domingo, 19 de febrero de 2012

La hija de Whitney Houston se drogó después del funeral

La hija de Whtiney Houston parece que no ha podido soportar ni el dolor, el shock la muerte y el funeral de su madre. Bobbi Kristina se drogó después de su funeral; fue demasiada emoción para la joven de 18 años que ya se sabe ha tenido serios problemas con las drogas. Fuentes aseguran que Bobbi Kristina desapareció después del funeral y fue encontrada completamente drogada. Su familia no la logró encontrar hasta hoy domingo en la mañana, justo antes de salir hacia el entierro de la cantante. Bobbi Kristina no atendía el celular y la familia estaba frenética. Aunque Cici su abuela y los demás familiares no han admitido públicamente el problema de la joven, se sabe que ya han pensado en que se vaya a una clínica de rehabilitación. Tal parece que Bobby Kristina está siguiendo los pasos de su madre Whitney Houston, ojalá y realmente esta fuera una llamada grande de atención para esta joven. Whitney Houston no podrá descansar en paz sabiendo la clase de problemas que está teniendo su hija. Que Dios la ayude y que tenga la fortaleza de salir adelante por su bien y el de toda la familia. Una muerte así ya es suficiente.

Fuente : Felix Victorino

Detienen hombre que agredió oficial y agente de la DNCD en Mao

Mao-. Fue detenido un hombre que agredió a un oficial y un agente de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) en esta ciudad de Mao. Según se informó, fue apresado en medio de un incidente ocurrido en un negocio de comida rápida ubicado en los alrededores del Parque Central de este municipio, el nombrado Miguel Mercado Rojas, alias Macobi, residente en el sector Hatico. De acuerdo a la información ofrecida, éste se presentó a dicho negocio donde un capitán del organismo y agente se encontraban comprando cena para el personal, y luego de decirle que los andaba buscado, le fue encima al oficial, portando un arma de fuego de fabricación casera, de las denominadas chilena. Se dijo que formó un forcejeo en el que el oficial de la DNCD resultó con un dedo lesionado, mientras que el imputado presenta herida traumática en la cabeza e intoxicación alcohólica. El organismo antidroga explicó que al ser requisado el acusado, al mismo se le encontró en uno de los bolsillos de su pantalón 3 porciones de un polvo blanco, que se presume es cocaína, con un peso aproximado de 2.0 gramos.

Fuente : Noticias del Noroeste

Ocupan cocaína camuflada en un saco de rulos (VER FOTOS)


El traslado iba a realizarse desde Azua a la Capital
 
La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) ocupó ayer seis kilos de cocaína camuflados en rulos dentro de un saco que serían llevados a la capital por un hombre, el cual fue apresado con las manos en la masa durante un operativo en una terminal de autobuses de los que cubren la ruta Azua-Santo Domingo. El detenido con los seis paquetes de la droga es Juan Cotes Castro (Manuel), quien reside en la calle 13-D de Los Mina Nuevo, en Santo Domingo Este, informó la DNCD en una nota firmada por el portavoz, Roberto Lebrón. “Manuel” fue sorprendido en la terminal en Azua por los agentes cuando se disponía a abordar un autobús que lo transportaría a la capital con los 6 kilos de cocaína camuflados en rulos dentro de un saco de polipropileno. Al momento de su arresto, tenía el saco en sus manos, afirmó la DNCD. Un quipo de la Inspectoría de la DNCD en Azua hizo el operativo en la calle Duarte, donde está ubicada la parada principal de Asodema, terminal de autobuses que cubren la ruta Azua–Santo Domingo, donde Cotes Castro Manuel esperaba para montarse a un autobús. Según la DNCD, Cotes Castro viajó desde la capital a Azua a recoger la cocaína en lugar aun no especificado, y traerla a Santo Domingo, a los fines de suplir a microtraficantes que operan en Los Mina y otros barrios de Santo Domingo Este. La agencia antidrogas logró capturar a “Manuel” y ocuparle el estupefaciente, gracias a que tenía la información de que un hombre se había trasladado desde la capital hasta Azua a buscar la droga y que regresaría con la carga en un autobús que abordaría en la mencionada parada donde la DNCD realizó el operativo. Los seis paquetes de cocaína estaban envueltos en un material plástico de color negro forrado con cinta adhesiva, todos identificados con una imagen de un escorpión. La droga tiene un peso aproximado de seis kilogramos, se indicó en el reporte. El imputado está preso en una celda preventiva del organismo antinarcóticos, donde se le interroga. Los oficiales investigadores de la DNCD tratan de que confiese quiénes le entregaron la droga en Azua y cuáles son sus cómplices en la actividad del tráfico de sustancias controladas, concluye la nota de la agencia antidrogas.

