lunes, 31 de diciembre de 2012

Ladrón se olvida de su hija dentro de la casa a la que entró a robar

BUENOS AIRES, Argentina.- Un ladrón olvidó a su hija, de cuatro años, dentro de la casa a la que había entrado a robar en la ciudad argentina de San Francisco, en el centro del país, informaron hoy fuentes policiales. El hecho ocurrió este domingo, cuando un hombre ingresó en una vivienda de esa ciudad de la central provincia de Córdoba aprovechando la ausencia de los moradores. Pero los vecinos advirtieron la presencia del ladrón y dieron aviso a la policía y a los dueños de la casa. Cuando los efectivos policiales llegaron al lugar, constataron el hurto de electrodomésticos y otros bienes, pero se encontraron dentro de la casa con una niña de 4 años, hija del ladrón. Fuentes policiales citadas por la agencia oficial Télam indicaron que el hombre, que resultó ser un vecino de la zona, fue apresado y quedó a disposición de la Justicia.

Ella sólo quería jugar un rato...

SANTO DOMINGO.- Mia Camila Féliz cumpliría 3 años en enero próximo. La familia tenía la fiesta casi lista para "la luz de la casa". La niña insistió en quedarse donde su vecina jugando con Dora y Santa Claus, quizás sólo quería compartir o tal vez, tal vez presintió la tragedia que media hora después terminó con su vida, la de su mami, cuñada y abuela. Los que conocieron a Mia cuentan que nunca le faltaba una sonrisa. La describen extrovertida, pícara y juguetona. 24 horas después del horrendo crimen las lágrimas no dejan de correr en el apartamento 3A del edificio 3, manzana 4712 del sector Invivienda, en Santo Domingo Este. "Santa Cló, Santa Cló", vociferó emocionada la niña de dos años cuando entró a la casa de su vecina Evelyn Peguero, madre de su contemporánea mejor amiga.

(Video) Como héroes, en SFM sepultaron a los dos hombres raptados, asesinados y calcinados nativos de San Francisco de Macoris

Por Miguel Montilla

SAN FRANCISCO DE MACORIS.-  Con una notable custodia policial, fueron sepultados los restos de los dos hombres secuestrados en esta ciudad y asesinados a balazos y calcinados en San Pedro de Macoris. Una multitud de jóvenes, entre ellos numerosos motoconchistas y mujeres que mostraban fotos de los fallecidos, asistieron al sepelio. El entierro de  Martín Simpson, de 34 años, y Darwin Hernández, de 30, se llevó a cabo la tarde de este domingo en el cementerio Cristo Redentor, de esta ciudad, bajo una fortísima custodia policial, luego de que desconocidos realizaran disparos en los sectores donde residían los hoy occisos y en el trayecto al campo santo. Versiones indican que Simpson y Hernández tenían vinculos con el narcotráfico. Sus cuerpos fueron encontrados en la calle Principal del sector La Ceiba, próximo al cruce de Cayacoa, en San Pedro de Macorís. El rapto de los hoy occisos ocurrió en la tarde del pasado jueves, en la calle 6, esquina 9, del sector San Martin, por seis sujetos que portaban armas largas.


Tragedia : Hombre celoso mata tres mujeres, una niña y luego se suicida (Fotos)


Gabriel Emmanuel Lamí Román, quien ultimó a tres mujeres, una niña y luego se suicidó, en un hecho ayer en Invivienda, en Santo Domingo Este, había intentado quitarse la vida en al menos en dos ocasiones.Quien para sus vecinos parecía una persona normal, para su familia había sido un tormento. “A ese hombre se le metió un demonio”, dijo con rabia un pariente del homicida-suicida, quien reveló a elCaribe que tuvo que ponerle una orden de alejamiento porque intentó matar a sus familiares. Sin un signo de sufrimiento, relató que hace varios días Lamí Román se tomó diez sobres de “tres pasitos” (veneno) para que su expareja hoy occisa, Vicky Irrizari Méndez, de 24 años,   viera que se quitó la vida porque ella se rehusaba a volver con él. Un vecino de Lamí reveló que hace varios meses éste también intentó quitarse la vida con unas pastillas luego que otra expareja, Lidia Mabel Martínez, lo dejara tras un intento de asesinarla. Era buscado por las autoridades por este hecho.

Cinco muertos; una denuncia

Luego de que el pasado 24 de diciembre,  Gabriel Lamí, de 26 años, intentara llevarse a Vicky a la fuerza de su casa, la joven, quien sostuvo una relación de cuatro meses con quien se convirtió en su verdugo, puso una denuncia por agresión el miércoles 26 a las 10:51 a.m., por ante la Unidad de Violencia de Género de la Fiscalía de la provincia Santo Domingo, y esta fijó una cita para el 11 de enero.  Según relató un pariente del agresor, ayer en la mañana, Vicky fue con su madre, Sahara Méndez Castillo, de 54 años (occisa) a la casa de su expareja en el sector La Toronja, Santo Domingo Este, a buscar sus pertenencias. María Jeannett Román, madre del agresor, estaba en el apartamento cuidándolo, luego de un intento de suicidio. Cuando las dos mujeres llegaron, María, en vez de apoyar a su hijo, le dio la razón a Vicky lo que enfureció a Gabriel Lamí. Un vecino dijo que Lamí, lleno de irá, decidió encerrar a su progenitora en su apartamento y partió hacia la casa de un amigo, le robó el arma y volvió con la intención de matar a su madre, pero ella había sido rescatada por amigos. El homicida-suicida partió hacia el departamento 3A del edificio 03, de la manzana 47-12, donde residía su expareja y su familia, entró y asesinó a las hermanas Vicky y Yeibys Méndez, de 29 años, a Míacamila Félix, la hija de esta última, de dos años, y a la madre de las dos primeras, Sahara, y luego se suicidó. En tanto, Kisairis Méndez, hija de Sahara, salvó la vida al escapar por una ventana.

¿Cómo consiguió el arma homicida-suicida?

Tras dejar a su madre encerrada en su departamento, Gabriel, quien laboró en un banco por seis años, se dirigió a la casa del raso del Ejército, Ángel Vázquez, quien era su amigo, y robó su arma de reglamento. Según la Policía, Vásquez declaró que oía música junto al homicida-suicida, y en el momento en que se dispuso a ir al baño, Gabriel tomó el arma de una gaveta. Las autoridades  dispusieron la cancelación del agente y su envió a la Justicia.