lunes, 20 de agosto de 2012

Llegaron de Puerto Rico a un sepelio y chocaron con el carro fúnebre que había transportado a su pariente

EL SEIBO. Una mujer perdió la vida y otros ocho miembros de una familia que llegó de Puerto Rico resultaron heridos en un trágico y extraño accidente al chocar el vehículo que los había recogido en el Aeropuerto con el carro fúnebre que regresaba de llevar precisamente hasta El Seibo a su pariente fallecido horas antes en Santo Domingo. La tragedia involucra los familiares de la laboriosa dulcera Tula Chalas, cuyo hijo que administraba el negocio. Miguel Jiménez Chalas alias Macho Tula, falleció de un "shock séptico" en una clínica de la capital en la madrugada del pasado sábado y a cuyo mortuorio llegaron a cumplir su hermana, primos y otros parientes que se accidentaron en el kilómetros 17 de la carretera El Seibo - Hato Mayor. Ana Beltré de 42 años, quien ocupaba el asiento delantero perdió la vida debido a las heridas que sufrió al chocar el carro conducido por su esposo Roberto Chalas con el vehículo Corola de uso fúnebre , que regresaba de llevar el cadáver de Macho Tula hasta El Seibo, a cuyo velatorio acudían. El accidente vino a agregar aun más dolor dolor a la pena de la familia. Miguel Jiménez, a quien le sobreviven tres hijos, falleció de forma repentina al no poder superar un cuadro séptico con el que llegó a la clínica en horas de la noche. Jiménez Chalas conocido como Macho Tula proveía del famoso dulce Tula por todo el país. Ambos fallecimientos han provocado dolor y solidaridad, debido a la trayectoria de laboriosidad que se ha forjadola familia Jiménez Chalas. En la colisión resultaron heridos Emil Reyes Jiménez, de 30 años, Roberto Reyes Jiménez de 21, Rosario Reyes Jiménez y Guarionex Peralta de 58 años, conductor de la ambulancia. Hay tres heridos más cuyos nombres no fueron facilitados de inmediato. El accidente ocurrió entre el carro Toyota Corola, verde, placa A093200 y el otro tipo-fúnebre Toyota, color blanca, placa L208152, de la Funeraria Blandino en Santo Domingo. En horas de la tarde se produjo el sepelio de Miguel Jiménez Chalas en el cementerio de El Seibo, mientras Ana Beltré fue llevado a Puerto Plata de donde es oriunda. Se confirmó que Beltré, regresaba del aeropuerto de Punta Cana en Higüey, a donde acompañó a su esposo a buscar a su prima que acudía al velatorio de Miguel Jiménez. Los heridos fueron atendidos inicialmente en el hospital Leopoldo Martínez de Hato Mayor, dos de ellos referidos al hospital regional doctor Antonio Musa de San Pedro de Macorís, dada la falta de ambulancia en el centro asistencial estatal. Algunos de los heridos estaban en estado delicado.

Fuente : Diario Libre

Dos novios dominicanos celebran la primera boda en bicicleta de su país


Los hoy esposos decidieron que se casarían en bicicleta porque así fue que se conocieron hace dos años en una competición de ciclismo, y desde entonces no se han separado jamás.
 
SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- Los dominicanos Elaine Hernández y Juan Francisco Conde no solo unieron hoy sus vidas en matrimonio sino que hicieron historia como los primeros en su país en hacerlo tras un recorrido en bicicleta. La novia vistió de blanco con velo y el novio de esmoquin antes de jurarse amor eterno en una ceremonia cristiana evangélica que se celebró en la plaza España de la ciudad colonial de Santo Domingo. Los novios, antes de darse el sí, quiero, montaron en sendas bicicletas y partieron con su cortejo desde el centro de la capital acompañados por el ministro de Deportes, el exvicepresidente dominicano, Jaime David Fernández Mirabal, así como por decenas de amigos y curiosos todos pedaleando.

En Esperanza : Con 107 años de edad, anciana ensarta una aguja, lava sus ropas y cocina

Doña Nena

Casa de doña Nena
José Alfredo Espinal
Emérita Rodríguez (Doña Nena), dice que sufre de todo pero nunca ha ido a chequearse al médico.

ESPERANZA, Valverde, República Dominicana./Tiene 107 años de edad, todavía con una vista de águila que puede ensartar una aguja y un estado de ánimo que le permite cocinar y poder lavar sus ropas a manos limpias. El periodista de Caribbean Digital, José Alfredo Espinal, conversa con Doña Nena, una anciana de 107 años de edad, en su vivienda en el paraje El Manguito, Damajagua. Foto Brahandol José Espinal. Achacosa por diversos quebrantos de salud, Emérita Rodríguez, cariñosamente conocida como Doña Nena, confiesa que nunca ha ido al médico y que el problema mas grave que ha padecido en mucho tiempo fue una diarrea. Emérita Rodríguez (Doña Nena). “Sufro de todo pero nunca he ido a chequearme. Una diarrea grandísima ha sido mi única enfermedad”, afirmó en una amena conversación con reporteros de Caribbean Digital, en su casa de la calle principal del paraje El Manguito, Damajagua. Con sus 107 años de edad, Doña Nena cuela café y barre el patio, una costumbre que solo le impedirá la muerte. Un poco sorda por los años, dice, es lo que actualmente le afecta. Vista de la humilde vivienda de Doña Nena. Tuvo siete hijos, cinco hembras y dos varones. Recuerda al dictador Rafael Leonidas Trujillo como un hombre que hacía maldades, pero que para ella no era malo. De Joaquín Balaguer no quiso opinar, de Hipólito Mejía dice que es un “cherchoso” y a Leonel Fernández lo desconoce. Doña Nena nació en la comunidad de Ámina del municipio de Mao. Perdió sus documentos personales (cédula) desde que era muy joven y nunca mas lo adquirió de nuevo, pero sus familiares y vecinos dicen que tiene 107 años de edad. A pesar de su muy avanzada edad no recibe del Estado dominicano ni una sola ayuda social de las que el gobierno insiste que invierte millones de pesos en todo el país.

Editor/Caribbean Digital

Delincuentes hieren uno y golpean seis feligreses durante misa

Santiago.- Seis feligreses y un sacerdote resultaron heridos y golpeados la tarde de hoy por integrantes de una banda en el interior de la parroquia Las Caobas en Jamao al Norte en la provincia Espaillat. El hecho se produjo en momentos que era celebrada una misa y el cura católico precisamente mostraba preocupación por los altos niveles de violencia y criminalidad. Entre los heridos figura uno solo identificado como Junior, agredido a machetazos por dos individuos nombrados como José Manuel y Peluca. De acuerdo a la versión de la Policía en Jamao, el sacerdote conocido como Luis, tuvo que hacer varios disparos al aire para poder controlar la situación. Debido al pleito la misa tuvo que ser suspendida. El peregrino Juan Comprés, informó que algunos de los golpeados fueron llevados a centros de salud e Moca. Los heridos fueron ya curados y despachados. La comunidad de Las caobas se mantiene consternada y reclaman de las autoridades enfrentar los hechos de delincuencia. A esto se suma las contantes profanaciones de iglesias en el Cibao. Para este lunes el religioso tiene previsto realizar una rueda de prensa a las 10 de la mañana para denunciar este tipo de hechos.

Fuente : El Caribe