miércoles, 1 de febrero de 2012

4 DOMINICANOS ARMAN REBU EN VUELO VENIA DE MADRID

AEROPUERTO LAS AMÉRICAS.- Agentes de seguridad arrestaron anoche a cuatro dominicanos que protagonizaron un incidente en pleno vuelo de una línea aérea europea que llegó al país procedente desde Madrid, España, poniendo en riesgo a los demás viajeros. Un informe de las autoridades aeroportuarias identifica a los detenidos como Yoday Lebron Cuevas, Jonathan Vásquez Jiménez, Enrique Arsenio Paulino y Lidio Alexander Montas Ruiz, quienes fueron enviados ante el fiscal del municipio de Boca Chica. El incidente entre los cuatro dominicanos se produjo en pleno vuelo 089 de la aerolínea Air Europa, que llego al país a las siete y 45 minutos de la noche procedente de Madrid, provocando la intervención de miembros de seguridad de la aerolínea. Se dijo que el incidente se produjo cuando los tres primeros acusaron al ultimo de haberse supuestamente apoderado de una cartera con la suma de 850 euros que se le quedo en el baño del avión, al primero del grupo Yoday Lebron Cuevas. Al proceder Lebron Cuevas, Vásquez Jiménez y Enrique Paulino a exigir a Montas Ruiz que devolviera la cartera, se produjo una discusión de degenero en el incidente que puso en riesgo la seguridad de los demás pasajeros. Los cuatro criollos fueron esperados a la salida del avión por agentes del Cuerpo Especializado de Seguridad Aeroportuaria- CESA, quienes procedieron a detenerlos y entregarlos a la Policia Nacional.

Fuente : Santiago30caballeros.com

Sustituyen y promueven a Fiscal de Valverde

Mao-. Gran sorpresa ha causado en Valverde, la decisión del Consejo Superior del Ministerio Público de sustituir al Procurador Fiscal de esta provincia, Germán Díaz Bonilla, desconociéndose hasta el momento a que corte sería designado como Procurador Adjunto. Hasta la redacción de esta nota, no ha sido posible la comunicación con el magistrado Díaz Bonilla; así como se desconoce quien ocuparía la vacante en la Procuraduría Fiscal de Valverde. La información ofrecida a los medios, da cuenta de que muchos de los fiscales sustituidos fueron promovidos y pasarían a ser procuradores de cortes. Además de Germán Díaz Bonilla, otros fiscales sustituidos o promovidos en el Noroeste son; Juan Casilla, de Dajabón; y Clara Zapata, de Montecristi. Hasta el momento no se sabe quien estará como interino en la Procuraduría Fiscal de Valverde, hasta tanto el Consejo Superior del Ministerio Público designe un titular.

Fuente : Noticias del Noroeste

Destacada participacion jovenes de Valverde : Premian a 17 jóvenes meritorios del país

Jovenes de Valverde que rompieron el record Guinnes de lectura
fueron reconocidos con motivo del dia nacional de la juventud
Adriana Peguero

Santo Domingo.- El ingeniero Pedro Tomás Santos Sang, de 27 años de edad, fue galardonado anoche con el Gran Premio Nacional de la Juventud por el Ministerio de la Juventud, por su descubrimiento de la innovadora tecnología que reduce los costos en la cadena de suministro de gas natural en más de 30%, por el que recientemente también fue reconocido por la revista norteamericana Forbes. La ceremonia formó parte del Día Nacional de la Juventud y fue encabezada por el vicepresidente de la República, Rafael Alburquerque; la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, y el ministro de la Juventud, Franklin Rodríguez. En la XVI versión del Premio Nacional de la Juventud, que en esta ocasión fue dedicada a Iberoamérica, también recibieron galardones especiales el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez por sus cinco décadas dedicadas al sacerdocio, así como el pelotero de Grandes Ligas, Pedro Martínez, por sus logros alcanzados. La sala principal del Teatro Nacional estuvo repleta de público.

 
Premiados

El Ministerio de la Juventud también premió a Delvy De Jesús Durán Díaz, de La Vega, en el renglón Aportes a la Cultura de Paz; Mirla María Pérez Díaz, de Azua, Preservación del Medio Ambiente; Luis Alberto Rodríguez, de Santo Domingo, Salud; Mariely González Sandoval, de Santiago, Derechos Humanos, Niñez y Juventud. También fueron premiados María Inocencia Corcino, de Azua, en Bienestar Social; Manuel Emilio Raposo, de Santo Domingo, en Desarrollo Cultural; Johan Jassiel Méndez, de Azua, en Desarrollo y Superación Empresarial en la Comunidad, y Kendrys Vásquez Martínez, de Santiago, fue premiado como joven dominicano destacado en el extranjero. Además, fueron galardonados Keyla Ventura, de Puerto Plata, en Servicios y Liderazgo Rural; Santo Miguel Mención Sosa, de Valverde, en Liderazgo Religioso; Cherrys Toribio Encarnación, de San Juan, en Liderazgo Político; Belkis Vásquez Morla, Distrito Nacional, Liderazgo Profesional; Martha Esther Madera Báez, Valverde, al mérito estudiantil, y Luguelín Miguel Santos, de Monte Plata, en Deporte. En ese mismo orden recibieron galardones Yendry Manuel Cruz Santana, Valverde, en Servicios Sociales Voluntarios a favor de la Comunidad, y Joel Santiago Mejía, de Santo Domingo, ganador en el renglón Superación y Logros Personales. El ministro de la Juventud resaltó que este año el número de jóvenes que postuló para el premio superó las expectativas y fue necesario dejar en cada renglón cinco candidatos y no tres como se acostumbraba. “Nunca antes en la historia fue tan difícil escoger a los ganadores como ocurrió en esta ocasión. Fueron cinco sesiones que desarrollamos, de nueve de la mañana a doce de la noche”, agregó Rodríguez. Dijo que eso demuestra que los jóvenes dominicanos han alcanzado un nivel y calidad en sus áreas, lo cual lo llena de orgullo. “Ser Premio Nacional de la Juventud no es nada fácil. Llegar a ser finalista es ser un héroe, porque es sumamente difícil, y para llegar hasta aquí hemos cruzado valles, montañas ríos y montañas”, indicó. Dijo que la juventud dominicana ha sabido enfrentar las más diversas tempestades.

MÚSICA URBANA PRESENTE EN ACTO DE PREMIACIÓN

La premiación contó con un espectáculo de música urbana a cargo de Don Miguelo, La Materialista, Nipo, Mozart la Para y Kat de Luna. En bachata, Luis Segura recibió un homenaje de otros bachateros, quienes interpretaron algunas de sus canciones. También participaron Sonia Silvestre, Joe Veras, Frank Reyes, Joel Santos, Luis Miguel del Amargue, Los Hermanos Rosario, entre otros. La música cristiana también llenó su espacio en la premiación con la presencia de Tercer Cielo, que recibió además un galardón especial. Entre otros artistas cristianos participaron también Anyu Piantini, Nancy Amancio, Alex Núñez, Johanny Comprés, Misael Grullard y Johan Paulino. La premiación fue trasmitida a todo el país por una red de televisión integrada por Telecentro, Red Nacional de Noticias y el Canal 4.

Fuente : Listin Diario

En la Romana : Joven mata al que enamoraba a su hermana

Manuel A. Vega

La Romana.- Junior Rosario Caraballo, de 18 años, jamás imaginó que un día su vida terminaría en manos del hermano de su enamorada, como este había prometido, y así ocurrió la anoche del lunes, al inferirle dos puñaladas en el corazón, en un hecho ocurrido delante de decenas de personas en el parque central del municipio Villa Hermosa, en La Romana, reportó la Policía. “Luis Alberto Castro, matador de Caraballo, le habría advertido a la víctima que no fuera enamorado a casa de su hermana, una menor de 12 años, porque quería que ella solo estudiara”, dice el informe de la Policía, enviado por el coronel Rubén García, relacionista público del Comando Este de la institución. Junior Rosario Caraballo, de 18 años, falleció mientras era atendido en el hospital público Francisco A. Gonzalvo, a causa de dos heridas penetrantes hechas por Luis Alberto Castro, de la misma edad, quien sufrió una herida en el codo izquierdo, durante la confrontación. El portavoz de la Policía explicó que Rosario Caraballo “visitaba la casa del victimario, enamorado de su hermana menor, de 12 años, y éste le manifestó que no visitara la residencia”. Según el parte policial, la víctima habría regresado con otros jóvenes armados de machetes, resultando herido primero el joven Castro y luego éste hizo lo mismo con Rosario Caraballo. El parque de Villa Hermosa estaba lleno de personas y, ante los ojos de los presentes, el victimario la emprendió a machetazos contra Caraballo. “Te dije que te mataría si molestabas a mi hermana; solo quiero que ella estudie”, le gritaba mientras macheteaba el cuerpo de Caraballo, quien llegó agonizando al centro hospitalario estatal, expirando momentos después. El machete ha pasado a ser el arma más usada para cometer crímenes en La Romana, según estadísticas policiales y reportes de prensa en esta ciudad.-

Fuente : Listin Diario