lunes, 23 de abril de 2012

Nuria: "Me siento amenazada y desvalida"

SANTO DOMINGO.-La periodista Nuria Piera confesó sentirse temerosa y preocupada por su seguridad y la de su familia, después de la denuncia del senador Wilton Guerrero de que hay una trama para asesinarla. Nuria se expresó de esa manera en un acto de apoyo que le organizó el Colegio Dominicano de Periodistas, colegas y amigos, en la sede de la entidad, después de rumores sobre su seguridad luego de que ella presentara en su programa documentos que compromenten al senador por San Juan de la Maguana, Félix Bautista, en actos de corrupción. Nuria dijo sentirse desvalida y amenazada, pero aseguró que continuará con su trabajo periodístico. "Antes sentía la presión normal que se siente al denunciar algo, pero con la revelación del senador por Peravia me siento preocupada", indicó la destacada investigadora. Alega que el miedo lo siente porque no distingue cuál de los dos sectores políticos poderosos es que quiere hacerle daño. Resaltó que se desplaza con seguridad privada, en razón de que el Gobierno no ha dado una respuesta contundente ante sus revelaciones. Mostró conmoción cuando a coros, todos los periodistas le brindaron su respaldo y afirmó que antes no se sentía apoyada, pero que ya sí. Para Piera, se le ha hecho muy difícil laborar en República Dominicana por la impunidad y la corrupción colectiva. Considera que en la clase periodística criolla hay una crisis grande "porque ahora los políticos son periodistas". Enfatizó que se mantendrá firme en su labor y que todos los periodistas honestos deben unirse para darle ejemplo a una generación de profesionales que recién salen de la universidad. "La mentira ha arropado mucho la sociedad por la cantidad de informaciones viciadas que salen en los medios. Gente que sin formación utilizando los medios para hacer política y otras cosas", consideró. En horas de la mañana el legislador Wilton Guerrero denunció que una facción del Partido Revolucionario Dominicano supuestamente trama para atentar contra la vida de Nuria Piera. Sin embargo, similar denuncia habrían hecho a lo interno del PRD, pero atribuyendo la trama a sectores oficialistas. Entre las decenas de periodistas que asistieron a la actividad a ofrecer su respaldo a Nuria, figuran Juan Bolívar Díaz, Ramón Colombo, Miguel  Guerrero, Fausto Rosario Adames, Adalberto Grullón, Inés Aizpún, Eli Heiliger, entre otros.

Fuente : Diario Libre

Senador denuncia supuesta trama para asesinar a periodista Nuria Piera

SANTO DOMINGO. El senador Wilton Guerrero denunció hoy una trama contra la vida de la periodista Nuria Piera con el propósito de cambiar la correlación de fuerza electoral que actualmente, sostuvo, favorece  al candidato peledeísta, Danilo Medina. El senador por la Provincia  Peravia, quien no presentó pruebas de su denuncia, dijo que los cabecillas de la trama son un mexicano y un colombiano junto a cómplices criollos, a quienes  no identificó. Piera ha denunciado en las últimas semanas presuntos actos de corrupción del senador por la provincia de San Juan de la Maguana. Informó que se disponía a reunirse con los jefes del Departamento Nacional de Investigaciones (DNI), de la Policía y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) a fin de ofrecerles detalles de la trama, que consideró muy grave. El senador Guerrero recordó que Nuria Piera, productora del programa Nuria en el 9, que se difunde a través de Color Visión, desmintió hace un par de semanas rumores en el sentido de que había recibido amenazas de muerte. En la ocasión, recordó el congresista, la comunicadora dijo que se encontraba fuera del país por razones familiares, pero que descartaba la alegada amenaza. Afirmó que la reunión del narcotraficante mexicano, el colombiano y algunos dominicanos se produjo en un hotel, que tampoco identificó, donde fraguaron, subrayó, el plan criminal.

Fuente : Diario Libre

En Plena Firmacion : Muere actor en Brasil que se ahorcó accidentalmente cuando hacía de Judas

Sao Paulo, Brasil.- Un actor que se ahorcó en Brasil por accidente cuando representaba a Judas en una escenificación de La Pasión de Cristo murió tras permanecer dos semanas en coma, informó la prensa local el lunes. El actor Tiago Klimeck, de 27 años, murió la noche el domingo tras pasar dos semanas en una unidad de cuidados intensivos, informó el hospital que lo atendía en Itapeva, interior del estado de Sao Paulo (centro). Klimeck se accidentó durante la Semana Santa, cuando interpretaba a Judas en una escena en la que debía mostrar el ahorcamiento de Judas, y por error acabó estrangulándose de verdad. La policía, que investiga cuál fue el fallo en el equipo de seguridad del mecanismo, informó que sus compañeros y quienes presenciaban la obra tardaron en darse cuenta de que el actor había quedado inconsciente, ya que consideraron que era parte de la escena. El actor estuvo inconsciente por unos cuatro minutos, colgado de una cuerda, hasta que los asistentes notaron que se trataba de un accidente. (AFP)

Anthony Santos deja esperando por tercera vez fiscal lo citó por acusación de plagio

Ramón Cruz Benzán
Santo Domingo.- El bachatero Anthony Santos dejó hoy esperando a un fiscal adjunto del Distrito Nacional que lo citó para que responda por la acusación de violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor, por supuestamente plagiar el tema “Me quiero morir”. El fiscal adjunto Héctor Manuel Romero, adscrito a la Dirección de Investigación de Infracciones sobre Propiedad Intelectual y Alta Tecnología, dijo que en vista de que el intérprete de “Voy pa’allá” y sus abogados no comparecieron, se levantó acto de no conciliación, ya que es la tercera ocasión que es citado y no comparece. En ese sentido, dijo que se está estudiando la querella presentada en contra del bachatero Domingo Antonio Santos Muñoz, nombre de pila del artista, y de las pruebas aportadas, para determinar si solicitan medida de coerción en su contra, tras señalar que el querellante Teodoro Rodríguez Pérez, había pedido levantar el acta de no conciliación y que se siguiera con el caso. “Nosotros vamos analizar la pieza depositada y si entendemos que la querella tiene mérito vamos a solicitar medida de coerción y levantamos no   conciliación”, señaló el magistrado. La citación de Anthony Santos se produce luego de una demanda presentada en su contra por Teodoro Rodríguez Pérez, quien alega que es el autor y real propietario del tema musical “Me quiero morir” que escribió en el año 1986, cuando era militar y estaba enamorado de una muchacha que conoció en Montecristi, donde estaba de puesto. De acuerdo con la demanda, Rodríguez Pérez alega que le presentó al cantante el tema musical y este se interesó, al igual que la empresa RM Récords y Rafael Mañón, quienes inmediatamente la grabaron. Dijo que el tema musical lo registró  en la Oficina Nacional de Derecho de Autor (Onda) el 3 de septiembre del 2001, mientras que Anthony Santos lo habría realizado en el 2007. Relató que el 17 de diciembre del 2003, Anthony Santos, en presencia de Mañón, y Frank Tony Santana, quien elaboró el documento, hicieron un acuerdo de pago por concepto de 30 mil pesos para que no fueran a la justicia. Sin embargo, aseguró que en ese momento Anthony Santos le puso la cédula falsa de Gerson Mercedes Colón, pero que él (el querellante) no le quiso firmar dicho acuerdo, ya que el intérprete de “Voy pa’allá” también quería que fueran a buscar el cheque al otro día donde Mañón. Por esa razón, Rodríguez Pérez argumentó que no se querelló en contra del bachatero por la acusación de plagio.
Fuente : Listin Diario