martes, 6 de marzo de 2012

Hombre quemado con Ácido del Diablo por abogada en Puerto Plata pide 30 años de cárcel para agresora

SANTO DOMINGO, República Dominicana.- Un hombre que hace cuatro meses fue roseado con Ácido del Diablo por una abogada de Puerto Plata pide a los jueces que la mujer sea juzgada por intento de homicidio y no por riña como alega la defensa. Además demanda que la profesional del derecho sea condenada a 30 años de prisión por este caso. Las marcas causadas por el ácido trascienden lo físico. Francisco Canario Sepúlveda, de 51 años, dice que nunca imaginó que tras 24 años de trabajo en Estados Unidos para regresar a su país a comprar una vivienda, esta adquisición se convertiría en el inicio de un infierno. Además de estos inconvenientes, según Canario, la abogada Carina Méndez Severino le reclamaba el pago de 95 mil pesos por supuestos servicios atrasados. Inmediatamente fue trasladado a Estados Unidos donde fue sometido a seis cirugías, pero esta atención no evitó los daños. Carina Méndez fue enviada a prisión preventiva por tres meses, mientras ahora el tribunal debate si será sometida por riña o por intento de homicidio. Este miércoles el tribunal dictará la sentencia que establece bajo que acusación la abogada será juzgada.

Saco arma de reglamento en Juzgado de Paz : Policía dispone suspensión en funciones de una teniente coronel

San Juan de la Maguana

Jefe Policia Dominicna
San Juan de la Maguana.- La Policía  Nacional informó hoy que dispuso ayer la suspensión en funciones de una teniente coronel de esa institución que escenificó un incidente violento durante una vista conciliatoria en el Juzgado de Paz de San Juan de la Maguana, llegando al punto de sacar su arma de reglamento en presencia del fiscalizador. La institución indicó que se trata de la teniente coronel Carmen Josefina Valdez, comandante del Departamento de Técnicas Forenses de Laboratorio PN, en San Juan de la Maguana, a quien además, le fue recomendado al Poder Ejecutivo su retiro forzoso de la institución. El informe preliminar del caso refiere que la citada oficial superior presentó una denuncia el pasado domingo en horas de la tarde, relativa a una riña entre familiares y allegados,  escenificada en la calle Proyecto 10, número 34, donde residen su madre Luduvina Valdez, un hermano y la esposa de éste. Explican que Valdez alegó que el incidente se originó debido a que le pide a su hermano Luis Valdez que se mudara de la casa para poder remodelarla, momento que intervino la esposa de éste Ramona Acosta Cabrera y le fue encima halándole los cabellos, produciéndose una riña entre familiares. Fruto de este incidente, los involucrados fueron citados por ante el despacho del fiscalizador Winston Fiorinelly, del Juzgado de Paz de ese distrito judicial, para tratar de llegar a una conciliación. En este escenario, de acuerdo a los informes preliminares, la referida oficial superior se negó a llegar a algún acuerdo, al extremo que desenfundó su arma de reglamento, pistola Taurus, calibre 9 milímetros, número TZG54479, la cual alegadamente manipulo. Ante esta situación, el personal de seguridad se vio precisado a intervenir, originándose un forcejeo, resultando con daños una computadora y una impresora.
 
Fuente : Listin Diario

En el Cruce de Guayacanes, Laguna Salada : Hombre muere aplastado por patana, el mismo se lanzó intencionalmente sobre el vehículo

Laguna Salada-. Un hombre murió aplastado por un camión tipo volqueta en el distrito municipal del Cruce de Guayacanes, cuando éste se le lanzó encima con fines de quitarse la vida. Miguel Ángel Acevedo, de unos 60 años de edad, quien residía en el municipio de Villa Vásquez, murió instantáneamente a consecuencia de traumas a nivel de tórax y abdomen.Eddy Antonio Martínez, residente en el municipio de Las Matas de Santa Cruz, quien es el conductor del camión marca  International, color rojo, narró que se dirigía desde Mao hacia Dajabón cargado de material, y que al llegar al Cruce de Guayacanes, un hombre salió corriendo lanzándosele encima al vehículo. En el lugar del accidente, una hermana del hoy occiso dijo a las autoridades policiales que éste venía padeciendo de serios quebrantos de salud, y que lo llevaba a hacerle algunos chequeos médicos a Mao. Explicó que al desmontarse de un minibús del Expreso Liniero para tomar una guagua desde el Cruce de Guayacanes hacia Mao, su hermano salió corriendo y se le tiró encima al camión tipo volqueta. También se dijo que éste había ya intentando quitarse la vida ahorcándose.

A TRAVES DE FUNDEPEDI : ENTREGAN SILLAS ESPECIALES A NIÑOS CON PARALISIS CEREBRAL (VER FOTOS)







Santo Domingo.- Por gestiones de la Fundación para el Desarrollo de las Personas Con Discapacidad Inc. (FUNDEPEDI) con sede en Mao,  que preside el Lic. Germán Díaz Bonilla les fueron donadas a niños que padecen discapacidad Físico-Cerebral 16 sillas especiales. La entrega se hizo en el local de la Asociación de Impedidos Físico Motores (ASODIFIMO) con sede en la Ave. Prolongación 27 de febrero No. 798, Sector las Caobas, Santo Domingo Oeste, de parte de la organización Norteamericana sin fines de lucro Wheets for the World. La presencia de los niños  y sus familiares procedentes del municipio de Mao, Esperanza, Laguna Salada, Sabaneta, y los Almácigos estos dos últimos municipios de la Provincia de Santiago Rodríguez, fue posible gracias a la colaboración del Sindicato de Choferes y Cobradores de Guagua Mao-Esperanza-Santiago “Expreso Bello Atardecer” quienes facilitaron el autobús que transporto los niños y sus familiares y la donación de combustible de los Alcaldes del municipio de Esperanza Ing. Bolívar Mena (Nao) y de Mao José Miguel Peralta, además de la coordinación del Consejo Nacional del Discapacitado que preside la Dra. Rosa Peña Paula, directora ejecutiva de la entidad gubernamental.