martes, 6 de septiembre de 2011

Detienen en Dajabón hombre tenía vehículo de taxista degollada en Santiago

Miembros del Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza (CESFRONT) apresaron este martes en Dajabón a un hombre que tenía en su poder el vehículo propiedad de una mujer taxista degollada en Santiago y su cadáver lanzado en una comunidad rural de Villa González, informó este tarde el organismo dependencia de las Fuerzas Armadas. Un segundo hombre que acompañaba al nombrado Juan Manuel Peña Ortiz escapó al notar la presencia de los oficiales, quienes ordenaron alto a los dos sujetos cuando transitaban en la jeepeta Honda CRV color verde, placa y chasis números G047032 y JHLRD1850XC214890.Fueron interceptados en la calle Capotillo, en la citada ciudad fronteriza. La información fue ofrecida por el director del CESFRONT, general de brigada Santo Domingo Guerrero  Clase. El supuesto dueño del vehículo es Juan Evangelista Muñoz Guzmán, de acuerdo a documentos ocupados por el mencionado organismo castrense, cuyos agentes actuaron dentro de la rutina en la frontera. Sin embargo, en una copia de la matrícula ocupada, los datos del vehículo no coinciden con los datos de la jeepeta, en la que trabajaba como taxista Altagracia Regalado, cuyos restos fueron hallados por la Policía en la comunidad La Delgada, en Villa González. El vehículo y el detenido fueron entregados a la Policía, dijo el oficial. “Dicho vehículo, conjuntamente con el chofer, le fue entregado a la Décima Compañía de la Policía en Dajabón para los fines correspondientes”, dijo el oficial. Regalado Cruz, de 39 años, laboraba en horario nocturno en la empresa Taxi Familiar. Había sido abordada por desconocidos en la calle Primera, en el sector Camboya, en Santiago, la madrugada del lunes, y desde entonces fue declarada desaparecida por sus familiares y compañeros de trabajo, siendo encontrado su cadáver en La Delgada de Villa González.



Hombre ahorca a sus dos hijos de 6 y 4 años, en Moca

Tenía problemas sentimentales con su expareja

Escrito por: YAMIRA TAVERAS

MOCA. Un hombre ahorcó a sus dos hijos de seis y cuatro años de edad la madrugada de ayer, en su vivienda del residencial Calac II de este municipio. Junior Rafael Hernández Trinidad, de 32 años de edad, usó una soga de nailon para colgar del techo de la casa a sus hijos Andy Rafael y Yoandy Rafael Hernández Núñez, de 6 y 4 años, respectivamente. Los vecinos dijeron que, al momento de cometer el hecho, el hombre sostenía una discusión por teléfono con Dalia Altagracia María, madre de los dos menores, en la que él le advertía repetidas veces que iba a colgar a los niños del techo. “Los niños viven con la madre y él fue a buscarlos. Ellos estaban con él, entonces en la madrugada escuchamos el pleito por teléfono donde le decía que si ella no los podía tener, el tampoco, y que los iba a matar por ser un estorbo”, comentó una vecina que no quiso dar su nombre por razones de seguridad. Explicó que la madre de los niños le había puesto una orden de alejamiento porque él la amenazaba de muerte constantemente. Los pobladores del lugar también observaron que el hombre posiblemente estaba bajo efecto de las drogas y que desde hace tiempo tenía problemas sentimentales con su expareja, con quien había procreado a los dos niños. El fiscal adjunto del Distrito Judicial de Moca, Saturnino de Jesús Muñoz Guzmán, dijo que el matador le contó que cometió el hecho porque hacía ocho días que él tenía los niños en un cuartito muy pequeño y que no podía mantenerlos. Se desconoce si la madre de los menores hizo algún intento por ir a buscar a los niños a casa de su expareja, a raíz de las amenazas que le hizo por la vía telefónica. Los cuerpos de los dos menores de edad fueron enviados al Instituto Nacional de Ciencias Forenses (Inacif), de Santiago, para realizarles los experticios. Se dijo que hace unos meses que el hombre había salido de Hogares Crea, donde recibía tratamiento por adicción a las drogas, y que, tras cometer el crimen, intentó suicidarse. Además, se informó que está detenido desde la mañana de ayer en el cuartel policial de esta localidad y que, al ser apresado, apenas podía articular unas pocas palabras.

