lunes, 14 de enero de 2013

¡Se calienta la situación del PRD! Expulsan a Hipólito Mejía y Andrés Bautista

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El Consejo de Disciplina del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) expulsó la noche de este lunes de esa organización al ex presidente Hipólito Mejía y el presidente den funciones, Andrés Bautista, por supuestamente violar los estatutos de esa entidad. El tribunal también suspendió por dos años al secretario general del PRD, Orlando Jorge Mera, y a la secretaria de organización, Geanilda Vásquez. La Comisión Nacional de Disciplina, presidido por Rafael Vásquez (Fiquito), acogió la petición del fiscal nacional del PRD, Geovanny Tejada. La medida disciplinaria contra Jorge Mera y Vásquez será revisada cada seis meses. Esta tarde los abogados de los dirigentes enjuiciados se retiraron de la audiencia, tras considerar que se viola el debido proceso y los derechos constitucionales de sus defendidos.

Niña que nació sin lengua aprende a hablar gracias a médicos en Brasil

El Dr. Federico Salles Junto a la joven Auristela Vianna Da Silva

Se trata de un caso inusual que ha llamado la atención de especialistas en todo el mundo.

Un caso inusual sorprende a la medicina en Brasil: una niña que nació sin lengua aprendió a hablar después de un largo y exitoso tratamiento, anunció uno de los responsables del procedimiento a la prensa brasileña. Auristela Viana da Silva, de 23 años, nació sin uno de los órganos indispensables para la supervivencia, pero gracias a un equipo de especialistas logró masticar y hablar, aunque con dificultades. El caso fue presentado este lunes en la Universidad Nacional de Brasilia, según el sitio de noticias ‘G1’, y despierta el interés de especialistas de varios lugares. "Es una anomalía incompatible con la vida, y por eso no se ven estos casos", los afectados mueren antes del diagnóstico, señaló Frederico Salles, cirujano maxilofacial y director del equipo. Viana da Silva presentó al nacer uno de los rarísimos casos de aglosia (falta congénita de lengua) y durante los últimos 16 años fue sometida a un tratamiento que pudo remediar en parte la imposibilidad de implantar una lengua artificial. "Descubrí una solución para combatir las fallas provocadas por la ausencia de lengua: alargar el hueso de la mandíbula, usando un equipo parecido al usado en el hospital para el tratamiento de piernas amputadas", contó Salles en otra entrevista con el diario ‘Correo Braziliense’. La joven, que logró sobrevivir sus primeros años gracias a que la madre adecuó un biberón para que la leche llegará hasta la garganta, estuvo en riesgo vital porque no conseguía comer, además de por las laceraciones en las comisuras de los labios producidas por el exceso de saliva. Hoy un video muestra a Auristela Viana contando los números de uno a 10, y hablando palabras en otro idioma. Además, la joven logró inscribirse en un curso de enfermería, según ‘G1’. "La época triste la viví de pequeña", contó Auristela a ‘G1’, cuando según ella era llamada "María babosa" y ningún niño quería bailar con ella en las fiestas. El caso fue registrado hace un tiempo en una de las más prestigiosas revistas científicas en su campo, y despertó el interés de asociaciones de pediatras en el mundo, indicó por su parte ‘Correo Braziliense’. (AFP)

Ahora le lanzan chorros de agua a los manifestantes : Coronel Francisco Aquino, el mismo de la UASD, dirige policias en el PRD

Coronel Francisco Aquino
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El coronel Francisco Aquino, el mismo que dirigió las tropas policiales el día en que fue muerto el estudiante de medicina Willy Florián durante una protesta contra la reforma tributaria, en noviembre del pasado año, es el que comanda a los policías que fueron enviados a la Casa Nacional del Partido Revolucionario Dominicano este lunes. La presencia del coronel Aquino llamó la atención de los periodistas presentes porque a raíz de la muerte del estudiante de la UASD se informó que sería trasladado a la sureña provincia de Azua. Este lunes el Partido Revolucionario Dominicano es escenario de un juicio disciplinario contra Hipólito Mejía, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista, por alegadas violaciones a normas disciplinarias y a los estatutos del opositor Partido Revolucionario Dominicano (PRD). Los acusados niegan los cargos y acusan de parcialidad a las autoridades encargadas de juzgarlos, empezando por el Fiscal Nacional del PRD, Geovanny Tejada. Los acusados no se presentaron a la sala de audiencias en la Casa Nacional, sino que se hicieron representar por sus abogados. (Fuente : Acento.com)

Orden de arresto por incumplimiento de contrato para Omega

SANTIAGO, República Dominicana.- La jueza del Cuarto Juzgado de Instrucción de Santiago emitió este lunes una orden de arresto contra el merenguero Antonio Peter de la Rosa “Omega” por supuesto incumplimiento de contrato. Además de la orden de arresto, se dispuso impedimento de salida, incautación de sus inmuebles y publicación de sus datos personales en los medios de comunicación.

Apresan a Vakeró : Vakeró se entrega a las autoridades para fines de investigación; queda en calidad de detenido

Vakeró y Martha Heredia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante de música urbana Manuel Varet, conocido como Vakeró, se entregó a las autoridades este lunes para fines de investigación y quedó en calidad de detenido. Vakeró llegó a la unidad de atención a victimas de violencia de Género, tras reunirse con Procuradora de la Mujer, Rosanna Reyes, a propósito de la denuncia sobre maltratos físicos y emocionales que hiciera su esposa y también artista Martha Heredia en su contra. El pasado día 12 el cantante había negado la denuncia sobre maltratos físicos y emocionales que hiciera su esposa y también artista Martha Heredia en su contra. Explicó que él y Martha han tenido discusiones como cualquier pareja, pero que nunca han llegado al maltrato físico. Admitió que se siente destrozado, “desde que ella empezó a tuitiar todo, me desconecté de las redes sociales y no quise saber nada con respecto a lo que ella publicaba, tomé esa actitud porque es una personas a la que amo”. Además, el cantante dijo que tenía una semana sin verse con Heredia, “sin saber uno del otro”.

Con Facebook, se reúnen hermanos tras 65 años

DAVENPORT, Iowa, EE.UU. (AP) _ Un hombre en Iowa se reunió con su hermana 65 años después de que fueron separados por servicios de adopción temporal. El encuentro fue posible gracias a un niño de siete años que hizo una búsqueda ingeniosa en Facebook. Clifford Boyson, de 66 años, y residente de Davenport conoció en persona el sábado a su hermana de 70 años, Betty Billadeau. Ella condujo desde su casa en Florissant, Misurí, con su hija y su nieta para el encuentro, en un hotel en Davenport. Boyson y Billadeau intentaron encontrarse durante años, pero sin éxito. Fueron colocados en diferentes casas de adopción en Chicago cuando eran niños. Entonces, Eddie Hanzelin, de 7 años de edad, quien es hijo del casero de Boyson, se involucró en el asunto. Eddie logró encontrar a Billadeau al buscarla en Facebook con su nombre de soltera. Reconoció el parecido familiar cuando vio su fotografía ``Dios mío'', dijo Boyson cuando vio a Billadeau, antes de abrazarla. ``Tienes una hermana'', dijo Billadeau. ``Eres más o menos de la misma estatura que mamá'', dijo Boyson. La hija de Billadeau, Sarah Billadeau, de 42 años, y la nieta, Megan Billadeau, de 27 años, lloraron durante el encuentro. ``Él no tenía a ninguna mujer en su vida'', dijo Sarah. ``Vamos a solucionar eso muy rápido''. Boyson dijo que espera visitar a Billadeau cerca de San Luis, y conocer a más familiares. ``Espero poder ir y pasar una o dos semanas'', dijo. ``Quiero conocer a todos. Nunca supe que tenía una familia grande''.  Eddie, que goza de jugar con el iPad de su familia, dijo que está feliz de haber podido ayudar a concretar la reunión familiar y que había aprendido a ayudar a otros en la escuela. ``Clifford no tenía familia, y la familia es importante'', dijo el niño. Casi al final de esta reunión llena de lágrimas, Boyson y Billadeau le regalaron a Eddie un cheque de 125 dólares en reconocimiento de su labor detectivesca. (AP.)

