sábado, 4 de mayo de 2013

(Imagen muy fuerte) Dos dias de duelo municipal en Esperanza por muerte de 4 personas en accidente

Esperanza.-. Mediante resolución del Concejo Edilicio, la Alcaldia declará los días 3 y 4 de abril, como Día de Duelo Municipal, por la muerte de 4 personas en un accidente de tránsito ocurrido a la salida hacia Mao, la noche del pasado jueves. La resolución es la numero 05-2013 emitida por el Concejo Municipal en sesión numero 06-2013, resalta en uno de sus considerándos que este hecho a consternado a toda la ciudadanía, por tratarse de munícipes altamente conocidos en esa población dedicados al trabajo productivo, labores sociales religiosas y educativas.  La Alcaldía de Esperanza solicitó a todas las instituciones publicas y privadas ondear a media asta sus banderas, así como a toda la ciudadanía exhibir una actitud acorde con los sentimientos de dolor que ha enlutecido a ese. En el aparatoso choque fallecieron Oswell Valdez (Neno), de 45 años, quien residía en el distrito municipal de Maizal; Rafael Antonio Torres, de 52 años, el cual residía en el sector Los Palitos; Fátima Santana López, de 29 años; y Mary Paulino Molina, de 23 años, residentes en ese municipio.  Las víctimas mortales y los heridos recibieron los golpes y heridas al chocar el carro marca Toyota Corolla, color rojo vino, placa A224523, que conducía el primero de los fallecidos, quien llevaba a bordo a las otras tres víctimas, con la Jeepeta marca Honda CR-V, color negro, placa G024500, conducida por Marlin Loleala, quien era acompañada por los demás lesionados. (Fuente : Noticias del Noroeste)

El cantante Omega dice : “Soy un azarao;me han tipificado como el muchacho malo de la película”

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El cantante de música urbana Peter de la Rosa, más conocido como Omega, se presentó este viernes al Palacio de Justicia para levantar su rebeldía, tras un tribunal dictar ayer en su contra una orden de arresto e impedimento de salida por no presentarse a una audiencia. Omega dice que no asistió al juicio de fondo que se le sigue por supuestamente maltratar a una bailarina porque no fue citado debidamente. “Soy un azarao. Se la han cogido conmigo. Me han tipificado como el muchacho malo de la película y yo no soy así”, indicó. Los abogados del artista advierten que ha sido un error del tribunal que mandó la citación del juicio a otro domicilio que no era del cantante ni de sus defensores. Omega se trasladó desde Bávaro, donde tenía programada una fiesta, para regularizarse con la justicia. Por su presentación voluntaria, a partir de ahora la situación del artista se regulariza y los impedimentos de salida, la orden de arresto y el estado de rebeldía quedan levantados por el tribunal. La nueva audiencia quedó fijada para el próximo 8 de julio.

JOVEN QUE ANUNCIO SU SUICIDIO EN FACEBOOK ERA NATIVA DE MAO


Santiago. Samantha Mercedes Rodríguez, de 19 años, alertó a sus amigos, a través de su cuenta en Facebook, que emprendería un viaje sin regreso y luego se suicidó de un disparo en el pecho.Minutos después de interactuar en las redes sociales, la joven madre de una niña de dos años, entró a la bañera y se hizo el disparo en el pecho con el que se quitó la vida. La tragedia ocurrió la noche del jueves en el residencial Laura Patricia de la urbanización El Edén, sector de clase alta de esta ciudad y su cuerpo fue encontrado por la empleada doméstica, Ramona Antonia Cordero Tavera, de 57 años, quien llamó a las autoridades. A pesar de su juventud, Samantha ya era madre de una niña de dos años. Era hija de la pediatra Belkis Rodríguez, a quien la trágica noticia la sorprende en los Estados Unidos, donde precisamente viajó para asistir al entierro de un familiar. Ana Crisóstomo, amiga de la familia, dijo que la víctima se deprimía con frecuencia, por lo que cree debe descartarse la versión de que en el hecho actuaron manos criminales.