UN APUNTE

Narcos son creativos

Debido a que las autoridades han logrado descubrir las múltiples formas de los narcotraficantes para transportar cargamentos de drogas, los operadores del mercadoingenian cada día como evadir su persecución y captura.

Fuente : El Nacional

Las verdades sobre el peligro de emparejarse en Internet

Para los expertos es la unión de posmodernidad, pero autoridades alertan sobre desenlaces fatales.

 

La arraigada creencia de que casarse con un extranjero es como ganarse el 'Loto' no es del todo cierta. No lo fue para la antioqueña Lina María Ospina, asesinada el 2 de enero en North Port (Florida) por su esposo, un guatemalteco con nacionalidad estadounidense, al que conoció en Internet. Y tampoco lo ha sido para decenas de mujeres que resultaron siendo víctimas de violencia sexual, intrafamiliar o económica. Por no hablar de explotación sexual y laboral. Algunas mujeres que buscan su 'príncipe azul' en la Red, incluso, han sido víctima de trata de personas en la modalidad de matrimonio servil. La Organización Internacional para las Migraciones (OIM) ha intervenido seis de ellos. "Como esta modalidad es poco conocida, las víctimas no se identifican como tales y no denuncian", cuenta Carolina López Laverde, coordinadora del programa de lucha contra la trata de la OIM. El matrimonio servil se da en una unión que puede ser legal, pero en la que se comprueba algún tipo de explotación y no solo de tipo sexual, entre otros aspectos", dice López. La mayoría de estas mujeres conoce a sus victimarios en Internet, mediante redes sociales, páginas Web gratuitas o agencias matrimoniales. Estas últimas dicen no conocer casos de trata entre sus clientes y atribuyen los riesgos a "páginas piratas, y al afán de algunas, que se casan sin confirmar con quién", dice Jonas Vogulys, de la agencia que lleva su apellido. Latin American Introductions, otra que aparece en la Web como Solitos.com y que tiene a 3.954 colombianas inscritas (pagan 295.000 pesos al año), dice que el riesgo es para los extranjeros, que muchas veces son explotados por ellas. "A uno de mis clientes, por ejemplo, le hicieron el paseo millonario", dice Lucy González, una de las dueñas. Esta agencia tiene a 930 extranjeros que buscan mujer y que pagan 1.000 dólares al año. Para el antropólogo español Jordi Roca, que ha investigado el tema a fondo, buscar pareja en Internet es una modalidad propia de la posmodernidad, que ha sido estigmatizada. "Algo malo te puede pasar si te casas con la vecina", contrasta. No obstante, la OIM insiste: "No le vamos a decir a la gente que no cumpla el sueño de irse, pero sí que lo haga responsablemente".

Perú

Menor de Santander, explotada y abusada
A los 15 años, Alejandra soñaba con salir del país y dejar las precarias condiciones de vida que tenía en un pueblo de Santander. A través de Internet conoció a Javier, un peruano de 27 años que le prometió una mejor vida en su país. El hombre fue por ella en agosto de 2007, y se la llevó de ilegal. Viajaron por tierra y sin permiso de la familia de la niña, que la reportó como desaparecida. La policía de Lima halló a la menor en un retén, y la joven fue repatriada en febrero de 2008. Una fuente de la OIM, que siguió el caso, dijo que era abusada por un hermano del captor.

Japón

Millonario dejó a bogotana en la calle
Dennys, de 37 años, conoció a un japonés millonario a través de una agencia matrimonial, en enero de 2009. Al mes se casó y se fue a vivir a Tokio. Tuvo dos hijos. Vivía en medio de lujos, pero no podía visitar a su familia en Colombia. Un día insistió en viajar, pero su marido la amenazó con quitarle a los niños. Ella, desesperada, decidió partir, pese a las amenazas. La reacción del esposo fue cancelar sus tarjetas de crédito y dejarla en la calle, para impedir el viaje. La Cancillería la apoyó en su repatriación, pero no se comprobó el delito de trata de personas, fue violencia económica.
Un caso de 'trata' en Buenos Aires

OIM y cancillería repatriaron a joven víctima de matrimonio servil
Érika, de 23 años, viajó a Argentina en junio de 2007, luego de haber conocido, 15 días atrás, a su 'príncipe azul' por Internet. El hombre, que corrió con todos los gastos, empezó a tornarse agresivo, al punto de que le exigió devolver el dinero que había invertido en su viaje. La madre de Érika le envió el dinero, pero no volvió a saber de ella. Él le había retenido su pasaporte y la obligó a entregarle las claves de sus correos y redes sociales en Internet, y le prohibió el uso del teléfono. El hombre, que vivía con su mamá, dos hermanos y varios sobrinos, esclavizó a la mujer en oficios del hogar y le informó que se iban a vivir al sur del país. La joven abrió una cuenta de correo y pidió ayuda a un amigo en Colombia, que se contactó con la Cancillería. En enero de 2008 fue repatriada, con apoyo de la OIM.