Se solto el loco en el PRD : Llueven los golpes en juicio político a Hipólito y grupo

PILAR MORENO Y ARISTIDES REYES 
Momentos de tensión y violencia se viven en la sede del Partido Revolucionario Dominicanos (PRD), donde el grupo que encabeza Miguel Vargas Maldonado, se propone hacer una juicio político para expulsar al expresidente Hipólito Mejía y otros tres altos dirigentes de la organización. Un contigente de cientos de agentes policiales fue apostado en el local situado en la avenida Winston Churchill esquina Sarasota e impide la entrada altos dirigentes que acompañan al secretario general de la entidad, Orlando Jorge Mera y la secretaria de organización, Geanilda Vásquez. Los enfrentamientos a empujones e insultos se iniciaron cuando Jorge Mera y Vásquez trataron de entrar a la sala de audiencia acompañado por dirigentes de la talla del excandidato vicepresidencial, Luis Abinader, Alfredo Pacheco y 20 diputados que siguen las orientaciones de Hipólito Mejía. También, es enjuiciado el presidente en funciones del PRD, el ex senador Andrés Bautista. Algunos militantes, dirigentes y simpatizantes del PRD resultaron con lesiones leves, mientras que dos camiones antimotines de la Policía les lanzaban agua tratando de alejarlos del lugar. El dispositivo policial se extiende desde la avenida Sarasota hasta la José Contreras e impide el libre tránsito de automovilistas, mientras decenas de policías corrían detrás de militantes y dirigentes del PRD lanzando bombas lacrimógenas y tratando de apresarlos. La Policía lanzó bombas lacrimógenas a cientos de perredeístas que se encontraban próximo al  sector El Manguito, hecho que  originó un corre corree entre éstos y los  residentes en el lugar. Un reporte del Sistema Informativo de Noticias (SIN) indicó que la expresidenta de la República y alta dirigente del PRD, Milagros Ortiz Bosch, debió ser internada en una clínica afectada por los efectos de las bombas lacrimógenas y que un agente de la Policía resultó herido. La audiencia se inició a las 10:20 de la mañana con la ausencia de Jorge Mera y Vásquez, quienes se negaron a entrar a la sala sin los dirigentes que le acompañaban. El presidente del tribunal disciplinario del PRD, Rafael Paulino, afirmó que el juicio podía desarrollarse con la presencia de los abogados de los dirigentes llevados a juicio. Jorge Mera, Vásquez y Bautistas son representados por el abogado Eduardo Sanz Lovatón. Hipólito Mejía estuvo representado por el expresidente del PRD, Enmanuel Esquea Guerrero. Esquea Guerrera informó que pidió al tribunal disciplinario el aplazamiento de la audiencia, debido a que el Tribunal Superior Electoral (TSE) conoce un recurso de impugnación a los miembros de ese organismo perredeísta, por entender que no tienen calidad para procesar al ex presidenter Mejía y demás dirigentes, porque no fueron escogidos en una asamblea.

