jueves, 16 de febrero de 2012

Veinte pesos son suficientes “Hackers” operan desde “cybercafés”

Desde un modesto centro de internet enclavado en un barrio cualquiera de la capital podría fraguarse con facilidad un delito o fraude electrónico.Enviar un correo falso, camuflado desde una cuenta distinta a la del “hacker” se hace mucho más fácil desde un “cyber café” dado los frágiles sistemas de seguridad con los que cuentan y que convierten a sus usuarios en potenciales víctimas de la suplantación de identidad. El único control que llevan los centros visitados por elCaribe en Capotillo, Villas Agrícolas y el ensanche Luperón, es una hoja cuadriculada en donde apuntan la hora en la que el cliente empieza a utilizar la computadora y cuál aparato usa, pero no sus datos personales. Veinte pesos son suficientes para navegar durante una hora por internet. A lo largo del día, una computadora es utilizada por varias personas con lo cual se hace prácticamente imposible rastrear la identidad de los usuarios. Aunque se lograra determinar la dirección IP o número que identifica el dispositivo desde el cual fue cometido el “hackeo”, no se podría saber quién fue el infractor ya que muchos usaron el mismo aparato. “En torno a estos centros de acceso público a internet en el país existen debilidades muy serias en cuanto al control y monitoreo de las personas que los utilizan. Esa debilidad consiste en no llevar un registro ordenado con nombre, hora y cédula, lo cual dificulta que cuando se lleva a cabo un cyberdelito o manipulación de datos a través de Internet, las autoridades no sepan quién llevó a cabo la acción”, indicó el experto en tecnología, Hiddekel Morrison.

Fuente : El Caribe

Crean un parqueo para tener sexo en los vehículos

ROMA.- El distrito de Barra, al este de la ciudad italiana de Nápoles, ha oficializado el sexo en el coche tras aprobar un plan para crear un estacionamiento de automóviles en los que se pueda hacer el amor de forma segura y que se llamará "Love Parking", confirmó hoy a Efe la presidenta de Barra, Anna Cozino. Un nombre inglés, "Love Parking", para el parque del amor que consistirá en una área de estacionamiento de pago para las parejas que buscan un espacio de intimidad en el automóvil y que ya ha sido aprobada por el distrito de Barra, de 120.000 habitantes, situado al este de Nápoles. "Los fines de semana se ve a los jóvenes haciendo el amor en las motos y en los coches aparcados en las calles, tapándose con periódicos, inmersos en la degradación, sin iluminación, en los barrios más pobres y con peligrosidad objetiva de actos de violencia", refiere Anna Cozzino. En una ciudad, Nápoles, donde la criminalidad organizada tiene su base y la delincuencia alcanza una de las cotas más altas de Italia, los jóvenes que quieren dar rienda suelta a sus pasiones en los coches "se arriesgan a robos, lesiones, violaciones e incluso muerte", aseveró Cozino. De ahí la idea del "Love Parking", un aparcamiento vigilado donde las parejas de cada coche puedan disfrutar de intimidad al estar separados de los otros vehículos por paneles divisorios. Además, está previsto "distribuir preservativos para evitar embarazos no deseados o transmisiones de enfermedades venéreas".

