martes, 23 de abril de 2013

Muere coronel herido protestas en la UASD

En estos momentos la UASD se encuentra rodeada por efectivos policiales que impiden la entrada y la salida de estudiantes, profesores y empleados de la universidad

SANTO DOMINGO, - República Dominicana.- Murió el coronel de la Policía Julián Suárez Cordero, quien recibió un balazo en la cara durante enfrentamientos con estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo. La información fue suministrada por Máximo Báez Aybar, vocero de la Uniformada, quien advirtió que esa institución hará todo a su alcance para dar con el o los culpables. "Una cosa es ejercer un derecho y otra cosa es bandalizar un derecho. Y eso no lo vamos a permitir. Lamentablemente, hemos perdido a un oficial correcto y trabajador a manos de antisociales...", dijo. Además de Suárez Cordero, en la manifestación estudiantil, en apoyo a la jornada de huelga que se desarrolla en San Francisco de Macorís, también resultaron heridos el raso de la Policía Rafael Batista Pérez, quien recibió una pedrada en una mano, y un estudiante, baleado en una mano. El coronel falleció en el Centro Médico UCE, donde era intervenido. Se informó que cuando el oficial fue herido permaneció unos 15 minutos en el pavimento antes de ser llevado en una camioneta al referido centro de salud. Los agentes formaban parte de un contingente que trataba de controlar a un grupo de estudiantes que protagonizaba desórdenes en la avenida Alma Mater, en la puerta norte del campus universitario. Al lugar se han presentado varios agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (Amet), para tratar de viabilizar el tránsito. Exhortaron a los conductors a evitar la zona de los enfrentamientos. Los disturbios en la UASD se realizan en momentos en que hay paros de labores en San Francisco de Macoris, Bonao y Miches. En vista de los acontecimientos, la UASD suspendió la docencia en su sede central, a fin de "preservar la paz y la tranquilidad". El rector Mateo Aquino Febrillet dijo que las labores administrativas se mantienen inalterables y que la suspensión de la docencia es sólo hasta las 7:00 de la mañana de este miércoles 24. Indicó que las autoridades de la institución tomaron la medida para evitar derramamientos de sangre y otros hechos lamentables.

También en Bonao
 
Desde tempranas horas de este martes se producen enfrentamientos y otras manifestaciones en sectores de la provincia Monseñor Nouel, donde inició el paro por 48 horas convocado por distintas organizaciones. Pasadas las 9:00 de la mañana varias personas estaban detenidas, la docencia estaba paralizada en un 90 por ciento y el comercio en un 50 por ciento. El paro es en contra de que la Falcombrige Dominicana realice operaciones en Loma Miranda; por la anulación del contrato de la Barrick Gold, en contra de los apagones y por la erradicación de los feminicidios. Entre los convocantes figuran el Movimiento Ecológico de la provincia Monseñor Nouel y el Frente Estudiantil Rebelde. Pablo Abad Abad, uno de los voceros, dijo que para el mediodía de este martes emitirán un boletín sobre el proceso de la jornada. Asimismo, invitó a la población a permanecer en sus hogares y a los comerciantes a cerrar sus negocios. Entre los sectores donde se han producido enfrentamientos figuran Los Transformadores, Prosperidad, Las Mercedes y la Avenida Libertad. (En los proximos minutos subiremos un video en la que se ve en el momento que asesinan al coronel)

En Esperanza : Balean oficial de la policia en protesta

Calzado de Oficial de la PN Baleado en Esperanza
ESPERANZA, Valverde-. Un oficial de la Policía resultó herido de bala durante enfrentamientos entre uniformados y manifestantes que protestan contra los apagones y demandan arreglos de las calles y la anulación del contrato con la minera Barrick Gold, entre otras reivindicaciones. La víctima es el segundo teniente Luis Manuel López Luciano, comandante del destacamento policial del distrito municipal de Jicomé, quien recibió un balazo en el tobillo derecho, por lo que fue trasladado a un centro de salud privado de Mao, donde permanece recluido. El incidente ocurrió la madrugada de este martes, cuando miembros del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo) se movilizaban por la avenida María Trinidad Sánchez, de Esperanza, próximo al barrio José Francisco Peña Gómez, en apoyo al paro en San Francisco de Macorís, Navarrete, Bonao y otras poblaciones. A media mañana de este martes, retornó la tranquilidad al lugar, donde se observaba un amplio patrullaje del Ejército y la Policía. (Fuente : Almomento.net y Noticias del Noroeste)

Detras de la suerte con Cristian Casablanca

Una multitud se aglomeró ayer en las afueras de Color Visión esperando que Cristian Casablanca le dijera los números de la lotería como había prometido el domingo.
 
Ana Carolina Mañó
Santo Domingo.- Una multitud aficionada a los juegos de lotería se aglomeró ayer en las afueras de Color Visión, donde esperaba que Adriano Donato Salcedo Rosario, conocido como Cristian Casablanca, le revelara los números ganadores del sorteo. Durante una entrevista el domingo, en el programa “Más Roberto”, que se transmite por Telesistema, Casablanca dijo que daría los números ganadores de la Lotería Nacional a quienes fueran personalmente el lunes a Color Visión. Sorpresivamente, desde tempranas horas del lunes, decenas de personas comenzaron a llegar al canal 9 en busca de la promesa de Casablanca. Incluso, los presentadores de “El show del mediodía” afirmaron que desde la madrugada del lunes comenzó a llegar gente a las inmediaciones del canal 9 en el sector ensanche La Fe. Casablanca hizo varias intervenciones en el programa “El show del mediodía”, pero cumplió su palabra de no decir los números por televisión, sino que fue a la multitud a la que le dio los posibles números que saldrían: 02, 11, 18 y 20. 
 
Sus palabras

“Es comprobado día tras día, salen los números que he dicho”, expresó ante la muchedumbre. Muchos de los asistentes a la convocatoria fue de inmediato a las bancas de lotería en los alrededores y a otros barrios capitaleños. Debido a la fama que ha adquirido como predictor de números de la loteria, un sinnúmero de personas lo sigue gracias a que supuestamente ha acertado con los números ganadores. Aunque algunas personas confian en la credibilidad que dice tener el llamado “Maestro de la numerología”. Sin embargo, otros desconfían. Se recuerda el caso de la perio-dista Nuria Piera, quien realizó una investigación para su programa, en el año 2011, en la que afirmó que Casablanca no es más que “un farsante, mentiroso, estafador y un ignorante de las ciencias ocultas de la que se precia de ser pontífice”. Según las investigaciones de la veterana del periodismo, el astrólogo es un estafador porque alegadamente engañó al hijo del artista dominicano Johnny Ventura (“El Caballo Mayor”), Juan de Dios Ventura de la agrupación “Los Potros del Caballo”, con la venta de un deportivo que supuestamente había vendido a dos personas más y al verse descubierto huyó a México, siendo demandado por el artista. Además de “El show del mediodía”, a Casablanca se le ve también en el programa “Fuera de serie” (canal 9), bajo la conducción de Melissa Guzmán e Ibelka Ulerio y además asume un rol protagónico con sus participaciones en los espacios “Más Roberto”, por Telesistema y en Cinevisión canal 19.

MÁS DE CASABLANCA Y SUS ORÍGENES

Adrian Casablanca es oriundo de Salcedo, provincia Hermanas Mirabal. Se describe como “astrólogo, parasicólogo y tarotista, que conoce un poco de numerología”. El predictor empezó a practicar la astrología en los años 90, en México, y tiene en el país más de 10 años. Muchos dominicanos son sus seguidores. (Listin Diario)