UN APUNTE

Un show político : El voceo del ex presidente Hipólito Mejía en el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Héctor Guzmán, afirmó que el juicio disciplinario es un show político y mediático, carente de valor jurídico y político. (Fuente : El Nacional)

Abusadas desde la cuna hasta la sepultura

Mujeres protestan en la India por violacion multiple de una joven de 23 años
“Las mujeres somos abusadas desde la cuna hasta la sepultura”, decía un cartel en las iracundas manifestaciones en Nueva Delhi por la brutal violación en grupo y posterior muerte por las heridas de Amanat, estudiante de 23 años. Un suceso que conmovió India, donde ayer se conocía otro caso similar: una mujer de 29 años que regresaba a su pueblo fue víctima de una violación múltiple. El conductor y el revisor del autobús en el que viajaba la secuestraron y la llevaron a una casa donde fue agredida por otros cinco hombres más, según informó la prensa india. Los hechos ocurrieron en la región de Punjab. Las mujer, que fue abandonada por sus agresores ayer por la mañana, acudió a la policía, que ha detenido a cinco de los siete agresores. Aunque cada vez hay más mujeres en altos cargos en India y la situación de ellas mejora, la discriminación en una sociedad dominada por una mentalidad patriarcal sigue siendo rampante. Empieza desde antes de que nazcan, desde los abortos selectivos, explican los expertos. En India, por cada 1.000 varones de hasta seis años hay solo 914 niñas, según revelaciones del último censo en 2011. “La gente prefiere tener hijos a hijas: cree que ellos son los que mantendrán a sus padres cuando crezcan y que ellos no pueden perder el honor de la familia. Así que en muchos casos los fetos femeninos son abortados”, afirma Rekha Bezboruah, directora de Ekrata, una ONG para la igualdad de las mujeres. Cuando una familia pobre no tuvo dinero para hacer una ecografía en el embarazo que determine el sexo del bebé (una práctica penada por la ley) y nace una niña, a veces se deshacen de ella tirándola en la basura o enterrándola viva, dice Shemeer Padinzjharedil, editor de la web maps4aid que mapea los casos de violencia en India. “Es muy común que los recursos de la familia estén destinados a la crianza de los hijos varones: reciben mejor educación, están mejor alimentados y en general se les cuida más”, añade. Criados como superiores, muchos niños desarrollan una mentalidad machista, en donde caben los abusos ante sus inferiores, coinciden los entrevistados. En su informe sobre adolescentes de 2012, Unicef encontró que más de la mitad de los adolescentes (el 57% de ellos y el 53% de ellas) encuentran justificable que un marido golpee a su esposa. “La discriminación sigue a lo largo de toda la vida”, prosiguePadinzjharedil. India es el peor país del G-20 para las mujeres, según un estudio de la Fundación Thomson Reuters. “Las mujeres y las niñas siguen siendo vendidas como objetos, casadas a los 10 años, quemadas vivas por peleas sobre las dotes o explotadas como esclavas domésticas”, señaló en una entrevista para ese trabajo Gulshun Rehman, asesora de Save the Children. Las oportunidades de las mujeres también son truncadas al ser casadas jóvenes. “Más del 40% de los matrimonios infantiles del mundo son en India. En ocho Estados del país, más de la mitad de las mujeres son casadas antes de los 18 años”, según un documento de la ONU presentado al Gobierno en octubre pasado. El matrimonio le niega a las niñas su infancia, las priva de su educación y las hace más vulnerables en salud, entre otros riesgos, dice la ONU. La dote que la familia de la novia debe regalar a la del novio es un claro ejemplo de que las mujeres son vistas como una carga. Aunque hay una ley que la prohíbe, sigue siendo común. “Si no se da o no se considera suficiente, muchas mujeres sufren el acoso de sus familias políticas”, explica Reni Jacob, exdirectora de la Comisión para la Mujer de Nueva Delhi. En muchos casos los chantajes llevan a las mujeres al suicidio. En India hay poco espacio para que las mujeres decidan no casarse o no tener hijos, coinciden los expertos. Al quedar viudas pierden su espacio en la sociedad. Se cree que han dado mala suerte al marido. Por ello, deben de vivir en luto el resto de sus vidas. (Fuente : El Pais.com)