miércoles, 23 de mayo de 2012

Haitiano mata otro por un arenque en Esperanza

Santiago.- Un haitiano ultimó a un compatriota suyo de varios machetazos, en el municipio de Esperanza, de la provincia de Valverde, tras discutir por la pérdida de un arenque que utilizaba con frecuencia el victimario en la preparación de sopas para cenar. El hecho en el que murió Johny Monesmenten, de 29 años de edad, ocurrió en una finca de la sección Cacheo, de Esperanza. La Policía dijo que el matador, identificado sólo como Chino, huyó.
 
Fuente : Santiago30caballero.com

Lo conocio por Facebook : Colombiana fue muerta porque rechazó a un adicto a drogas

Fue porque le impuso una orden de alejamiento, al descubrir que era drogadicto, que el canadiense  Gordon Wilson pagó mil dólares a una pareja para que matara a la colombiana Maribel Buriticá. De acuerdo con la Policía Nacional, el hombre está recluido en un centro de rehabilitación en su país por su adicción a las drogas. Indicó que  Wilson, acusado de contratar para el crimen  a David Joel Toribio,  de 32 años, y a su pareja Catherin Matas Morales, de 20,  conoció a Buriticá por Internet y eran amigos. Según la entidad, la muchacha invitó al canadiense al país y  al parecer, cuando se enteró de la  adicción se molestó y le impuso una orden de alejamiento. Explicó que República Dominicana y Canadá no tienen acuerdo de extradición, pero que  estudian cómo se maneja la legislación de ese país en cuanto a acusaciones a adictos a las drogas, para proceder.

Fuente : Periodico Hoy

Nota : Las comunicaciones en el mundo han derribado fronteras hoy somos una aldea global, una sola ciudadania. La globalizacion se adelanto a las legislaciones, al derecho. Entiendo que se impone que todos los paises que tengan relaciones diplomaticas automaticamente deberia entrar en vigencia un tratado de extradicion. En virtud de los avances tegnologicos, de la delincuencia organizada, que no tiene pais para operar a sus anchas y ademas por el cibercrimen, nueva modalidad de delincuencia que extrena el mundo. (GDB Editor del Blogs)