sábado, 10 de noviembre de 2012

Otra muerte a manos de la policia : Fallece profesora herida de bala en una protesta por restablecimiento del servicio de agua

Benny Rodríguez
Barahona.- Falleció anoche, luego de salir de una operación a la que había sido sometida, una profesora de esta ciudad, herida de bala el pasado jueves por la tarde cuando vecinos del sector de Villa Estela se movilizaban en reclamo al restablecimiento del servicio de agua potable. Ángela Moquete Méndez de 52 años, fue herida de bala, supuestamente, por dos policías vestidos de civil que se desplazaban en una motocicleta y dispararon a un grupo de vecinos que se movilizaban el referido sector en reclamo de que sea restablecido el servicio de agua, que estaba suspendido desde hace 20 días, por una avería en el Acueducto Regional del Suroeste (ASURO), por las fuertes lluvias dejadas por “Sandy”. Salvador Heredia Pena, exmarido de Moquete Méndez, dijo que la profesora expiró anoche alrededor de las 10:30 en el hospital del Seguro Médico de los Maestros (SEMMA), en la capital, a donde fue llevada de urgencia. Moquete Méndez laboró más de 30 años en el sistema público de educación, asignada a la escuela primaria Virgilio Peláez, ubicada en la calle Duarte. El cadáver de Moquete Méndez está en el Instituto Nacional de Ciencias Forenses, de Santo Domingo, para practicarle una necropsia, por lo que se espera que horas de la tarde sea trasladado a esta ciudad para ser velado por sus familiares y darle cristiana sepultura. La educadora estaba en trámites para su jubilación del sistema educativo nacional.
 
Exigen esclarecimiento a la policía

La filial de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP) y familiares de Moquete Méndez, reclamaron a la Dirección Regional Sur de la Policía Nacional y al director, Coronel Julio César Lorenzo Pulinario, el esclarecimiento de la muerte de la educadora; mientras que ésta institución no sea pronunciado en torno al caso.  Miguel Feliz y Laura Moquete Méndez,  electo presidente municipal de la ADP, una hermana de la educadora, expresaron que la muerte de la profesora no puede quedar impune. Feliz dijo que espera que las autoridades investiguen el hecho y que los policías que, supuestamente, mataron a Moquete Méndez respondan ante los tribunales.

No hay comentarios: