martes, 31 de enero de 2012

Tres personas heridas a balazos por la disputa de una cerveza

Santiago, RD.- Tres personas resultaron heridas en medio de una discusión, escenificada en el paraje Palo Quemado, próximo a la comunidad de Gurabo, por la devolución de 200 pesos, que serían utilizados para la compra de cervezas. Ese hecho se produjo en momento en que Pedro José Mejía Tavárez, enviara a Héctor Rafael Sánchez Pérez, a comprar las cervezas, pero este desapareció con el dinero. Fue en esas circunstancias que Mejía Tavárez se presento a la residencia de Sánchez Pérez, exigiendo la devolución del dinero, y al no recibir alguna respuesta, la emprendió a tiros contra la familia. En la refriega resultaron heridos Sánchez Pérez, su hijo Natanael de Jesús Pérez y su mujer, Digna Maria Duran Canela, quienes están recluidos en varios centros asistenciales de esta ciudad. En tanto, la policía busca a Mejia Tavarez para apresarlo y someterlo a la acción de la justicia.

Fuente : Santiago30caballeros

PN persigue menor por muerte de joven en Mao

Mao-. La Policía Nacional persigue a un menor de edad que ultimó de una cuchillada a un joven en los Juegos Mecánicos instalados en esta ciudad de Mao. La víctima mortal fue identificada como Iván Abreu Bonilla, de 20 años de edad, quien residía en el sector Tierra Seca de este municipio, y murió cuando era atendido en el hospital Luis L. Bogaert, a consecuencia de heridas de arma blanca en el costado izquierdo con exposición de vísceras, según el diagnóstico médico. De acuerdo a lo informado por las autoridades policiales de Mao, el hoy occiso fue herido por un menor de 17 años de edad, cuyo nombre se omite por razones legales, y quien tan pronto cometió el hecho emprendió la huida, y de quien se dijo, reside en el sector San Antonio. La tragedia ocurrió en momentos que ambos se encontraban en la feria mecánica, ubicada en la calle Duarte esquina México de esta ciudad de Mao y sostuvieran una riña.

Fuente : Noticias del Noroeste

Fiscal de Valverde y DNCD detienen 3 con cocaína

Esperanza-. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) y el Procurador Fiscal de Valverde, detuvieron tres personas en el municipio de Esperanza, a las que ocuparon 25 porciones de cocaína.De acuerdo a lo informado, mediante un allanamiento realizado en una vivienda detrás del Club del Cerro en esa población, el Fiscal Germán Díaz Bonilla y los agentes antinarcóticos detuvieron a los nombrados Bolívar Reyes, de 49 años de edad; Justina Altagracia Rodríguez García, alias Carmen, de 46 años; y Edwar González Pérez, alias Malaquías, de 28 años. En la habitación en donde los imputados estaban, fueron decomisadas 25 porciones de un polvo blanco, presumiblemente cocaína, con un peso aproximado de 10.0 gramos, que se encontraban encima de una mesa. Según se informó, en el lugar además se ocupó la suma de 750 pesos en efectivo, una tijera, varios recortes plásticos y dos celulares.

Fuente : Noticias del Noroeste

Hombre se quema junto novia negaba reconciliarse

Herrera, Santo Domingo Oeste.- Un hombre y una mujer murieron esta mañana, cuando el primero le roció gasolina a quien fuera su novia, la cual abrazó y se prendió fuego junto a ella porque se negaba a reconciliarse con él. Las víctimas fueron identificadas como Miguelina Pacheco, de 24 años, y Eddy Figueroa, de 35.La tragedia ocurrió en el residencial Jardines La Isabela, del sector Buenos Aires, en Herrera, Santo Domingo Oeste. La Policía informó que las investigaciones preliminares establecen que Figueroa se presentó a las 7:30 de la mañana al apartamento donde residía Pacheco junto a sus padres, y que de inmediato le lanzó la gasolina a la joven a la cual le prendió fuego.La madre de la joven sólo identificada como María, dijo que cuando ocurrió el suceso se encontraba en el baño, y aunque pidió ayuda de inmediato su hija y su victimario fallecieron en el lugar. La Policía informó que Figueroa residía en un apartamento, en la avenida Isabel Aguiar, de Santo Domingo Oeste.