Fuente : "El Tiempo"
Autor : JORGE QUINTERO -

Tenia Sida y Sifilis : La vida secreta del padre Rafael Reátiga, sacerdote asesinado


El sacerdote llevaba una doble vida que lo habría llevado a contraer sida.
 
 
Una noche de diciembre del 2010, el padre Rafael Reátiga Rojas no alcanzó a darles la bendición a sus feligreses al término de la eucaristía. Después de impartir el sacramento de la comunión, cayó desmayado sobre el piso de la Catedral Jesucristo Nuestra Paz, de Soacha, donde era párroco desde el 2003. Ese instante de pánico para los cientos de feligreses que lo seguían con fervor marcó el fin de la misa y el inicio del vía crucis público del padre Rafael Reátiga Rojas, quien lidiaba, en silencio, con una grave enfermedad: el sida. En la catedral lo habían visto más delgado que de costumbre. "Su piel trigueña se había tornado de color verdoso", contó Tránsito, empleada de la iglesia.  "Ya no era tan estricto, estaba más serio y su ánimo había decaído", dice Dora Bautista, que trabajó por diez años con el sacerdote. "¿Qué le pasa padre?", le preguntaba Dora, a lo que él respondía: "Tengo 'gadejo', Dorita. Nada más".  Cuando llevaron hasta la casa cural un tanque de oxígeno, su enfermedad se volvió evidente: "Los médicos me dicen que tengo el corazón de un hombre de 85 años", explicó a Dora. Pero nunca confesó sus dolencias: además de sida, tenía sífilis, según confirmó la Fiscalía un año después de su asesinato, ocurrido el 26 de enero del 2011. El pasado martes, la misma entidad dijo que los hechos en los que murieron el padre Rafael y el sacerdote Richard Armando Píffano fueron planeados por ellos mismos, en lo que podría ser un pacto de amor.  Rafael Reátiga, el menor de ocho hermanos, nació en una familia de campesinos el 25 de junio de 1975, en San Andrés (Santander). Su papá murió cuando él solo tenía 2 años, por lo que se crió con su madre, Helena Rojas. Creció cuidando vacas y recogiendo la cosecha de maíz de su familia. Estudió hasta tercero de bachillerato en la Concentración de Desarrollo Rural de San Andrés, pero no había nacido para el campo. "Soñaba con la ciudad y con una vida diferente", dice uno de sus hermanos. Quizá por eso se fue a estudiar al seminario San Alfonso de Piedecuesta (Santander), donde conoció a Richard Armando Píffano, un joven alto, blanco y de ojos claros que aspiraba también a ser sacerdote. Un año después, cuenta la familia de Rafael, conocieron a Richard, que pese a tener su familia en Cúcuta, solía pasar las vacaciones, desde esa época, en San Andrés, con su nuevo amigo. "Él (Richard) era uno más de la familia", recuerda Jaime Reátiga, hermano de Rafael. Dos años después de haber llegado al seminario, Rafael decidió cumplir con el sueño de ir a la gran ciudad. Pero no se fue solo, viajó con Richard. Los dos se ordenaron como sacerdotes en julio del 2000. De su promoción solo se graduaron cuatro, porque, según versiones de la Fiscalía, el seminario fue cerrado "por líos de homosexualismo". Los dos padres vivieron en Soacha por seis meses, hasta que les entregaron misión a cada uno por separado: al padre Rafael en una iglesia de madera y tejas de zinc, en Galicia. Y al padre Richard en la iglesia San Juan de la Cruz, de Kennedy. Pero nunca se separaron. Estudiaron juntos un diplomado en bioética, en la Javeriana. Y se veían en el apartamento que tenía alquilado la Arquidiócesis para el padre Rafael. Richard llegaba los lunes (el día de descanso) y también en días de trabajo. Solían cubrirse de forma inusual en los servicios. "El padre, aunque no pertenecía a esta parroquia, sí hizo bautizos, matrimonios y decenas de servicios aquí", asegura otro sacerdote. "Todo lo que a mí me pasa lo sabe el padre Richard", solía decir Rafael a sus asistentes en la iglesia de Galicia, donde hizo una gran obra. "Recibió un lote desolado y levantó un hermoso templo para Dios", dice el actual párroco. Por sus logros, en el 2003 el padre Rafael fue nombrado párroco de la Catedral de Soacha y ecónomo de las 33 parroquias de la zona. Pero al tiempo que el padre Rafael se destacaba en sus labores pastorales, cada vez era más criticado porque crecían los rumores de su homoxesualidad y sus gustos por la 'vida mundana'. "Yo le dije al Obispo en un retiro espiritual en Santandercito (Cundinamarca), en el 2006, que Rafael era homosexual", dijo un sacerdote de Soacha. También llegaban rumores de las salidas del padre a discotecas gay en Chapinero y a rumbas privadas en el barrio, donde solía tomar cerveza y whisky. Leonardo Artunduaga, uno de los mejores amigos del padre, le aceptó a la Fiscalía que los dos (Richard y Rafael) solían asistir con frecuencia a discotecas. De hecho, aceptó haber ido varias veces con ellos. "Él (Leonardo) le hacía los mandados al padre Rafael y siempre lo acompañaba", dice Dora Bautista. Pero muchas veces el padre Rafael fue visto en Ferchos (un bar gay), sin el padre Richard, "que era más serio y menos rumbero", según dice Johanna Ospina, amiga del padre. Ella todavía no cree que esas dos personas "tan lindas" que conoció hubieran sido capaces de matarse: "Él era un excelente sacerdote, su obra lo demuestra, pero era un ser común y corriente, con errores, como todos los humanos".