Fuente : santiagodeloscaballeros.com

DOMINICANO ENFRENTA 45 AÑOS POR TRAFICO DE HEROINA

NUEVA YORK._ Un narcotraficante de heroína dominicano capturado por las autoridades federales en Rhode Island, enfrenta hasta 45 años en la cárcel, si es hallado culpable de los cargos. Luis Abel Pérez de 29 años de edad, está acusado de distribuir 100 gramos de la potente droga en diferentes vecindarios de la ciudad de Providence y detenido por agentes de la DEA en el 2011, cuando las autoridades allanaron su residencia. Pérez, tenía la heroína empacada en tres bolsas plásticas, según dijeron los fiscales en la corte. En el decomiso, los oficiales federales también se llevaron un libro de notas en el que el acusado llevaba apuntes sobre sus transacciones, además de varios artículos que utilizaba como parafernalia para procesar la droga. Los elementos incautados, Pérez los guardaba en un cajón del gavetero de su habitación. También hallaron un arma de fuego. Los fiscales dijeron que el dominicano se declaró culpable la semana pasada luego de haber sido apresado en mayo del 2011, por lo que enfrenta una condena de hasta 45 años en la prisión. El narco criollo cayó en una investigación que se montó contra él y en la que les vendió heroína a varios agentes encubiertos, quienes adquirieron distintas cantidades. Pérez, quien residía en el poblado de Cranston, fue visto el 7 de septiembre del año pasado por los encubiertos entrando a su casa con las manos vacías y saliendo con una bolsa de papel en la que llevaba heroína y la puso en el asiento delantero de su vehículo. Fue rodeado por varios agentes y accedió a una búsqueda en el carro y dos casas en las que se movía de otra, incluyendo un garaje. En el cateo, los oficiales hallaron más de 100 gramos de heroína en la bolsa de papel, otros 400 en una de sus residencias y una pistola calibre .22 semi automática y cargada que estaba en un compartimiento secreto, detrás del radio del vehículo allanado. Otras cantidades adicionales de heroína en otra casa en la que vivía Pérez, fueron encontradas, además de $7.000 dólares en efectivo, un revólver calibre .357 y varias cajas de balas. Será sentenciado el próximo 20 de abril por el juez William E. Smith y está en la cárcel desde el día de su arresto.

Hoy es Día Internacional del Cáncer Infantil: cifras y datos

Ciudad de México, México.- El 15 de febrero ha sido declarado como el Día Internacional del Cáncer Infantil en Luxemburgo en el año 2001. El cáncer en niños a diferencia del de adultos es curable en un 85% a pesar de que se detecten en una etapa avanzada. En 98 países, 151 Organizaciones de Ayuda a Niños con Cáncer, miembros de la Confederación Internacional de Organizaciones de Padres de Niños con Cáncer (ICCCPO), realizan durante todo el mes de febrero, campañas en favor del mejoramiento de las condiciones en sus países. A través de la ICCCPO, en un trabajo estrecho con la Sociedad Internacional de Oncología Pediátrica (SIOP), padres de todo el mundo se unen en una causa común: ayudar a los niños con cáncer a acceder al mejor tratamiento posible con las mejores condiciones de soporte y cuidado, con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los niños con cáncer. La mayoría de casos son curables, sin embargo la alta tasa de mortalidad, principalmente en países en desarrollo, responde a la falta de información y diagnóstico temprano. Las cifras del cáncer infantil:

- Cuatro de cada cinco niños con cáncer no tiene acceso a medicinas en el mundo, lo que dificulta su tratamiento y curación.

- Unos 100 mil niños enfermos de cáncer, que viven en países en desarrollo, mueren cada año por falta de tratamiento médico.

- 160 mil casos nuevos de casos de cáncer diagnosticados en todo el mundo.

- La leucemia es el tipo de cáncer más frecuente entre la comunidad infantil.

- En 2030 se estima fallecerán a causa del cáncer 12 millones de personas en el mundo, prácticamente el número de personas que habita el Distrito Federal.

- En México, cada 4 horas muere un niño por cáncer.

- El cáncer es la segunda causa de muerte infantil en México y también puede generar una discapacidad.

- Aproximadamente 5% de los niños que mueren en México es por cáncer.

Los niños que pasan por un cáncer tienen que enfrentarse, desde muy pequeños, a una difícil y dolorosa situación: hospitalización, tratamientos agresivos, pruebas y controles médicos, dejar de ir al colegio durante una temporada, enfrentarse al miedo a la muerte y el sufrimiento. Cualquier ayuda para hacerles superar esta enfermedad, junto al apoyo y comprensión del entorno y de la sociedad, son fundamentales para los niños que tienen cáncer y que luchan por superarlo.

Fuente : Vidayestilo.terra.com