sábado, 10 de noviembre de 2012

Nuria: (Video con imagenes muy fuerte) Camara Oculta Capta Policia Asesinando Un Preso

La productora de televisión Nuria Piera revelo en su programa un video inédito en el que se muestra a un policía ejecutando a un detenido que se había escapado de un Centro de Corrección y Rehabilitación de la ciudad de San Francisco de Macorís, al norte de la Republica Dominicana. La productora de televisión se mostro indignada con el asesinato captado por una persona que se encontraba entre las personas que presenciaron la ejecución.

Por muerte de joven universitario : Consejo Superior Policial cancela a cinco agentes que participaron en protesta UASD

Mairobi Herrera
Santo Domingo.- La Policía Nacional canceló a cinco agentes que participaron en la protesta escenificada el pasado jueves en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) y que no aplicaron el procedimiento correspondiente en este tipo de manifestación En una reunión del Consejo Superior Policial realizada en la mañana de hoy, se ordenó el retiro de las filas de la institución del teniente coronel Ernesto Díaz Quezada, el capitán Marcelo Alcántara Valdez, el primer teniente Guillermo Rosario Guerrero, el segundo teniente Gabino Castro Lucas y el raso Eder Alexander Matos Feliz. Estas cancelaciones se suman a la del raso Jairon Medrano Germosén,  quien fue enviado a la justicia en el día de ayer, ya que se le atribuye haber disparado en contra del estudiante William Florián Ramírez. El vocero de la policía, general Máximo Báez Aybar dijo que espera que la expulsión de los oficiales sirva de mensaje a los demás miembros de la Policía Nacional. También exhortó a la ciudadanía a que ejerzan su derecho de protestar pero de manera pacífica. Por otra parte, el general dijo que los agentes continúan con las investigaciones con relación a la denuncia que hiciera un banco comercial de República Dominicana sobre el robo de 64 millones de pesos en el Este y con relación a la muerte de la profesora Ángela Moquete Méndez, herida de bala en una protesta por restablecimiento del servicio de agua en Barahona.

Otra muerte a manos de la policia : Fallece profesora herida de bala en una protesta por restablecimiento del servicio de agua

Benny Rodríguez
Barahona.- Falleció anoche, luego de salir de una operación a la que había sido sometida, una profesora de esta ciudad, herida de bala el pasado jueves por la tarde cuando vecinos del sector de Villa Estela se movilizaban en reclamo al restablecimiento del servicio de agua potable. Ángela Moquete Méndez de 52 años, fue herida de bala, supuestamente, por dos policías vestidos de civil que se desplazaban en una motocicleta y dispararon a un grupo de vecinos que se movilizaban el referido sector en reclamo de que sea restablecido el servicio de agua, que estaba suspendido desde hace 20 días, por una avería en el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), por las fuertes lluvias dejadas por “Sandy”. Salvador Heredia Pena, exmarido de Moquete Méndez, dijo que la profesora expiró anoche alrededor de las 10:30 en el hospital del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA), en la capital, a donde fue llevada de urgencia. Moquete Méndez laboró más de 30 años en el sistema público de educación, asignada a la escuela primaria Virgilio Peláez, ubicada en la calle Duarte. El cadáver de Moquete Méndez está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de Santo Domingo, para practicarle una necropsia, por lo que se espera que horas de la tarde sea trasladado a esta ciudad para ser velado por sus familiares y darle cristiana sepultura. La educadora estaba en trámites para su jubilación del sistema educativo nacional.
 
Exigen esclarecimiento a la policía

La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y familiares de Moquete Méndez, reclamaron a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y al director, Coronel Julio César Lorenzo Pulinario, el esclarecimiento de la muerte de la educadora; mientras que ésta institución no sea pronunciado en torno al caso.  Miguel Feliz y Laura Moquete Méndez,  electo presidente municipal de la ADP, una hermana de la educadora, expresaron que la muerte de la profesora no puede quedar impune. Feliz dijo que espera que las autoridades investiguen el hecho y que los policías que, supuestamente, mataron a Moquete Méndez respondan ante los tribunales.

Comunidad dolida por muerte de joven universitario

SAN JUAN. Como un joven simpático, altruista, humilde, solidario, tranquilo y de buen corazón, fue definido ayer por sus familiares y amigos Willy Florián Ramírez.Su padre, José Florián, afligido por el hecho, pero a la vez fuerte, manifestó que luchó mucho para que su hijo no fuera a estudiar a Santo Domingo, pero como ese era su deseo le brindó todo su apoyo. El estudiante de octavo semestre de medicina fue asesinado por un policía en las inmediaciones de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) durante las protestas contra la reforma fiscal. Willy salió de la remota región de los Cerros de Mogollón, en San Juan de la Maguana, con el sueño de ser cardiólogo y sacar adelante su familia, cumpliría 22 años el próximo lunes y sus amigos le preparaban una gran fiesta. Sus restos fueron llevados desde su residencia a la sede de la UASD en San Juan, donde se les rindió guardia de honor. En el ocaso del sol y con la provincia sumida en el dolor, los restos del entusiasta sanjuanero fueron llevados a su última morada: el cementerio de Lavapié, cerca de su comunidad natal. Con voz enfática y a la vez firme el padre de Willy, comerciante y empleado público, quien con esfuerzo mantenía su hijo en la universidad, dijo que “él no estaba en esa protesta, a mi hijo yo le prohibí que participara en protesta”. José jamás pensó que la última vez que vería a su hijo con vida sería el pasado fin de semana cuando salió de su casa cargado de provisiones, con su mochila y contento. “Yo sabía que él no tenía la capacidad de vivir solo, por eso me lo mataron, porque él no se sabía defender”. Willy, que se definía como un rubio oscuro, siempre tenía una sonrisa en el rostro y hacía suyo los problemas de los demás. Más de 500 personas asistieron al sepelio.
 
Amigo dice que agente le disparó a quemarropa
 
Orly Mateo explicó que ese día se encontraban frente a la tienda La Sirena e iban a la universidad a buscar una mochila de Florián Ramírez porque éste tenía clases en el Morgan, a las 2:00 de la tarde. Con rabia continúa diciendo que le dispararon a quemarropa, a unos 20 metros. Que junto a otro compañero buscaron un carrito del supermercado y lo llevaron hasta la universidad en donde una camioneta roja lo trasladó al hospital de la Policía.
 
Fuente : El Caribe