Fechas clave

Octubre. Confirman el diagnóstico de VIH al padre Rafael. En diciembre le dicen que tiene sífilis. Ya se empezaba a notar su deterioro físico.
24 de diciembre de 2010. En una misa, el padre Rafael les dijo a los feligreses que oraran por él. Esa petición se volvió cada vez más frecuente.
5 de enero. El padre Reátiga, según la Fiscalía, pone a nombre de su mamá sus bienes. Días previos el padre Richard hizo el inventario de los suyos.
Mediados de enero. Viajan a Bucaramanga y en el sector de Pescadero se intentan lanzar al abismo.
25 de enero. Los curas se reúnen por primera vez con los sicarios y acuerdan el pago por el crimen. Dan un adelanto de dinero.
26 de enero. Al mediodía pagan el resto del dinero por su muerte. Los sacerdotes pasan el día juntos y en la noche cumplen su última cita con los asesinos.
Jorge Quintero
Redacción Domingo

La droga y el estrés dañan la salud de los jovenes del pais


Las drogas que utilizan los jóvenes sin prescripción médica son causa de algunos de los padecimientos del corazón que presenta esta población en el país.A juicio del expresidente de la Sociedad Dominicana de Cardiología (SDC), José Reyes Troncoso, el uso de drogas ilegales, como la  cocaína, tiene un efecto directo sobre las arterias coronarias. El especialista en este tipo de enfermedades advierte que las drogas no permitidas son responsables -muchas veces- de muertes reportadas por infartos. Reyes Troncoso agrega que además de las drogas, al joven lo afecta la vida sedentaria, por dedicarse a no hacer ningún tipo de actividad física. “Cada vez hacemos menos deportes”. Advierte que los jóvenes se deterioran la salud por el alto consumo de bebidas alcohólicas, estimulantes sexuales y la vida desordenada, ya que se da una combinación de estos factores de riesgo. Señala al estrés responsable de desencadenar que ahora se vea a pacientes de 30 a 40 años con enfermedades que tenían personas entre 50 a 60. Señala que en la lucha por la vida moderna, el joven busca nuevas alternativas y exigencias (una profesión, manejar el lenguaje de la informática, idiomas) y se olvida el tiempo para la salud del organismo. Este y otros temas serán expuestos en el XII Congreso de Cardiólogos de Egresados del Instituto Dominicano de Seguros Sociales (IDSS), que será celebrado del 14 al 16 de marzo en el hotel Meliá Santo Domingo, con expertos dominicanos y extranjeros. Se reúnen para presentar los trabajos y las investigaciones que efectúan con sus pacientes.

