sábado, 17 de abril de 2010

EL EJERCITO NORTEAMERICANO CONJUNTAMENTE CON EL EJERCITO NACIONAL Y LOS CLUBES ROTARIO REALIZARAN JORNADA MEDICA EN MAO


Por Rafael Pujols

Mao.- El Ejército del Sur de los Estados Unidos, conjuntamente con el Ejercito Nacional de la República Dominicana apoyados por los Clubes Rotarios, realizará una amplia Jornada Médica en los tres municipios que conforman la provincia Valverde.

Así lo dio a conocer la Mayor Ruth E. Díaz, Oficial de Información de Operaciones y Relaciones Publicas del Ejército de los EE.UU, quien amplio que las misiones médicas que comprenden, consultas, servicios odontológicos y de la vista, así como de veterinaria, entrega de medicamentos y lentes totalmente gratis se realizaran desde el 19 al 28 del mes de Abril del 2010.

Destacó que las jornadas, que se llevaran a cabo en Mao, Esperanza y Amina desde el día 19 al 21 del mes de Abril, están enfocadas en dar asistencia cívico-humanitaria a los pobladores más pobres de la zona y que las mismas de esta ciudades médicas, dentales y de veterinarias.

Díaz resaltó que todos los servicios médicos serán brindados por el Destacamento Médico Militar 272 de California y que lo que concierne a los servicios veterinarios estará a cargo del Destacamento Médico 993 de Colorado, los cuales según dijo, estarán ofreciendo estas asistencias de manera gratuitas.

Resaltó que las jornadas iniciaran en la ciudad de MAO el próximo 19 de Abril y áreas adyacentes e informo que el servicio médico y dental se llevara a cabo en la Escuela Básica de Amina del 19 al 21 de abril; en la Escuela Básica Batey Uno de Esperanza del 22 al 24 de abril y en la Escuela Primaria John F. Kennedy de ese mismo municipio del 25 al 28.

La Mayor Ruth E. Díaz, Oficial de Información de Operaciones y Relaciones Publicas del Ejercito de los EE.UU explicó que en la amplia jornada, también trabajaran médicos y profesionales de la República Dominicana, quienes han manifestado estar deseoso de proveer asistencia médica a sus compueblanos que de una u otra manera carecen de recursos económicos para ir a una clínica privada.

La oficial estadunidense significo que esta no es la primera vez que se realiza este tipo de actividad en la República Dominicana, sino que a principio de este año 2010, se llevo a cabo al similar en la Barahona en donde, según resaltó, fueron asistidos más de siete mil personas, entre niños, adultos y ancianos, así como una gran cantidad de animales.

Sostuvo que el personal médico militar de los EE.UU. se siente altamente honrado en poder trabajar en conjunto con médicos y profesionales de la República Dominicana y que sienten una gran satisfacción de poder acudir al pedido del Gobierno Dominicano, el de dar servicios médicos que incluirán salud pública, medicina preventiva, optometría y oftalmología, así como servicios dentales, medicina para adultos y niños, educación médica, vacunas, consejería nutricional a las personas que lo deseen y lo necesiten.