jueves, 15 de agosto de 2013

Un negocio pa’ morirse: Fabrican ataúdes “artísticos” [África]

En forma de pescado, de avión, de automóvil… Una funeraria en Ghana se ha especializado en hacer ataúdes que realmente llaman la atención. ¡Hay que morirse con estilo!

Usar Facebook puede hacer que te sientas triste, según estudio

Redacción Agencias.- Cuando haces clic en “Me gusta” a las publicaciones de tus amigos en Facebook, ¿lo haces de corazón? Si ver que tus amigos de Facebook llevan vidas maravillosas y llenas de diversión te causa tristeza, no estás solo. Un nuevo estudio de la Universidad de Michigan encontró que mientras las personas más revisan Facebook, más propensos están a sentirse mal respecto a sus propias vidas. Para medir los sentimientos de las personas y el uso de Facebook, el equipo tomó a un pequeño grupo de adultos jóvenes, usuarios de Facebook en Michigan, y les enviaron mensajes de texto cinco veces al día durante dos semanas. Cada mensaje contenía un vínculo a una encuesta en línea, en la que debían responder cómo se sentían. Además de reportar cada cuánto revisaban Facebook, las personas calificaban sus niveles de preocupación y soledad en ese momento, al igual que su satisfacción general por la vida. Los autores también les pedían que calificaran su nivel de satisfacción al inicio y al final del estudio. Concluyeron que mientras los participantes más revisaban Facebook durante las dos semanas que duró el estudio, más disminuían sus niveles de satisfacción. Por otro lado, el estudio encontró que las interacciones cara a cara con otras personas hacían que se sintieran mejor con el paso del tiempo. “Más de mil millones de personas utilizan Facebook, y más de la mitad de ellos ingresan a la página cada día”, según Ethan Kross, psicólogo social de la Universidad de Michigan, y autor principal del estudio. “Aparentemente, Facebook ofrece un recurso invaluable para suplir la necesidad básica que los humanos tenemos de relaciones sociales. Sin embargo, en lugar de mejorar el bienestar, nuestros hallazgos demuestran que interactuar con Facebook puede lograr el resultado opuesto en adultos jóvenes”. ¿Qué hay detrás de la red social que deprime a algunas personas? Una teoría es que las personas se comparan con las vidas digitales aparentemente fantásticas de sus amigos,  y esto hace que se sientan de menos. A pesar de que el grupo de muestra con el que se trabajó fue un grupo pequeño, las conclusiones son similares a otros estudios relacionados al uso de Facebook y la salud mental. Los investigadores se han visto tentados a estudiar Facebook por el papel que desempeña al estar presente constantemente en las vidas de tantas personas. Psicólogos, sociólogos y otros estudiosos sienten curiosidad en cuanto al impacto que tiene en los cerebros de los usuarios, en sus emociones y su valor propio.

Fuente CNN en español.

Dueño funeraria que veló a su perro podría enfrentar multa de 5.000 dólares

SAN JUAN, Puerto Rico.- El propietario de la funeraria que veló a su perro esta semana en Puerto Rico podría enfrentar una multa de 5.000 dólares por velar al animal ilegalmente y exponer a las personas a posibles enfermedades, según informaron las autoridades locales. El secretario auxiliar de Salud Ambiental, Carlos Carazo, explicó hoy al diario Primera Hora que Carrasco violó el Reglamento General de la agencia sanitaria del 25 de noviembre de 2008, en el que no se contempla que las mascotas puedan ser veladas en una funeraria.Según Carazo, el propietario de la funeraria, Eusebio Carrasco, tendría que haber solicitado “una dispensa al reglamento” para poder velar a su perro Brownie en su negocio Ceiba Funeral Home, ubicado en el este de la isla caribeña. “Es una cuestión de ley y orden. Si uno de estos operadores empieza a hacer estos velatorios novedosos, lo próximo es que alguien más va a querer hacer algo más novedoso todavía. Pero todo esto se sale de lo que se espera que sea un ambiente salubrista (sanitario)”, dijo. Por su parte, el presidente del Colegio de Veterinarios, Ernesto Casta, también mostró preocupación sobre los riesgos de salud a los que estuvieron expuestas las personas que se acercaron a Brownie y recordó que existen otras alternativas.