Fuente : Periodico Hoy

En Allanamiento DNCD y Fiscalia : Detectan falsificación masiva de dólares

La entidad afirma tenía denuncias de que la casa era un almacén de drogas

Mientras buscaban un cargamento de drogas, lo que hallaron agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas fue una bien equipada imprenta para imprimir dólares y cerca de tres millones en billetes falsificados. El decomiso se llevó a cabo en una casa campestre de Mata San Juan, una comunidad cercana al aeropuerto internacional de El Higüero. Nadie fue apresado en el lugar considerado inicialmente como un almacén de sustancias prohibidas. La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) desmanteló una imprenta clandestina y ocupó cerca de US$3 millones falsos en una casa campestre ubicada en la comunidad Mata San Juan, próximo al Aeropuerto El Higüero, vivienda que la agencia presume era empleada para guardar estupefacientes. Acudieron al lugar para realizar una requisa en busca de un alegado cargamento de cocaína, según datos facilitados por un informante. “Teníamos informaciones de que esa casa era utilizada por miembros de una red para guardar estupefacientes y por eso se solicitó una orden de allanamiento, resultando que en vez de cocaína o heroína hemos encontrado este centro clandestino donde eran impresos dólares en grandes cantidades para colocarlos en el mercado”, dijo el presidente de la entidad, Rolando Rosado Mateo. Fueron arrestadas Natividad Gómez y Luis Morel; la primera, empleada de la casa, y el segundo, al parecer, un motoconchista que ofrecía servicio a los responsables de la actividad ilícita, hasta el momento prófugos. Ambas personas fueron llevadas a la DNCD para ser interrogadas. Dijo que ocuparon una escopeta calibre 12, una gran cantidad de papel especial, tinta, secadoras, guillotinas y las planchas para imprimir los dólares.

Las claves

1. Para no entorpecer
Una nota de prensa indica que Rosado Mateo se abstuvo de identificar a los dueños de la vivienda, lo que justificó “para no contaminar las investigaciones”. La casa está en la calle Cirilo Montaño, a poca distancia de la terminal aérea.

2. Informada

“La DNCD tenía informes de que hace pocos días en el inmueble habrían sido guardados 500 kilos de cocaína, de los que supuestamente fueron retirados 300”, dice el texto.

Fuente : Periodico Hoy

La ciencia confirma la existencia de los “estómagos sin fondo”

Muchas veces los concursos de glotones llaman la atención de los televidentes al ver cómo los concursantes pueden ingerir grandes cantidades de comida sin parar durante buen tiempo, hecho que ha sido estudiado por la ciencia. Conocidos popularmente como “barriles sin fondo” o “estómagos sin fondo”, según las investigaciones, estas personas cuentan con una capacidad para que sus estómagos aumenten la capacidad ante la introducción constante de alimentos. En un experimento realizado por Marc Levine, jefe de radiología gastrointestinal en el Hospital de la Universidad de Pennsylvania, se reclutó a los 10 “tragones” más importantes del mundo quienes demostraron que su sistema digestivo produce pequeñas ondula iones que facilitan el tránsito de alimentos. Mientras que una persona normal, se detiene al encontrarse satisfecha, el “tragón” en cuestión tiene la habilidad para expandir su zona digestiva hasta que ocupe el resto de su abdomen, incluso invadiendo la parte superior del tórax.

PERIODICO INFORME 21

Mujer de 125 años confesó su secreto a la longevidad: Fumar marihuana frecuentemente

 Recién falleció Fulla Nayak a los 125 años; de acuerdo con ella su amor por el jugo de palma, el té caliente y, en especial, la marihuana, era los factores para lograr su notable longevidad. La longevidad ha sido un bien ansiado por la humanidad desde hace milenios. La ciencia, la magia, y algunas otras disciplinas, le han dedicado cuantiosas energías a la persecución de este Caliz, sin que hasta ahora se haya encontrado, o al menos revelado, el cotizado secreto. Fulla Nayak recientemente murió a los 125 años, en su natal Kanapur, Orissa. De acuerdo con algunos, ella era la mujer más longeva del mundo, razón por la cual uno de sus nietos solicitó, hace un par de semanas, un certificado del Libro de los Récords Guinness. Y antes de que falleciera, cuando se le cuestionó sobre su secreto para haber superado por 25 años el siglo de existencia, ella accedió a revelarlo: fumar marihuana con frecuencia. Fulla Nayak, quien vivía con la menor de sus hijas, de 92 años, era famosa entre los demás habitantes el poblado, por el amor que profesaba, casi cotidianamente, a la ganja, además de su gusto por el jugo de palma y el te caliente.

Con información: Pijama Surf y Felix Victorino