domingo, 31 de julio de 2011

En España : MADRID.- El Defensor del Paciente ha remitido una carta al fiscal jefe de Madrid en la que le pide que investigue al jefe del servicio de endocrinología del Hospital Niño Jesús de Madrid, quien hizo desnudar a una niña de 10 años en su consulta y después le hizo fotos, algo que "no tiene nada que ver con el tratamiento de la diabetes que padecía".


MADRID.- El Defensor del Paciente ha remitido una carta al fiscal jefe de Madrid en la que le pide que investigue al jefe del servicio de endocrinología del Hospital Niño Jesús de Madrid, quien hizo desnudar a una niña de 10 años en su consulta y después le hizo fotos, algo que "no tiene nada que ver con el tratamiento de la diabetes que padecía". La asociación asegura que, durante una consulta, el doctor, "para comprobar si su paciente de 10 años unía correctamente las palmas de las manos, hizo que la madre de la menor le bajara la braguita para que quedara el pubis a la vista y le hizo fotos". "En la misma consulta le pregunta a la madre dónde le ha salido a ella el vello antes, si en el pubis o en las axilas", añade la carta. El Defensor del Paciente enumera otros "hechos graves" como que, al llegar a la consulta, el doctor les pidiera "el regalito" y si no lo llevaban, mandaba a la madre de la niña con un termo a la cafetería del hospital a comprar café y un bocadillo. Además, la asociación considera extraño que se trate de un médico "que se encuentra apartado de los demás compañeros".  "Cuando la madre, por todo ello, decide cambiar de médico se encuentra con la sorpresa de que tiene que dejar ingresada a su hija porque no está controlada ni bien tratada", denuncia la asociación, que pide al fiscal de Madrid que abra una investigación de oficio "para que se depuren responsabilidades si las hubiera".
Por su lado, la dirección del centro hospitalario citado ha remitido una carta al Defensor del Paciente en la que asegura que se tomarán "las medidas oportunas" en caso de confirmarse las acusaciones.


1 comentario:

Berta dijo...

Considero que en endocrinologia pediatrica se sigue violentando en pudor de los jovenes pacientes al desnudarlos en edad puber sobre todo si el médico es de sexo opuesto al del paciente. Me parece que hay un poco de pederastia en todo esto. No todo el mundo escoge esta profesión ni desgraciadamente se pone en lugar del paciente ante examen tan sumamente incómodo. La vulneración del pudor es una tortura psíquica.