Mujeres asesinadas

Informes establecen que durante el 2011 más de 215 mujeres fueron asesinadas, lo que confirma los informes que establecen que cada año en República Dominicana mueren más doscientas mujeres de forma violenta.Las muertes de mujeres, previo al desenlace final de una relación amorosa, son acompañadas de violencia física incluida la sexual, verbal, psicológica y patrimonial. El 21 de noviembre del 2011, la Procuraduría General de la República había computado 211 feminicidios, uno más que en el 2010, cuando restaban 40 días para terminar el año. Según el informe bimensual de la Procuraduría, hasta octubre de 2011, 202 mujeres habían perdido la vida en República Dominicana víctimas de la violencia doméstica, 173 de ellas dominicanas, 24 haitianas y cinco de otras nacionalidades (cubana, venezolana, suiza, italiana, alemana (una por país). Los victimarios fueron 181 dominicanos, y 19 haitianos. De esos 181 dominicanos 10 pertenecen a las Fuerzas Armadas y a la Policía, siete policías y tres militares. Entre el 15 y el 20% de los feminicidios corresponden a mujeres haitianas, lo que agrega un nuevo ingrediente al problema, pues evidencia que hace falta diversificar y especializar los servicios que brindan las Unidades de Atención a la Mujer Maltratada y las Ong’s a estas víctimas.

Fuente: Periódico El Nacional

Mujer se suicida en Los Frailes porque las Aguilas Cibaeñas perdieron de los Leones del Escogido


Santo Domingo Este.- Aparentemente deprimida porque su equipo Las Aguilas Cibaeñas perdió la serie final del béisbol dominicano, frente a Los Leones del Escogido, una mujer se suicidó la noche del lunes de un disparo a la cabeza, en un hecho de sangre ocurrido en Los Molinos, del sector Los Frailes Tercero, municipio Santo Domingo Este, dijeron fuentes policiales. Se trata de Ana Isabel Rodríguez Rodríguez, de 27 años, quien residía en la calle Proyecto número 6, del referido sector. El cadáver de la joven Rodríguez Rodríguez se encuentra en la morgue del Hospital Darío Contreras, desde donde será trasladado al Instituto Nacional de Patología Forense, para los fines correspondientes. Para cometer el hecho, Ana Isabel utilizó una pistola calibre 9 milímetros, de su propiedad, la cual portaba con permiso legal. Agentes del Departamento de Homicidios de la Policía investigan el hecho de sangre.

Fuente: Periódico Orgullo Dominicano

Mujer mata a su pareja al defenderse de golpiza

El hecho ocurrio en el dormitorio
POR ÁMBAR CASTILLO 


Una mujer mató ayer a su esposo a puñaladas cuando se defendía de una de las golpizas que éste le propinaba casi a diario, según narraron vecinos de la pareja. Joan Matos, de 29 años de edad, murió de varias puñaladas a manos de su esposa, solo identificada como Yoneris, de 25 años. El hecho ocurrió en la calle Gregorio Luperón, de los Guaricanos, Santo Domingo Norte. Los vecinos dijeron que Matos llegó borracho la madrugada del domingo a la residencia que compartía con Yoneris y tres hijos que habían procreado en diez años de convivencia. Dijeron que la mayor de las hijas dijo que cuando despertó en la madrugada vio que su padre tenía un machete puesto sobre el cuello de su madre, quien logró escapársele de las manos al agresor. Los vecinos narraron que en medio de la desesperación, Yoneris tomó un puñal y le propinó las heridas que le provocaron la muerte. “O ella lo mataba, o él la iba a matar a ella”, dijo una de las vecinas, al asegurar que el hombre la golpeaba diariamente. Otro allegado a la pareja dijo que él había amenazado a la mujer con matarle a sus padres, si ella decidía dejarlo. Hombre mata mujer. En otro hecho, un haitiano identificado como Hanilo Pie asesinó a machetazos a su pareja de la misma nacionalidad, en un hecho ocurrido en Bayaguana. Milandy José Derizó, de 26 años de edad, recibió cinco machetazos de parte de su pareja, en presencia de sus dos hijas, de 9 y 8 años de edad. José Chico, hermano de la víctima, narró que Milandy salió a casa de una amiga el sábado por la tarde y regresó a la casa el domingo, razón por la cual Hanilo la emprendió a machetazos contra la mujer sin mediar palabras.

Fuente : Periodico Hoy