domingo, 31 de julio de 2011

Investigación determina primo mató mujer y posteriormente la quemó en su vehículo

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- La Fiscalía de la provincia Santo Domingo determinó que un primo de Yessenia Altagracia Rivera Figueroa y otros dos jóvenes fueron los responsables de su brutal asesinato. De acuerdo al Ministerio Público, Emilio Rafael Mendosa, de 23 años, asesinó a su prima para quedarse con un dinero que por su intermediación la dama había prestado. Para cometer el horrendo asesinato, Emilio Rafael Mendosa se hizo acompañar de Carlos López, a quien prometió pagar 15 mil pesos. Este a su vez contrató a Willis Félix para que lo acompañara. Los verdugos de Yessenia se fueron en discusión porque Carlos reveló que Emilio, el primo de la víctima, la quemó luego muerta. Santana Rivera, padre de la hoy occisa, no puede articular palabras. Pues en lugar de una felicitación por el día del padre recibió la mala nueva de que su sobrino le arrebató la vida a su hija.
Mientras que el ex esposo de la victima, Juan Carlos López Alcántara, y quien para algunos era el principal sospechoso, visiblemente afligido dijo que Yessenia no merecía una muerte tan cruel. Tanto el padre de Yessenia como el ex esposo ahora están del mismo lado y reclaman que los responsables de su muerte sean condenados para que paguen con cárcel por el horrendo crimen. Yessenia Altagracia Rivera Figueroa, de 31 años, fue asesinada a tiros y luego fue quemada dentro de su vehículo en la avenida Venezuela, hecho ocurrido el pasado martes. El caso pudo esclarecerse porque los labios de Emilio Rafael sufrieron quemaduras y por las diferencias surgidas por el pago de 35 mil pesos a los que participaron en el crimen. El fiscal de la provincia Santo Domingo, Perfecto Acosta, informó que se procederá a solicitar medidas de coerción contra estos tres asesinos confesos y aseguró por las altas sumas de dinero que prestaba Yessenia, no descartan seguir con el curso de la investigación.





Capturan en Guatemala a un tercer sospechoso por el crimen de Facundo Cabral

Agencia AFP
Guatemala.- Agentes de la Policía Nacional Civil (PNC) de Guatemala capturaron este domingo a un tercer sospechoso por el atentado en el que murió el cantautor argentino, Facundo Cabral, acaecido el 9 de julio cuando se disponía a viajar a Nicaragua, informaron fuentes oficiales. "Se trata de Juan Hernández Tánches, de 45 años, a quien se le sindica de ser uno de los que participaron y accionaron sus armas contra el vehículo en el que viajaba Cabral", afirmó a la AFP un portavoz de la PNC, Donald González. Hernández fue capturado en una cancha de fútbol en la aldea Aceituno, de Masagua, Escuintla (unos 90 kilómetros al sur de la capital), durante un operativo en el que también participaron investigadores de la Comisión Internacional Contra la Impunidad en Guatemala (Cicig). El detenido fue trasladado de inmediato a la capital guatemalteca, donde fue escuchado por un juzgado de turno y posteriormente enviado a prisión preventiva. Unas 72 horas después del crimen fueron capturados dos sospechosos, Elgin Enrique Vargas Hernández y Wilfred Allan Stokes Álvarez. Cabral murió el 9 de julio pasado en el sur de la capital guatemalteca en un ataque que, según las autoridades guatemaltecas, iba dirigido en contra del empresario nicaragüense Henry Fariña, quien le llevaba al aeropuerto internacional La Aurora y resultó herido. Dicho atentado, según las autoridades guatemaltecas, es atribuida a un supuesto narcotraficante costarricense identificado como "Alejandro", con el apodo de "Palidejo", supuestamente por una deuda relacionada con tráfico ilícito de estupefacientes. Fariña estuvo 10 días hospitalizado debido a múltiples impactos de bala que recibió en diferentes partes del cuerpo, y en la actualidad cuenta con protección del Ministerio de Gobernación (Interior) de Guatemala.





En España : MADRID.- El Defensor del Paciente ha remitido una carta al fiscal jefe de Madrid en la que le pide que investigue al jefe del servicio de endocrinología del Hospital Niño Jesús de Madrid, quien hizo desnudar a una niña de 10 años en su consulta y después le hizo fotos, algo que "no tiene nada que ver con el tratamiento de la diabetes que padecía".


MADRID.- El Defensor del Paciente ha remitido una carta al fiscal jefe de Madrid en la que le pide que investigue al jefe del servicio de endocrinología del Hospital Niño Jesús de Madrid, quien hizo desnudar a una niña de 10 años en su consulta y después le hizo fotos, algo que "no tiene nada que ver con el tratamiento de la diabetes que padecía". La asociación asegura que, durante una consulta, el doctor, "para comprobar si su paciente de 10 años unía correctamente las palmas de las manos, hizo que la madre de la menor le bajara la braguita para que quedara el pubis a la vista y le hizo fotos". "En la misma consulta le pregunta a la madre dónde le ha salido a ella el vello antes, si en el pubis o en las axilas", añade la carta. El Defensor del Paciente enumera otros "hechos graves" como que, al llegar a la consulta, el doctor les pidiera "el regalito" y si no lo llevaban, mandaba a la madre de la niña con un termo a la cafetería del hospital a comprar café y un bocadillo. Además, la asociación considera extraño que se trate de un médico "que se encuentra apartado de los demás compañeros".  "Cuando la madre, por todo ello, decide cambiar de médico se encuentra con la sorpresa de que tiene que dejar ingresada a su hija porque no está controlada ni bien tratada", denuncia la asociación, que pide al fiscal de Madrid que abra una investigación de oficio "para que se depuren responsabilidades si las hubiera".
Por su lado, la dirección del centro hospitalario citado ha remitido una carta al Defensor del Paciente en la que asegura que se tomarán "las medidas oportunas" en caso de confirmarse las acusaciones.