viernes, 12 de octubre de 2012

EE. UU. Condenan a 99 años de prisión a una madre que pegó a su hija a la pared

Una mujer estadounidense fue sentenciada a 99 años de cárcel por atacar violentamente a su hija de dos años, pegándole las manos a la pared con pegamento y golpeándola hasta que provocarle un sangrado cerebral. Elizabeth Escalona, de 23 años, pasará el resto de su vida encarcelada pese a las peticiones de su familia a la justicia de Dallas, estado de Texas, de prestarle misericordia. En julio pasado, Escalona se declaró culpable de atacar a su hija porque tenía problemas para ir al baño. Para expresar su descontento la mujer la golpeó en estómago, le dio golpes con una jarrita de leche y después le pegó sus manos con pegamento a la pared del apartamento, informó la Policía. Durante el juicio los fiscales mostraron fotos de la pared con huellas de la pequeña. La niña, Jocelyn, sufrió sangrado cerebral, moretones múltiples, fractura de costilla y permaneció en coma durante varios días, según revelaron los médicos que examinaron a la pequeña.  Durante el proceso los fiscales mostraron pruebas de que el comportamiento violento no era nada nuevo para la madre de la niña. Elizabeth amenazó con matar a su propia madre, formaba parte de una banda y fumaba mariguana desde los 11 años.

30 años de prisión a implicado en la muerte de Facundo Cabral

Facundo Cabral

Henry Fariña
MANAGUA- El empresario Henry Fariñas, supuesto blanco del atentado en el que murió el cantautor argentino Facundo Cabral, fue condenado el viernes a 30 años de prisión por transporte internacional de drogas, lavado de dinero y crimen organizado. La jueza Adela Cardoza decretó la pena, la máxima permitida por la Constitución nicaragüense, al cumplirse 50 días de haberse iniciado el proceso judicial que contó con las declaraciones de más de 70 testigos. Facundo Cabral no estaba implicado en las actividades ilícitas.Fariñas, de 39 años, se mostró sereno al escuchar que su tiempo en la cárcel terminará en 2042.

La Fiscalía deja presa a la ex novia de Omega por “jabladora”

La Fiscalía ejecutó la orden número 0429 de fecha 20 de septiembre, dictada por la Jueza Coordinadora de los Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín.
 
SANTO DOMINGO, República Dominicana.-La Fiscalía del Distrito Nacional apresó este viernes a Yuly López por haber cometido el delito de perjurio que está tipificado y sancionado en el Código Penal según establecen los artículos del 361 al 366. La joven quedó bajo arresto al medio día de este viernes luego de salir del juicio donde se conoció la variación de la medida de coerción al merenguero de calle Antonio Peter de la Rosa, Omega. La Fiscalía ejecutó la orden número 0429 de fecha 20 de septiembre, dictada por la Jueza Coordinadora de los Juzgado de la Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín. Después de permanecer varias horas en el despacho de la Fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, la joven fue remitida a la Unidad de Prevención de la Violencia de Género, Intrafamiliar y Sexual del Distrito Nacional ubicada en la avenida Rómulo Betancourt. López será evaluada por el equipo multidisciplinario que tiene bajo su responsabilidad la evaluación de estos casos, para después rendir un informe, según informó la Fiscalía. Según el Ministerio Público, el examen sicológico que se le practique a la ex novia de Omega determinará si cometió perjurio o actuó por síndrome de mujer maltratada. “Yuly López mintió bajo juramento, toda vez que en la denuncia hecha en la Fiscalía declaró que Omega la había golpeado, luego suscribió un desistimiento diciendo que no era cierta esa denuncia…”, explica la información enviada por la Fiscalía. En la audiencia donde se conoció la medida de coerción contra Omege, López declaró que ella no conocía a Omega y que los golpes que presentaba eran producto de una riña con una joven. Posteriormente varió esa versión y dijo que los golpes que presentaban eran producto de un atraco que había sufrido camino a su casa. “Perjurio es la afirmación de un hecho falso, bajo juramento o promesa de decir verdad: sea al declarar por ante algún Tribunal, Juez funcionario u otra persona competente para recibir el juramento o promesa; sea en algún documento suscripto por la persona que haga la declaración, en cualquier procedimiento civil o criminal” , explica el Código Penal Dominicano.
 
Fuente : Acento.com

(Video) En Mao : Tres hombres herido en riña por una deuda de 200 pesos (5 dolares)

 
Mao-. Tres hombres resultaron heridos al sostener una riña por una deuda de 200 pesos, en un hecho de sangre ocurrido en el sector Las Trescientas de esta ciudad. Alejandro Santiago, de 39 años de edad, residente en el sector Villa Olímpica, fue intervenido quirúrgicamente en el hospital Luis L. Bogaert de este municipio, debido a heridas penetrantes en el abdomen y tórax. Mientras que sus agresores, los hermanos José Martínez Peralta y Juan Bautista Peralta, alias el científico, de 41 y 40 años de edad, fueron atendidos en el mismo centro de salud; mientras que el segundo fue referido al hospital regional José María Cabral y Báez. El primero de los hermanos presenta herida contusa en Cráneo del lado derecho y herida cortante en mano derecha; y el segundo por herida cortante en cráneo superficial izquierda y dedo índice mano izquierda. La riña se inició por una deuda de 200 pesos que uno de los hermanos Martínez Peralta tiene con Alejandro Santiago. (Por José Luis Fernández)
 
Fuente : Noticias del Noroeste
 

(Video) Policía dispersa a bombazos y cartuchazos estudiantes del CURNO que protestaban por puente peatonal

Mao-. Violentos enfrentamientos se escenificaron entre estudiantes del Centro Universitario Regional del Noroeste (CURNO-UASD) y agentes policiales, cuando los efectivos lanzaron gases lacrimógenos para disolver una protesta pacífica reclamando la reconstrucción de un puente peatonal frente a la alta casa de estudios. Los estudiantes universitarios, por más de 20 minutos, se apostaron frente al CURNO, imposibilitando el tránsito vehicular por la carretera Mao-Santiago Rodríguez. Luego un contingente policial lanzó gases lacrimógenos contra la multitud, iniciándose los enfrentamientos entre los efectivos y los estudiantes. Mientras los agentes de la Policía Nacional disparaban con cartuchos de gomas y bombas lacrimógenas, desde el campus del CURNO, los estudiantes respondían con piedras. Estudiantes dijeron que si en un plazo de 8 días no reciben una respuesta satisfactoria con relación al puente peatonal frente a esa alta casa de estudios, y que fue destruido por una camión, entonces volverán a las calles. De su lado, Juan Antonio Taveras Peralta, Director del CURNO, dijo que es reprochable la acción para quien haya iniciado la agresión, y más cuando se trata en contra de la familia uasdiana. (Por José Luis Fernández)

Fuente : Noticias del Noroeste

Triste historia : Niña acosada deja un video escalofriante en YouTube antes de suicidarse

(CNN) — Su video de YouTube empieza de una forma un tanto inocente. La adolescente canadiense, cuyo rostro aparece oculto en la imagen, sostenía una pila de tarjetas con mensajes escritos con un marcador negro. “He decidido contarles mi historia sin fin”, decía la tarjeta que Amanda Todd sostenía en sus manos. Hasta aquí el observador no tiene idea de que va a embarcarse en un viaje agónico, uno que ocasionó que la premier de Columbia Británica emitiera una seria alerta contra el bullying; un viaje que ha dado origen a una página de Facebook, en la que miles de personas han dejado sus comentarios y expresado sus condolencias. En el video, en blanco y negro, y sin audio, la adolescente pasaba una tras otra las tarjetas. Cada tarjeta sumía dolorosamente al espectador en la angustia que muchos adolescentes han vivido en carne propia.La tarjeta que la adolescente sostenía decía: “Cuando estaba en séptimo grado, me veía con mis amigos a través de una webcam”. En las siguientes tarjetas se revela que la adolescente empezó a atraer la atención de personas que dijo no conocer. Personas que le decían que era hermosa, impactante, perfecta. “Querían que les mostrara mis senos. Así lo hice un año más tarde”, se leía en las tarjetas. La adolescente recibió un mensaje de un desconocido en Facebook, quien le dijo que si no enseñaba más partes de su cuerpo, publicaría las fotos topless que le había tomado. “Sabía mi dirección, quiénes eran mis familiares, amigos, nombres…” Durante las vacaciones de Navidad, la policía fue a su casa para informar que las fotos se habían enviado a “todos”. Mostró la siguiente tarjeta muy cerca de la cámara. “Luego me enfermé gravemente: sufría ansiedad, una fuerte depresión y ataques de pánico. Empecé a consumir alcohol y drogas”. Dice que luchó contra la ansiedad y que durante un año casi no salió. El mismo hombre volvió a aparecer en una página de Facebook en la que mostraba las fotos topless en su perfil. “Lloraba todas las noches, perdí a todos mis amigos y el respeto de la gente… otra vez…” Fue acosada y sintió que nunca podría borrar esa foto. Empezó a cortarse, una forma de castigarse que, de acuerdo con los psicólogos, es una conducta de control de impulsos que acompaña a ciertas enfermedades mentales. Durante los recesos, comía sola hasta que se cambió de escuela. “Las cosas mejoraban, aunque seguía sentándome sola”, decía la siguiente tarjeta. “Luego de un mes empecé a hablar con un viejo amigo”. Pensaba que ella le gustaba aunque sabía que tenía novia. Un día él le pidió que fuera a verlo porque su novia estaba de vacaciones. “Y fui… grave error… Pensé que le gustaba”. Una mano temblaba mientras sostenía las tarjetas; con la otra enjugaba una lágrima de su rostro. Una semana más tarde, la novia de su amigo se presentó en su escuela junto con otras 15 personas. Se reunió una multitud mientras la novia le gritaba que nadie la quería. “Un tipo gritó: ‘Golpéala’…” La golpearon y cayó al piso. “Me sentí como una tonta, pensé que nadie se merece esto”, dice la siguiente tarjeta. “Los maestros llegaron corriendo, pero yo me fui, me tiré en una zanja y luego mi papá me encontró”. Cuando llegó a casa, bebió cloro. “Me sentía fatal, de verdad pensé que moriría”. La llevaron de urgencia al hospital para sacar los químicos de su cuerpo. Puso la siguiente tarjeta muy cerca de la cámara para que el espectador no pudiera verla, sino sólo leerla: “Cuando llegué a casa, lo único que decía en Facebook era: ‘Se lo merecía; ¿te quitaste el fango del cabello? Espero que esté muerta”. Se mudó con su madre a otra ciudad, a otra escuela. Sin embargo, su pasado la persiguió. “Habían pasado seis meses, la gente me etiquetaba en fotos de blanqueador, cloro y zanjas... Todos los días me pregunto por qué sigo aquí”. Su ansiedad empeoró y se cortaba aún más; a pesar de la terapia y los antidepresivos, fue trasladada de nuevo al hospital a causa de una sobredosis. La última tarjeta dice simplemente: “No tengo a nadie. Necesito a alguien. Mi nombre es Amanda Todd”. El video ha llamado la atención de muchas personas, incluyendo a la premier de Columbia Británica, Christy Clark. “Nadie se merece ser acosado. Nadie se lo gana. Nadie lo pide. No es un rito de iniciación. El bullying debe parar. Todos los niños deben sentirse seguros en la escuela”, dijo Clark en un video publicado en YouTube el jueves. La policía de la Coquitlam, zona conurbada de Vancouver, dijo que el miércoles encontraron el cuerpo de Amanda Todd en su casa. Se quitó la vida. Tenía 15 años.
 
Tomado de CNN
Publicado por:
Archivado en: CanadáMundo

Hace un momento : Tribunal deja en libertad a Omega

La jueza del Quinto Juzgado de Instrucción, Yissel Soto, benefició este viernes con libertad pura y simple al cantante urbano Antonio Peter de la Rosa (Omega), quien estaba acusada de violencia de género. El juzgado ordenó la libertad tras considerar que las pruebas presentadas en contra de Omega no eran suficientes para mantenerlo en prisión. Estuvo en el tribunal como testigo Yuli López, quien refirió nueva vez que Omega nunca la había golpeado. A su salida del tribunal, el cantante dijo que se siente conforme con la justicia y aseguró que “por fin se hizo justicia”. Fuera del tribunal decenas seguidores vociferaban el nombre de Omega como respaldo al artista Al finalizar la audiencia, Yuli López fue conducida al despacho de la fiscal del Distrito Nacionall, Yeni Berenice reynoso, por varios agentes policiales. Cándido Simó, uno de los abogados de Omega, dijo que las autoridades no le han notificado si López será detenida.

Se disparó delante de sus compañeros en Dakota del Norte

Acto sorpresivo


Un estudiante en Fairmont, Dakota del Norte, sorprendió a todos sus compañeros de clase. Con calma absoluta entró al salón de clases, pidió disculpas y luego se disparó con una pistola, publica CNN, según le informaron las autoridades del condado de Richland. El menor, cuya identidad no ha sido revelada, estaba consciente cuando fue trasladado al hospital, informa CNN. Declaraciones a CNN indican que Jay Townsend, director de la Escuela Pública Farimont, señala que no saben por qué el estudiante se disculpó antes de suicidarse. Después de que el menor se diera el disparo, un profesor le dio primeros auxilios pero eso no le ayudó a conservar la vida al estudiante. La zona fue acordonada de inmediato y se emtió un sistema de alerta para los padres de todos los estudiantes.  La escuela cerró por todo el día."Este tipo de situación es muy raro y nuevo en Dakota del Norte, (para) la comunidad, nuestra escuela y los estudiantes", dijo el director.

Fuente : CNN

Eso no tiene perdon de dios : Apresan haitiano acusado de violar bebé de cuatro meses

MONTE PLATA, República Dominicana.- Fue apresado un hombre de nacionalidad haitiana porque supuestamente violó una niña de cuatro meses de nacida cuando la madre la dejó bajo su cuidado en Sabana Grande de Boyá, provincia Monte Plata, informó la Policía. Dijo que el detenido es Frene Noe, de 28 años, residente en el barrio Borojol, de la referida comunidad. Dijo que la niña, cuya identidad se hace reserva, residente junto a su madre en un barrio de esta comunidad, presenta laceraciones en su ano, según diagnóstico del médico legista actuante. La madre de la infante narró a los investigadores que dejó a su hija bajo el cuidado de su compatriota, en lo que ella salió a comprar comestibles, siendo en ese momento que aprovechó para cometer la violación.
 
Fuente : Noticias SIN

El castigo no educa : Directora deja bajo el sol durante varias horas grupo de alumnos que no se sabían el Himno Nacional

BARAHONA.- La directora de la escuela básica del municipio Jaquimeyes castigó a un grupo de alumnos dejándolo de pie bajo el sol durante varias horas debido a que no se sabían las letras del Himno Nacional. La acción de la directora, solo identificada como Sobeyda, ha provocado el rechazo de los comunitarios, que prefirieron no identificarse, pero demandaron la intervención del Ministerio de Educación. "Este es un caso degradante contra esos niños, algunos de los cuales estuvieron a punto de sufrir desmayos mientras estaban de castigo bajo el sol, cuyos rayos eran pura candela", adujeron.
 
Fuente : El Caribe

7 razones por las que tu cuerpo podría estar acumulando grasa

Po Denisse Charpentier
 
¿Pese a los esfuerzos no consigues bajar de peso? Si probaste con dieta y ejercicio y no ves resultados positivos, puede que no estés ejecutando ambas medidas de la forma adecuada, o bien, hay un factor externo que desconoces y que te está haciendo retener grasa.
 
A continuación te dejamos con 7 razones recopiladas por Redbook que podrían explicar el problema. Y por cierto…tienen solución.
 
1. Tiroides fuera de control
 
Si sientes que has subido de peso, pese a no comer más de la cuenta y a realizar ejercicio, debes ir a un médico, pues puedes que tengas problemas de tiroides.  Las hormonas tiroideas ayudan a regular el metabolismo, pero aquellas personas que sufren hipotiroidismo producen muy pocas. Otros síntomas asociados a este aumento de peso repentino son: cansancio permanente y pérdida de cabello.
Pero no te angusties, porque con un buen tratamiento, puedes mantener la enfermedad controlada.
 
2. Estás estresado
 
Aunque parezca increíble, andar feliz y relajado por la vida, es una buena táctica para bajar de peso. Esto, porque al estar contento se impulsa la producción de serotonina, una sustancia química asociada al bienestar y que ayuda a reducir los niveles de grasa hasta en un 50%, según un estudio en Cell Metabolism.  “La serotonina envía señales al cerebro para acelerar el metabolismo, lo que dificulta el almacenamiento de grasa”, dice el autor del estudio, Kaveh Ashrafi, investigador de la Universidad de California. Además, otro sondeo reciente indicó que el estrés provoca cambios en el metabolismo y aumenta la probabilidad retener grasa en el vientre.
 
3. Comes carbohidratos antes de hacer ejercicio
 
¿Haces ejercicio regularmente, pero no has visto resultados? Dan Goldberg, entrenador personal certificado del Fitness Forum Health Club en Nueva York (EEUU), recomienda no comer carbohidratos por al menos dos horas antes de un entrenamiento, pues el motivo de la retención de grasa puede ser que estás ingiriendo los bocadillos equivocados. Lo aconsejable es comer alimentos ricos en proteínas, productos lácteos como yogur bajo en grasa o media taza de leche con chocolate, antes de ejercitarse.
 
