miércoles, 14 de octubre de 2009

POR EL DERECHO A LA VIDA

LA DESGRACIA DE SER SERIO







Angel Berto Almonte
El autor es Editor del periódico
www.ecohispano.com


Recientemente ocurrió un hecho sencillo desde el punto de vista práctico, el ex cabo de la Policía Nacional Domingo Núñez se presentó a las oficinas del fiscal de Valverde, licenciado Germán Díaz Bonilla supuestamente para entregarle al funcionario la pistola que portaba y el carnet que lo acreditaba como agente del orden; sin embargo no se limitó a esto, protagonizó un show, e incluso fue grabado por algunos medios, que aparecieron como por arte de magia; dejando entrever que había algo planificado.

Porqué Núñez no se presentó a la comandancia de la policía donde prestaba servicio a entregar su arma y su carnet, no en la fiscalía, se ensañó en contra del fiscal porque supuestamente, Germán
Díaz fue quien recomendó su cancelación; todo lo contrario, el representante del Ministerio Público le dio curso a una querella que en contra del ex cabo presentaron los parientes de un joven que él asesinó a sangre fría, uno de los tantos crímenes que cometió mientras se desempeñaba como policía.

El fiscal envió única y exclusivamente la querella al departamento legal de la uniformada, si lo cancelaron fueron sus superiores y está claro, porqué no se presentó donde el Jefe de la policía a realizar el mismo espectáculo que hizo en la fiscalía, quien o quienes lo convencieron que fuera donde el fiscal?, Claro esta, en Mao hay sectores políticos que en las gestiones de Germán Díaz al frente de la Fiscalía se le ha hecho imposible realizar el tráfico de influencia a que estaban acostumbrados. Se le ha hecho imposible poner en practica el oro corruptor, entonces acuden a todas artimañas para tratar de empañar la imagen de una persona que ha dado muestra de seriedad, todo lo contrario a lo que estábamos acostumbrados a ver en las anteriores administraciones.

¿ Ahora, me pregunto: porqué cancelaron a Núñez si el último joven que mató a sangre fría en el barrio Morocross de Mao era un delincuente?, Es esta interrogante de donde se sostienen un sin número de oportunistas del PRD, e incluso del PLD, para no estar de acuerdo conque el policía fuese separado de las filas? Bárbaro, jamás estaré de acuerdo conque a los seres humanos se le quite la vida, para eso fueron creadas las instituciones, la policía nacional por ejemplo, tiene como funciones imponer el orden y detener a quienes violan las leyes; y la justicia para que se le aplique a estos infractores. Ahora si la vida del policía esta en peligro, claro que tiene que defenderse, pero la vida del matón Domingo Núñez nunca lo ha estado.

“Este policía estaba limpiando a Mao de los delincuentes”, leí en algunos medios que se hicieron eco del arresto de Núñez, caramba, que pena que existan personas que piensen de esta forma, entonces no veo la razón de que en el destacamento de la policía existiesen más agentes, con el amigo Come Candela era suficiente.
La delincuencia no se combate matando gente, los niños no se educan dándole golpes, todo lo contrario, esto trae como reacción más violencia. Estos jóvenes que delinquen después que son arrestados hay que darle oportunidades de que en las cárceles aprendan algún oficio y luego le sean útil a la sociedad, claro tienen que cumplir por el hecho o los hechos que cometieron. Detrás de ellos, están sus hijos y sus padres, porque hay que matarlos a tiros; el mismo Come Candela deja evidenciado que no tuvo la oportunidad de educarse; que no conoce lo que es el dolor de una madre cuando pierde a un hijo.

Cuando las instituciones y sus representantes están trabajando de acuerdo a lo que indican las leyes, hay que apoyarlos, no importa el color del partido al que usted pertenezca, quítese la venda de los ojos, deje su apasionamiento. Es ese fiscal el que se ha enfrentado en varias ocasiones con algunos comandantes de la policía en Mao, porque sus agentes han incurrido en hechos bochornosos, ahora porque sigue firme y le aplica la ley a un perturbado mental que había elegido como joby quitarle la vida a seres humanos, dos o tres gatos quieren enlodar la imagen de Germán Díaz, no lo van a lograr, él tiene un partido que lo apoya, el tiene un presidente que lo apoya; y esa gran mayoría del pueblo que lo respalda.

Editorial del Periodico Digital "Ecohispano.Com"