lunes, 6 de agosto de 2012

Súper Sánchez, único dominicano con dos medallas olímpicas de oro

SANTO DOMINGO.- El dominicano Félix Sánchez se convirtió este lunes en el ùnico dominicano en conseguir dos medallas de oro en unos Juegos Olímpicos, después de llegar primero en los 400 metros con vallas con un tiempo de 47,63 en las olimpiadas de Londres 2012. En las dos rondas anteriores, el “Súper Sánchez” también había logrado el primer lugar. En su carrera del sábado pasado logró un tiempo de 47,76 y hoy lo hizo en 47,63, su mejor marca desde las olimpiadas de Atenas 2004, donde ganó su primera medalla de oro. El criollo corrió en el carril número tres en el primer heat, enfrentando al puertorriqueño Javier Curson y al nortamericano Kerront Clement. Antes de correr habría expresado que daría lo mejor de él “para poner los tres colores de la bandera dominicana en alto y que todo el mundo oiga el Himno Nacional”. Al concluir la carrera Sánchez sacó una foto de su abuela que llevaba oculta en su uniforme, se hincó y la besó por varios segundos. Félix Sánchez cumplirá 35 años en el mes en curso, por lo que se despide por todo lo alto del atletismo olímpico. El gobierno dominicano le otogará 10 millones de pesos por lograr el trinunfo. Con este logro se convierte en el atleta de mayor edad en ganar una presea en esta modalidad, que figura en el programa olímpico desde 1896

Súper Sánchez gana medalla de oro en un regreso increíble! (Video)

El corredor Félix Sánchez dio su primera medalla de los Juegos Olímpicos Londres 2012 a la República Dominicana, al conquistar la medalla de oro en los 400 metros con vallas.  Esta es la segunda medalla de oro olímpica para el Súper Sánchez, que fue el primero en lograr tal hazaña para la República Dominicana. Félix Sánchez clasificó a la final el pasado sábado al terminar con el mejor tiempo de todos los semifinalistas de la prueba. Su tiempo en la semifinal fue de 47.76 segundos. En esta misma competencia, en 2004, Félix Sánchez ganó la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004.
 

Con orden de alejamiento : Tribunal ordena puesta en libertad de Don Miguelo

VARIÓ LA PRISIÓN PREVENTIVA POR GARANTÍA ECONÓMICA E IMPEDIMENTO DE SALIDA
 
Wanda Méndez
Santo Domingo.-La Tercera Sala Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional dispuso hoy la libertad de Miguel Angel Valerio Lebrón (Don Miguelo), al variar la medida de prisión preventiva que pesaba en su contra. El tribunal, presidido por el juez Ignacio Camacho, varió la prisión preventiva y le impuso al cantante urbano como medidas de coerción una garantía económica de 100 mil pesos en efectivo para sean depositados en el Banco Agrícola, presentación periódica los días seis de cada mes, impedimento de salida del país, y la retención del pasaporte que había sido ofrecido por su abogado como garantía de que no saldrá de República Dominicana. La decisión fue adoptada por dos jueces, con el voto disidente de uno. Don Miguelo está acusado de violencia de género contra su expareja Paola Cristal, con quien mantuvo una relación de seis años y procrearon un hijo. El tribunal dispuso que ambas partes se pongan de acuerdo para que el padre pueda visitar a su hijo, ya que también le impuso una orden de alejamiento. El cantante de música urbana tenía 26 días preso en Najayo, cumpliendo una medida de coerción de prisión preventiva de un mes, impuesta por la Oficina de Atención Permanente del Distrito Nacional.
 
Fuente : Listin Diario

Un año de prisión preventiva para hombre que mató niño vendedor de aguacate

Juez Alejandro Vargas
El juez Alejandro Vargas determinó que Luis Santana, alias Macabil cumpla el año de prisión preventiva en la cárcel de la Victoria, y fijó la revisión obligatoria de la medida para el primero de noviembre.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente del Distrito Nacional ordenó un año de prisión preventiva para un hombre acusado de matar a un niño vendedor de aguacates en Cristo Rey. El juez Alejandro Vargas determinó que Luis Santana, alias Macabil, cumpla el año de prisión preventiva en la cárcel de la Victoria, y fijó la revisión obligatoria de la medida para el primero de noviembre. Según el expediente, Santana le tomó un aguacate al menor Carlos Manuel Martinez Familia, y cuando éste le reclamó, el investigado tomó el cuchillo de cortar los aguacates y dio varias puñaladas que le ocasionaron la muerte al niño vendedor. El hecho ocurrió el pasado domingo 29 de julio a la una 30 de la tarde, después del hecho el acusado emprendió la huida.

Fuente : Acento.com

(Imagen fuerte) Incapacidad hombres dominicanos a aceptar ruptura relaciones crea tragedias

La incapacidad de del típico macho dominicano para aceptar o manejar la ruptura de una relación y dar paso a nuevos horizontes en sus relaciones sentimentales está conduciendo a cada vez más a tragedias en la sociedad dominicana. Entre los hechos más recientes se pueden citar los casos de un hombre que asesinó su pareja y luego fue quemado vivo por una multitud de enardecidos vecinos que persiguieron hasta el lugar donde intentó esconderse. Pero como si la locura necesitara llegar más lejos, otra tragedia envuelve a otro hombre que la noche del sábado mató a un vigilante privado al que despojó de una escopeta y hirió a dos hijos de su ex concubina, a la que buscaba para asesinarla. Jarur Cerrano Báez, de 33, años fue herido por una patrulla policial para apresarlo y someterlo a la obediencia en un hecho ocurrido en el sector Sabana Perdida, Santo Domingo Norte. Jarur Cerrano Báez ultimó a Manuel Emilio de Jesús, de 57 años, e hirió a Yonatan de la Cruz Castillo, de 23 años, y a su hermana la menor Yuli de la Cruz Castillo, de 15, ambos hijos de María Francisca Castillo, de 42, a quien intentaba asesinar utilizando una escopeta Mossberg, calibre 12. Otra tragedia que evidencia la incapacidad en que ha caído el tópico macho dominicano para manejar una relación o aceptar la ruptura de esta fue el hecho en que un segundo teniente del Ejército Nacional mató a su concubina, sargento de la misma institución, y luego escapó con una niña de 18 días de nacida. El hecho ocurrido en El Callejón C, parte atrás, del sector Enriquillo de Herrera, en Santo Domingo Oeste ha consternado a los vecinos de la zona y la sociedad dominicana. Nuris Rodalina Guzmán, de 37 años, fue asesinada de un disparo a la cabeza por su concubino, el segundo teniente Germán Pina Ruiz, quien tan pronto cometió el crimen emprendió la huida, cargando en sus brazos con la niña. Posteriormente, una patrulla de la institución hizo contacto con el homicida, pero escapó al amenazar con disparar al infante. En otro hecho ocurrido la semana pasada, y muestra los niveles de desesperación en que está cayendo la sociedad dominicana con el tema de los faminicidios es el caso en que una multitud quemó vivo dentro de una casucha a un hombre que violó y mató a una mujer en la comunidad La Loma El Lano, de Yamaza, y que se mantuvo escondido hasta que fue ubicado por moradores de esa zona. Pedro de la Cruz murió a causa de quemaduras en el ciento por ciento de su cuerpo, en el interior de una casucha de yagua, donde se mantuvo escondido luego de matar por heridas de arma blanca a Teresa Severino, en circunstancias que investiga la Policía.
www.lainformacion.com.do