó Landolfi. Desde entonces, el temor se ha apoderado de la merenguera, ahora prefiere viajar a las fiestas con todos los músicos. “No he podido superarlo, pero sé que el tiempo me ayudará”, reveló.

La Policía dispone más cancelaciones

La Policía Nacional dispuso la cancelación de otro cabo de esa institución, el retiro forzoso de un segundo teniente y sanción de 30 días contra un sargento, por su participación en el tiroteo contra el vehículo de Miriam Cruz, donde resultó herido su seguridad personal, con lo que suman cuatro los agentes separados de la institución. Se trata del cabo Rainer Acosta Medina, quien se suma al también cabo cabo Rafael Cuevas Feliz y los rasos Julio César Castro Feliz y Pascual Escalante Peña, separados de la institución por el mismo hecho. El otro sargento sancionado con 30 días de arresto es César Manuel Román Urbáez, por no tener control del personal bajo sumando. Mientras que se varió la sanción de 30 días que había sido impuesta al segundo teniente Domingo Peña Féliz, para que sea puesto en retiro.

Fuente: Periódico El Caribe y Felix Victorino.com

Detenida por DNCD mujer tenía preservativo lleno de droga en la vagina


Marlen Miguelina Rosario Rodriguez
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Una mujer fue arrestada anoche por la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), antes de viajar a Madrid, España, llevando un preservativo lleno de una sustancia narcótica, la que fue enviada al laboratorio para ser analizada. La detenida es Marlen Miguelina Rosario Rodríguez, de 31 años, impedida de abordar el vuelo IB-6502, de Iberia, antes de que este saliera por el Aeropuerto Internacional las Américas (AILA), dijo la institución. Además del preservativo lleno de droga que la mujer se introdujo en la vagina, todo indica que tragó una indeterminada cantidad de bolsas, porque arrojó resultado positivo a cuerpos extraños en sus vías digestivas. La información sobre el arresto de Rosario Rodríguez fue ofrecida por el vocero de la DNCD, Roberto Lebrón, quien destacó que la imputada fue llevada de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde quedó interna bajo vigilancia. Allí es sometida, agregó, al tratamiento de rigor para obligarla a expulsar los probables capsulas que ingirió en lugar que los investigadores tratan de establecer. También procuran identificar a quien la contrató para llevar la droga a Madrid. Indicó que las primeras pruebas radiográficas hechas a la detenida, en las instalaciones de la DNCD en el AILA, arrojaron resultado negativo, pero al ser repetidas estas el informe posterior indica que revelan que en su estómago hay cuerpos extraños. Una vez se termine el tratamiento a que es sometida, Rosario Rodríguez, esta será llevada del hospital militar a la DNCD y de allí remitida a la Fiscalía de la Provincia Santo Domingo para que sea sometida a la justicia por violar la ley antidrogas.

Fuente: Periódico El Nacional y Felix Victorino.com

FOTOS: Hija de Whitney Houston consume drogas

En marzo de 2011, salieron a la luz unas fotografías en las que se ve a la joven Bobbi Kristina (de 18 años), hija de la fallecida cantante Whitney Houston, aspirando un sospechoso polvo blanco que bien podría ser cocaína. Un ex novio de la chica, a quien cariñosamente llamaba ‘Krissi’, declaró que era adicta a la cocaína, y que cuando alguien la confrontaba por sus hábitos destructivos, sólo se justificaba diciendo “soy como mi mamá”, pues recordemos que en varias ocasiones Houston admitió su adicción a las drogas, y en especial a la cocaína. El mismo joven también habló sobre el desenfrenado comportamiento de Kristina en las fiestas: “La vi besando a un hombre mientras bebía una cerveza de un litro. Sus padres necesitan ver lo que su hija está haciéndose a sí misma. Si ‘Krissi’ no se detiene, su adicción a la cocaína terminará por matarla”, relató. Como era de esperarse, Kristina negó tajantemente estas acusaciones, alegando que se trataban de declaraciones falsas, y que había sido traicionada por su ex porque él sólo quería ganar dinero a costa de su fama, y por supuesto, la de su mamá.Desde la muerte de Whitney,  ocurrida el pasado 11 de febrero en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles, California, han resurgido poco a poco los pasajes más oscuros de la vida de la cantante y su familia. Bobbi y su madre eran muy unidas, y de hecho en las últimas imágenes públicas de la diva se le puede ver durante una noche de fiesta junto a su hija en un bar de Los Ángeles.

Fuente: Felix Victorino.com y Periódico TV Notas

Hombre a prisión por descuartizamiento taxista


Patologia Forense
La Oficina de Atención Permanente de la provincia de Santo Domingo le impuso un año de prisión preventiva en la cárcel de La Victoria a Luis Daniel Samboy, acusado de asesinar y descuartizar al taxista Rocky René González, con la participación de un menor de edad. En la misma audiencia de ayer, la jueza Estefany Berenice Brito remitió al menor al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes. El fiscal Enrique Morfe le imputa a Samboy el crimen de René González, ocurrido el 6 de febrero de este año, cuyo cadáver fue encontrado en las inmediaciones del Hipódromo V Centenario, cerca de la Autopista de las Américas, municipio de Santo Domingo Este. La jueza Brito determinó que existen indicios para enviarlo a prisión por la muerte del taxista de 30 años de edad, quien pertenecía a la empresa René Taxi y se le había asignado la unidad número 67. Ordenó la libertad de Anderson Sánchez de los Santos, acusado por la Fiscalía.

Fuente : Periodico Hoy

En Mao : Apresan a tres menores de edad robando en una tienda de celulares

Mao-. Tres menores de edad fueron apresados por la Policía Nacional cuando supuestamente fueron sorprendidos en el interior de una tienda de celulares de esta ciudad de Mao tratando de robar. Los adolescentes con edades de 12, 13 y 14 años, cuyos nombres se omiten por razones legales, fueron sorprendidos en flagrante delito en el interior de la tienda de celulares “Martín Comunicación”, ubicada en la calle Duarte de este municipio. Los menores supuestamente estaban en el negocio con la intención de robar, no logrando su propósito por la rápida intervención de los vecinos del lugar que llamaron a la Policía. Para cometer el hecho, los mismos rompieron una persiana de madera en la parte trasera por donde penetraron al interior de la misma.

Fuente : Noticias del Noroeste