4. Haces dietas extremas o ayunas
 
Si omites comidas -especialmente el desayuno- con el fin de comer menos y bajar de peso, vas por el camino equivocado. Esta práctica podría ser contraproducente porque ralentiza tu metabolismo y pone a tu cuerpo en “modo hambre” de forma permanente.  “No sólo vas a perder mucho peso en agua por ayunar o por hacer una dieta líquida, también pierdes músculo porque estás privando a tu cuerpo de nutrientes esenciales, como las proteínas”, dice Joy Dubost, dietista registrado y vocero de la Academia de Nutrición y Dietética de Estados Unidos. Esto significa que una vez que dejes la dieta, recuperarás todo el peso y más, pues la pérdida de masa muscular dificulta la quema de grasa y además tendrás impulsos de comer todo lo que evitaste.
 
5. Sólo haces ejercicios aeróbicos
 
La investigación muestra que el entrenamiento de resistencia, como levantar pesas, seguido de una sesión de aeróbicos, quema más grasa que realizar sólo el segundo.“Para una persona promedio, lo mejor es hacer cardio después de las pesas porque los músculos necesitan combustible para un mejor rendimiento”, dice Goldberg y añadió que “si se te agota el combustible con el ejercicio aeróbico, no quemarás tanta grasa”.
 
6. Desayunas muy tarde
 
Si te despiertas a las 7 y comienzas a desayunar recién a las 10, puedes ralentizar tu metabolismo. “El simple acto de comer podría elevar su tasa metabólica hasta en un 10%”, dice Susan Kleiner, dietista registrada y autora de diversos libros de nutrición. “Quemarás más calorías si lo primero que haces es desayunar”, comenta. Lo ideal es incluir huevos y leche descremada en el desayuno.
 
7. Comes poco pescado
 
Incluye más pescados como salmón y productos del mar como camarones, porque contienen antioxidantes -como la astaxantina- que favorecen la quema de grasa y la resistencia durante el ejercicio.
 
Fuente : Biobiochile.cl

(Foto y Video) Se suicida hombre que esta mañana mató a su concubina y a una vecina

Supuesta violación de una hija provocó que el hombre matara a las mujeres

Los supuestos rumores de que el hombre que mató a tiros a su concubina y a una vecina en el ensanche Luperón sostenía relaciones con su hija de 15 años, pudo provocar la tragedia. El hombre se suicidó. De acuerdo a informes preliminares, Gilberto González Cruz, alias El Secre, llegó a su residencia alrededor de las 7:30 de la mañana y mandó a buscar a su vecina identificada como María Xiomara Capellán, de 52 años, produciéndose de inmediato una discusión en la que participó también su concubina Jacqueline Méndez, de 31 años. Capellán murió en el lugar del hecho de un tiro en la cabeza, mientras Méndez, quien había procreado tres hijos con su victimario, falleció mientras recibía atenciones médicas en el hospital Luis Eduardo Aybar. De acuerdo a los informes, tras cometer los feminicidios, en la residencia de la pareja, ubicada en la Calle 25 Este del referido sector, Gilberto González Cruz, alias El Secre se llevó a su hija de 15 años. El hombre se suicidó de un balazo en el kilómetro siete de la carretera Santo Domingo-Samaná


Fuente : El Caribe, Youtube y CDN

Asesinan a repartidor de pizza por llegar 40 minutos tarde

Un repartidor de pizza del estado de Tlaxcala, en el centro de México, fue asesinado por un cliente que no toleró un retraso de 40 minutos en la entrega de su cena, aseguró el jueves la fiscalía estatal. Antes de matarlo, el descontento cliente lo encerró, lo golpeó y lo apuñaló, añadió el reporte oficial. Las autoridades encontraron el cadáver el lunes con ojos vendados y maniatado en el municipio de Tetla, ubicado a unos 140 km de la capital mexicana. Las investigaciones concluyeron que el repartidor de pizza murió desangrado. Durante la investigación, se conoció que el repartidor Andrés Díaz fue visto por última vez el sábado cuando salió con un pedido de un cliente que habría ya reclamado con palabras altisonantes una pizza tardía. Los investigadores acudieron al domicilio del cliente en busca de pistas, sin embargo, este respondió violentamente y golpeó a uno de ellos, el cual había descubierto la moto del repartidor. El cliente, José Luis Lima, de 22 años, reconoció que recibió al repartidor con un golpe, lo metió a su casa y con la ayuda de su mujer continuó con el castigo, que terminó con un encierro de cinco horas atado. Cuando el repartidor tuvo oportunidad intentó huir, pero Lima lo atacó con un cuchillo, lo llevó a un terreno baldío y lo asesinó.
 
Fuente : Cachicha.com