miércoles, 10 de octubre de 2012

Hieren una dominicana y a su hijo durante asalto en bodega de New Jersey

La mujer, de 60 años, está en condición crítica pero estable en el Centro Médico Saint Joseph
 
NUEVA YORK.- Una dominicana de 60 años fue herida de gravedad y su hijo, de 39 años, en una pierna, durante un asalto en una bodega, en la intersección de las avenidas Broadway y Madison en Paterson New Jersey. El asaltante fue descrito por la policía como un hombre de raza negra. Las autoridades dijeron que el asalto fue perpetrado a las 12:00 de la noche del martes, cuando la familia del bodeguero Aurelio González que regentea el negocio Esperanza Pueblo Grocery,  desde hace 25 años, se disponía a cerrar el establecimiento. La mujer fue baleada en el estómago y su hijo en una pierna, según confirmó a los medios Camilo González, otro hijo del matrimonio González. Los primeros nombres de las víctimas no fueron revelados por los investigadores que dijeron están tras la caza del asaltante. La dominicana está en condición crítica pero estable en el Centro Médico Saint Joseph, informó el detective Patrick Murray de la policía de Paterson, donde también está ingresado su hijo. La policía llegó a la escena a las 12:55 de la madrugada. El hombre fue baleado al tratar de acercarse al mostrador para ayudar a su madre y se enfrentó al ladrón. El sospechoso logró zafarse y hacer varios disparos contra la mujer y su hijo, impactándola a ella en el abdomen y al hombre en una pierna. La cámara de seguridad captaron la imagen del atracador que es descrito por los investigadores de la raza negra, vestido con una camisa roja manga larga y un pantalón de mezclilla.

Presentarán libro "A los delincuentes hay que matarlos", de Rosa Silverio

Rosa Silverio
El texto está disponible en el país en todas las librerías
 
SANTIAGO.-"A los delincuentes hay que matarlos", es el primer libro de cuentos que la escritora y periodista, radicada en España, Rosa Silverio, presentará a la consideración de los lectores, el próximo miércoles 18 en La 37 por Las Tablas de esta ciudad, de la mano de la Editorial Santillana. El texto consta de 13 relatos situados en épocas diferentes y personajes emigrantes principalmente del campo, con estados comunes de angustia; de impotencia y soledad, los cuales se enfrentan a situaciones límites con grandes consecuencias en todos los relatos. Los personajes tienen luces y sombras, vicios, oscuridades algo de maldad o algo de enfermizo. "No me atraen los personajes buenos, son muy aburridos, los buenos sólo son interesantes en la vida real, me gusta matar personajes, ponerlos a discutir...". El texto está disponible para todo el país en todas las librerías, y en dos meses estará en tiendas de internet, también será presentado en España. La enérgica autora, que en los círculos literarios de Madrid llaman "El huracán caribeño", ofreció estas informaciones durante una visita a Diario Libre para hablar de su última obra, sus inquietudes y su perspectiva literaria. Rosa Silverio tiene publicado cinco libros de poesía: "De vuelta a casa", 2002, "Desnuda", 2005, "Rosa Intima", 2008, "Selección poética" 2010, y "Arma letal" 2012. Para abril del año próximo tiene en agenda publicar su título "Matar al padre", de la editorial española Vitruvio. Con estos textos publicados la joven escritora se siente con la madurez para experimentar con el género de novela, la cual ya tiene un título tentativo que como es lógico pensar, no quiso adelantar. Sólo atinó a compartir que será una especie de tragicomedia, la cual se desarrollará en República Dominicana y que tratará un poco la idiosincrasia de su generación. Rosa es tal vez la escritora dominicana más desenfadada, dispuesta a pagar el precio de la sinceridad y honestidad literaria, que en una sociedad tan conservadora y machista como esta es bien alto, pero entiende que vale la pena, porque al fin y al cabo, aprenden a respetar. "En Santo Domingo es difícil y en Santiago más aún, es un pecado escribir del aborto, de la homosexualidad, aquí se tiende a moralizar, a reírse de esas cosas, en un ambiente así es muy difícil que la mujer se empodere, pero yo sigo escribiendo sin ambages y sin tapujos". Paradójicamente a "A los delincuentes hay que matarlos" es un cuento que aboga por la vida y por su desarrollo, pues la autora cree en la reinserción social y la reivindicación del delincuente. "La criminalidad no se combate con otros crímenes, sino con educación y con la acción de la justicia",
dijo.
 
Fuente : Diario Libre

Dominicano demanda por 100 millones dólares a consulado EEUU por error de ADN

Santo Domingo, 10 oct (EFE).- Un dominicano nacionalizado estadounidense demandó por 100 millones de dólares al consulado de EE.UU. en el país y a una clínica por el supuesto error en una prueba de ADN que le descartó como padre de una de sus hijas, a las que le estaba tramitando residencia estadounidense, según se informó hoy. La demanda fue interpuesta por Miguel Familia,  quien asegura que el error de la Clínica Testing & Research, con sede en EE.UU., donde se realizó la prueba de ADN, le costó su matrimonio y destruyó a su entorno familiar. El análisis, solicitado por el consulado de EE.UU., fue realizado hace siete años cuando Familia tramitaba la residencia estadounidense a sus dos hijas, según explicó éste a la prensa durante la audiencia del caso realizada en la Tercera Sala Civil del Distrito Nacional y que fue aplazada para que los demandantes regularicen las citaciones a demandados y testigos. Tras años de insistencia de su exesposa decidieron repetir los exámenes en dos laboratorios locales y ambos, según su declaración, arrojaron que él es el padre de la niña, que ahora tiene 11 años. Familia dijo entre lágrimas que el haberle pedido el divorcio a su esposa tras enterarse del resultado "no tiene perdón" porque, según dijo, debió confiar "un poco más" en la madre de sus hijas. EFE

Monción Está De Luto,Hombre mata a su pareja luego se suicida en New Jersey; ambos eran de Monción

Otra tragedia afecta la comunidad de Monción en los Estados Unidos. En esta ocasión el señor Darío Rodríguez, de 55 años de edad, le quitó la vida a su pareja, Wilma Torres de 38 años. Según versiones la pareja estaba teniendo problemas en su relación, lo que parece fue el detonante para la tragedia. Luego de quitarle a la vida a Wilma, Darío se suicido. Ambos eran de Monción y de familias reconocidas en la zona. Esto ocurrió en el estado de New Jersey este pasado martes 9 del presente mes. Paz a sus restos.
 
Fuente : Los Moncioneros.com

A los nueve dias asesinato de Miguelina : En Santiago marchan contra los feminicidios

 

Santiago.-Comunitarios de Pueblo Nuevo marcharon por las calles de la barriada hasta el Palacio de Justicia, como un llamado a la paz y el reclamo de detener los feminicidios, tras el asesinato a cuchilladas de Miguelina Altagracia Martínez Morel a manos de su expareja Jonathan Minaya. Los manifestantes, una gran parte familiares de Martínez Morel, vestían camisetas con la imagen e Miguelina en la parte delantera y detrás con mensajes como “si ellos dan vida, para que quitárselas”.A su llegada al Palacio de Justicia, que permanecía fuertemente custodiado, Manuel Martínez, padre de la víctima, entregó un documento en la Fiscalía en el que piden puedan evitarse o prevenir que en el futuro que ocurran desgracia similar a la de su hija.
www.elcaribe.com.do