miércoles, 6 de julio de 2011

DECLARAN INOCENTE EN ESTADOS UNIDOS A MADRE ACUSADA DE ASESINAR A SU HIJA

El caso de Casey Anthony conmocionó a la opinión pública de EEUU, que ahora no sale de su asombro tras conocer que la mujer ha sido declarada inocente. Caylle fue asesinado con sólo dos años de edad y su madre se convirtió en la principal sospechosa de su muerte. Ahora, Anthony se ha librado de la pena de muerte porque la fiscalía no ha podido probar el homicidio en primer grado. La pregunta que para muchos queda ahora en el aire es ¿quién mato entonces a Cayey ?

Declaran inocente por falta de pruebas a Casey Anthony, la mujer juzgada por matar a su hija

Caylee tenía dos años cuando su cadáver fue encontrado en diciembre de 2008 en un bosque cercano a la casa en la que vivía con su madre, después de desaparecer en junio del mismo año. La madre de la pequeña, Casey, fue acusada de homicidio en primer grado por la muerte de la pequeña. Su abogado, José Baez, ha mantenido durante todo el juicio la tesis de que la pequeña Caylee se ahogó en la piscina del patio trasero de la casa de la familia de Anthony. Mientras que la abogada del Estado, Drane Burdick, han intentado demostrar, sin éxito, que Casey asfixió con una cinta adhesiva a la pequeña y escondió el cuerpo en el maletero del coche. Además, en el año 2008 se encontraron, en un bosque cercano a la casa de la familia, restos óseos de la pequeña. Ahora, el jurado del condado de Orange, en Orlando, ha encontrado no culpable de homicidio en primer grado a la acusada, aunque fue encontrada culpable de cuatro cargos menores relacionados con mentir y suministrar falsa información a agentes policiales por los que puede recibir hasta un año de prisión. Después de 11 de horas de deliberaciones, el jurado absolvió a Anthony, de 25 años, también de los otros dos cargos más graves en su contra: homicidio sin premeditación agravado de un menor y abuso infantil agravado que hubieran conllevado la pena de muerte.

Sin pruebas más allá de la duda razonable

El jurado ha considerado que la fiscalía no ha podido probar, más allá de la duda razonable, que Anthony asfixió a su hija como lo habían planteado con cinta adhesiva sobre boca y nariz y cloroformo. El jurado también ha desestimado las declaraciones de la madre de Anthony quien en una llamada al servicio de emergencia 911 aseguró que el coche de su hija "olía a cadáver", una de las principales pruebas presentadas por la fiscalía. El juez Belvin Perry dictaría sentencia el próximo jueves y existe la posibilidad de que Anthony pueda quedar en libertad ese mismo día ya que lleva tres años en la cárcel.

Estrategias que usan artistas para despertar el morbo y mantener su popularidad

Por Severo Rivera

Santo Domingo. 6 de julio. 2011. En estos tiempos, en la creatividad, (en muchos casos), anda vacaciones y hay que estar en la cresta de la noticia a cualquier precio artistas y estrategas apelan a cualquier recurso para llamar la atención del público en los medios audiovisuales o a través de la redes sociales. Aquí algunas estrategias que suelen usar “figuras” y artistas para llamar la atención y despertar el morbo:

1.Difundir en las redes sociales del internet una foto o imagen en poca ropa

2.Colgar un videoporno y luego diga que es para chantajearlo (a). Haga un “bulto” mediático de que va a los tribunales y después ”deje esa vaina así”.

3.Darle un beso en la boca a otra mujer. Insinuar que es lesbiana. Como han hecho divas de la escena internacional.

4.En RD, por lo menos, ir a estudio de televisión y “defienda” su honor en el aire dando un ejemplo, como hizo Venya Carolina.

5.Si es hombre o mujer, declárese gay o lesbiana. Eso “vende”. Cuando viene a ver lo declaran un símbolo como Ricky Martin.

6.Producen declaraciones en las que cuestione a sus colegas, sobre todo aquellos que se consideran “vacas sagradas” a los que no se les puede criticar.

7.Póngase de acuerdo con otra “figura” para que digan que usted está saliendo con ella.

8.Armar un lío durante la ceremonia de los premios Casandra, El Oscar, El Grammy. Como hizo El Pachá recientemente al bajarse los pantalones o como Rita Indiana cuando le dio el beso lésbico a su pareja en la fiesta de los ganadores.

9.Buscar a una persona que diga que usted e la madre de un hijo no reconocido.

10.Arme un lío en un programa de televisión.

11.Por lo menos en RD: Denunciar a un colega suyo como consumidor de drogas y luego pídale excusas. Asuma como conducta “positiva” la que exhibe el veterano periodista Alvarito Arvelo en el Gobierno de la Mañana.

12.Dejen que lo sometan a la justicia por no mantener los hijos que procreó en otro u otros matrimonios.

13.Por lo menos en RD; proyectar trabajos visuales en los que se explota el morbo. Aquí nadie se mete con eso. La Comisión de Espectáculos Públicos no existe.

14.Divórciese y luego del escándalo júntese con su pareja y la vida sigue normal.

15.Haga un videoclip en el que atente contra la moral y las buenas costumbres. Haga como Madonna en sus tiempos o Lady Gaga.

16.Por lo menos en RD; Mantenga un programa de televisión en el que se burle de la pobreza.

17.En RD: Falte a compromisos contraídos, procure que lo demanden y luego resuelva fuera de ellos.

18.En RD: Manipule una situación de salud por la que atraviesa.

19.Haga una producción similar a la que montaron en Nueva York El Pachá y Toño Rosario hace pocos días.

Muchas de estas “estrategias” y estrategias se ven como válida. Algunas con aciertos, otras terminan arruinándole la vida a sus protagonistas. Nativos y extranjeros apelan a ello en aras de mantener su posicionamiento o llegar a el.


Tomado de http://www.severorivera.com/

UN ACTO DE BARBARIE CONTRA UNA MUJER INDEFENSA

Una mujer que recibió una golpiza por un individuo en el sector Ventura Grullon de esta ciudad, indico que este la acusa de haberle robado un celular. Según Vanesa Martínez Gil, fue golpeada en distintas partes del cuerpo, por un joven conocido Yomerlin, quien sin mediar palabra la arrastro por el pavimento de la calle del indicado lugar, maltratándola sin piedad hasta utilizando un bate de béisbol. Manifestó la agredida no haber cometido ningún robo, pues de acuerdo a esta quien lo hizo fue otra persona, quien en realidad es amigo del referido agresor. Solicito Vanesa, a las autoridades que se haga justicia contra este hecho, ya que según esta su rostro y cuerpo quedaron muy lesionados por los golpes que recibió.