Fuente : Periodico HOY





Policía dominicano podría ser violador sexual en serie

NUEVA YORK._ Tras el arresto del policía dominicano Michael Peña de 27 años de edad, por la violación a una maestra en el Alto Manhattan, investigadores del Escuadrón de Víctimas Especiales, creen acorde con una tesis, que el imputado podría ser un violador en serie que atacó a varias víctimas en el mismo sector. Peña, fue detenido luego de que videos de cámaras de seguridad lo expusieran en imágenes, atacando sexualmente a la profesora de una escuela pública en el barrio dominicano.“Los investigadores han recogido algunos casos y piensan que tienen el potencial para sindicar a Peña como un violador en serie que asaltó a varias mujeres en Washington Heights”, dijo el Comisionado de Policía Raymond Kelly en conferencia de prensa. El funcionario también anunció la cancelación de Peña como miembro del Departamento de Policía, luego que un Gran Jurado le instruyera del cargo criminal. “Las otras violaciones que investigamos, podrían vincularlo directamente a esos crímenes sexuales”, añadió Kelly. Peña llevaba tres años en la policía local y entre ese lapso pudo haber cometido algunas de las violaciones, entre las cuales, hay varios casos sin resolver, añadió el comisionado. Los fiscales arguyen que Peña, estando borracho alrededor de las 6:45 de la mañana del 19 de agosto, se acercó a una mujer y le preguntó por una dirección. El policía, que estaba fuera de servicio en ese momento, llevó a punta de pistola a la profesora a su apartamento de El Bronx. “Tu vienes conmigo o te mato”, le habría dicho el ex oficial a la educadora, acorde con los investigadores. La maestra tiene 25 años de edad. Ante la negativa de la víctima, Peña la arrastró detrás de un edificio en el vecindario Inwood en el mismo sector del Alto Manhattan y la violó. Una llamada al 911 envió patrullas a la escena del crimen y los oficiales que llegaron, hallaron a Peña con la pistola 9mm en el suelo y la mujer vestida, que denunció el hecho. El policía fue detenido y en la corte se le impuso una fianza de $500.000 dólares, siendo acusado formalmente del ataque a la maestra la semana pasada. Trabajaba en el cuartel 33 de la calle 170 y avenida Edgecombe. Se le hacen muestras de ADN y hasta de SIDA para establecer posibles conexiones con las otras violaciones. El comisionado calificó el delito cometido por Peña como un caso “muy, muy inquietante” y dijo que el departamento ha estado revisando los registros y récords del policía dominicano desde que fue aceptado como oficial. “Me he reunido con el sicólogo y todo el personal que estuvo involucrado en darle el visto bueno a su entrada al departamento”, añadió el jefe policial. “No encontramos nada extraordinario, nada excepcional que pudiera haber hecho antes de ser admitido como policía”, explicó el funcionario. Terminó diciendo Kelly que es muy preocupante que alguien con esa tendencia o problemas anteriores, pueda ser aceptado como miembro del Departamento del departamento de policia.

PN apresa a “El Niquelado”: confesó matar a su mujer de 22 puñaladas

Momentos en que auxilian a la joven Kennia Liriano acuchillada por "El Niquelado"
Santo Domingo (R.D).- Se entregó a la Policía Nacional el nombrado Francisco Rosario, alias “El Niquelado”, quien confesó de inmediato a los investigadores que mató a su mujer por motivos pasionales. El confeso asesino, residente en el sector Pueblo Nuevo, de Santiago era activamente buscado por las heridas múltiples que produjo anoche a Kennia Liriano Abréu, de 21 años de edad, quien murió cuando recibía atenciones médicas en el hospital regional universitario José María Cabral y Báez. El detenido será sometido a la justicia dentro de las próximas horas, Por otra parte, tras un amplio rastreo y acción de inteligencia, fue apresado en la zona fronteriza de Dajabón, tratando de evadir la persecución policial, un hombre que conducía la Jeepeta de que fue despojada y asesinada una taxista en Santiago. El hombre, cuya identidad no fue revelada para no obstruir el curso de las investigaciones, fue traslado esta misma tarde al Departamento de Homicidios de Santiago, donde es sometido a interrogatorios por investigadores y fiscales adjuntos. Junto al detenido también fue recuperado la Jeepeta de la taxista asesinada, Altagracia Regalado, una CRV, color verde, placa No,G047032.


Kennia Liriano

 

En Mao : Tribunal declara inocente hombre acusado de matar mujer, familiares de la hoy occisa protestan

Mao-. Familiares de la mujer asesinada en el año 2009 reaccionaron indignados ante la decisión del Tribunal Colegiado del distrito judicial de Valverde, de dejar en libertad al presunto culpable del crimen. Los parientes de Julia Rodríguez, muerta de un disparo el día 1 de junio del año 2009, protestaron la decisión de la corte, y en la parte frontal del Palacio de Justicia de Mao protagonizaron algunos incidentes. El tribunal declaró no culpable del asesinato a Leoncio Peña, mejor conocido como Julio, quien ya en otra ocasión había sido condenado a 5 años de prisión por haber golpeado y dejar por muerta a la hoy occisa, al momento de su apresamiento, se encontraba prófugo dicha agresión. Los familiares de Julia Rodríguez reclamaron que se haga justicia y que este hecho de sangre no quede en la impunidad.

Fuente : Noticias del Noroeste