En la red

Algunos de los mensajes que Samantha colocó en Facebook dicen: “Todo listo para mi viaje. Hoy emprenderé un viaje y no creo que vuelva”. Además, escribió un mensaje dirigido a su hija de dos años, en el cual dijo que “la primera obligación para nuestros hijos es hacerlos felices, espero hija haber cumplido ese mandato contigo”. En los siguientes mensajes, Samantha Mercedes manifestó: “extenderé mis alas y buscaré un horizonte para ser feliz, uno donde me tomen en cuenta”. También interactuó con Mily Rodríguez, quien, al parecer ignorando los planes de su amiga, le pidió que la llevara con ella, pero Samantha le respondió que “no querrás venir”. En las redes sociales, la joven también conversó con Leidy Inoa, quien le dijo “no te vayas sin antes vernos”. Los restos mortales de Samantha fueron trasladados a su comunidad natal, en Mao, provincia Valverde, donde serán sepultados. En la tarde de ayer se esperaba el retorno de su madre. Familiares y amigos han reaccionado con sorpresa ante la decisión de Samantha, quien para quitarse la vida, utilizó un revólver marca Smith and Wesson, calibre 38, serie 246780, el cual no figura registrado en el Ministerio de Interior y Policía, por lo que se supone que era portado en forma ilegal.

Otro suicidio en Santiago

En otro hecho ocurrido ayer, un hombre de 25 años se quitó la vida. Se trata de Miguel Antonio de Jesús Pérez, quien se disparó en la cabeza, supuestamente por los regaños familiares, según narró su padre Manuel de Jesús. Miguel Antonio residía en la calle Luis Veras del sector Simón Bolívar y era recriminado porque se dedicaba a actividades ilícitas y sus andanzas con personas del bajo mundo. Para suicidarse utilizó un arma ilegal.

Otros casos han sido publicados en las redes

Agobiada por problemas económicos, Estefany Peña, de 26 años, se suicidó colgándose con una sábana en la habitación de su hogar. Antes de tomar la fatal decisión, publicó sus planes suicidas en la red social Facebook. De acuerdo a familiares, ella quería regresar a la universidad pero no tenía dinero. Estefany era madre soltera de dos niños, uno de cuatro años y otro de solo seis meses. Al momento de terminar con su vida, laboraba en una banca de lotería. “Lo voy hacer, cuando vengas y encuentres los niños solos, sabrás si lo hice”, fue uno de los mensajes que publicó en su cuenta de Facebook. El cuerpo de Estefany Peña, quien residía en el Reparto Peralta, a Sur de la ciudad, fue velado en la funeraria San Pío X, del sector Bella Vista. Una prima narró que al parecer su pariente llevaba varios días deprimida por la situación por la que atravesaba. Estefany soñaba con ser profesional, pero la ataban la responsabilidad con sus hijos y falta de recursos. Lourdes Peña dijo que su sobrina vivía agobiada por los problemas económicos y la separación de su pareja, el padre de sus hijos, también la había afectado.

En Puerto Plata : Agentes policiales torturan hombre para que admita supuesta implicación en robo de celulares (Imagen muy fuerte)

SOSUA, Puerto Plata._ Un motoconchista fue recluido hoy en una clínica privada de esta ciudad al recibir una golpiza el pasado miércoles por cinco agentes policiales, supuestamente para que admitiera su participación en el robo de cinco celulares. Se trata Frankelly Martínez, de 30 años de edad, residente en el sector El Batey, comunidad turística de Puerto Plata, según los resultados médicos presenta rotura en varias costillas. El hecho. Martínez narró que fue arrestado por agentes de investigación criminal cuando llegaba a la entrada del sector Los Libre, lo llevaron a un monte de la Loma Mironas, donde fue brutalmente torturado.