miércoles, 8 de agosto de 2012

Nueva York tendrá "vigilancia inteligente"

La Policía neoyorquina lanzó un sistema que, además de registrar imágenes, puede aportar datos sobre los sospechosos. La tecnología fue desarrollada por Microsoft

"Es una herramienta innovadora que tiene el potencial de revolucionar la aplicación de la ley, (las labores de) inteligencia y las operaciones de seguridad pública", informó la oficina del alcalde Michael Bloomberg. A diferencia de las redes comunes de vigilancia, este nuevo sistema otorga instantáneamente grandes cantidades de información relacionada con las imágenes. Por ejemplo, los oficiales que buscan a sospechosos de un delito a través de las grabaciones pueden acceder al mismo tiempo al registro policial del sujeto o a datos de crímenes relacionados en el área y a otras informaciones que pueden ayudar a realizar un retrato del individuo investigado. Además, los vehículos vinculados a un sospechoso pueden ser rastreados para que los investigadores conozcan donde han estado en los últimos meses. "El sistema es una herramienta transformadora porque fue creada por policías para oficiales de policía", dijo el comisario de Nueva York, Ray Kelly. Cerca de tres mil cámaras están conectadas al sistema. La mayor parte de ellas fueron instaladas en el barrio de negocios de Manhattan, pero debería extenderse rápidamente a otros sectores de la ciudad.

Fuente : Infobae.com

En Villa Elisa : Hallan en Montecristi líquido presumen es petróleo (Video)

La filtración de un líquido que presumen es petróleo encontrado en una excavación hecha en el patio de una vivienda de la comunidad Villa Elisa, en Montecristi, ha generado curiosidad a decenas de moradores. Como si se tratara de alucinaciones o simplemente historia, Carmen Santana, propietaria de la vivienda y quien se identificó como sobrina del fallecido Máximo Gómez, narró que éste se le presentó hace dos meses y le dijo que excavara en el patio de la casa y que encontraría miles de galones de gasolina pura. El líquido que brota por el hoyo tiene aspecto grasoso y color oscuro, enciende como gasolina y se ha puesto en varias motocicletas, las cuales funcionan perfectamente. El dirigente comunitario de Villa Elisa, Manuel Guzmán, dijo que “los muchachos le echaron a los motores y funcionaron bien, le dieron pa´bajo corriendo”. “Yo no he vuelto a comprar gasolina al motor desde ayer, y corre normal, ni humea ni na”, expresó el motoconchista Negro Santos. Los comunitarios del sector hicieron un llamado a las autoridades a que se presenten al lugar para determinar si se trata de petróleo. A pesar de que a unos 200 metros de la casa se encuentra una estación de expendio de combustibles, los residentes del sector descartan que se trate de un escape.

Fuente : El Caribe

Omega califica como un “abuso” el corte de su cabellera

Antonio Peter de la Rosa (Omega) dijo sentirme mal porque las autoridades le cortaron el cabello, lo que afirma afectará la firmación de una película que realiza y donde ya había grabado varias escenas con el pelo largo. El artista,quien está acusado de violencia doméstica en contra de Yuly Mercedes López, acudió al tribunal en busca de que le varíen la medida de coerción, que es prisión preventiva. Se quejó de que las autoridades se han ensañado en su contra, y reiteró que no es una persona violenta como se dice, lo que dijo demostrará en su momento. Acusó a su antiguo manager Papi Juan de orquestar una trama en su contra que lo ha llevado varias veces a los tribunales, pero que en su momento lo enfrentará. Dijo que su encierro le ha generado pérdidas económicas y emocionales, porque ha dejado de tocar ocho fiestas, cada una con un valor de 350 mil pesos.

Tribunal ratifica prisión preventiva contra Omega

SANTO DOMINGO.- La Primera Sala de la Cámara Penal de la Corte de Apelación del Distrito Nacional ratificó la prisión preventiva en contra del mambero Antonio Peter de la Rosa, conocido como Omega, quien está acusado de violencia de género. Los jueces Manuel Hernández Victoria, presidente en funciones del tribunal, Antonio Sánchez Mejía y Daniel Julio Nolasco, desestimaron un recurso de apelación interpuesto por los abogados de Omega, Freddy Mateo Calderón, José Rafael Ariza y Carlos Joaquín Álvarez, en contra de la decisión del juez de la atención permanente, José Alejandro Vargas. La defensa presentó una serie de presupuestos para sustentar su tesis de que no existe peligro de fuga con su puesta en libertad. Sin embargo, el Ministerio Público consideró que no han variado los presupuestos que dieron origen a la prisión en contra del "fuerte".

La presentadora de televisión Sharmín Díaz se querelló este miércoles ante la Policía Nacional contra su colega Venya Carolina porque alegadamente ella la amenazó.

La presentadora de televisión Sharmín Díaz se querelló este miércoles ante la Policía Nacional contra su colega Venya Carolina porque alegadamente ella la amenazó. Dijo no saber los motivos por los cuales Venya, quien varias veces ha estado involucrado en problemas judiciales, le envió, a través del celular de una amiga, unos mensajes amenazantes. Dijo que mantenía una relación de cordialidad con ella. “Ella me envió los mensajes a través de una amiga personal, que no tiene que ver con los medios de comunicación. Le mandó los mensajes y esa amiga mía me dijo cuídate porque Venya mandó unos mensajes amenazantes”, dijo al ser entrevistada vía telefónica porelCaribe.com.do. “No sé porque las amenazas, porque yo no he tenido ninguna discusión con ella, ningún intercambio de palabras, ni creo que tampoco los tenga porque no es mi intención. Yo entendía que había una relación de amistad por el tiempo que nosotros tenemos conociéndonos”, adujo.
Fuente : www.elcaribe.com.do

Ratifican prisión preventiva contra sacerdote acusado de violar menor de 15 años

EL RELIGIOSO OFRECÍA SUS SERVICIOS EN PARROQUIA SAN PEDRO Y SAN PABLO, EN BONAO

Deybidania Rodríguez
La Vega.- El Juez de la Corte de Apelación de La Vega, Osvaldo Aquino Monción, ratificó la medida de prisión preventiva contra el sacerdote Alberto Cordero Reyes, acusado de violar a una menor de 15 años en Bonao. El sacerdote guarda prisión en la cárcel de Moca desde el pasado 18 de julio, luego que le dictaran tres meses de prisión preventiva. La denuncia contra el párroco fue presentada por el abuelo y padre de crianza de la menor, quien dijo que confió en él porque visitaba su vivienda desde que era monaguillo. El religioso ofrecía sus servicios en parroquia San Pedro y San Pablo, del sector San José, en Bonao. A la audiencia acudieron decenas de sacerdotes y feligreses en apoyo a Reyes, quien, según el ministerio público, no tiene suficientes elementos que comprueben su inocencia.
 
Fuente : Listin Diario