lunes, 22 de marzo de 2010

MATAN SARGENTO DE LA POLICIA EN MAO

Por Rafael Pujols

MAO. Un sargento de la Policía Nacional fue muerto esta madrugada de un balazo por tres individuos supuestamente encapuchados y que desobedecieron una orden de pare mientras viajaban en una motocicleta por una calle del sector Villa Olímpica de esta ciudad.

El suboficial José Virgilio. Aragonéz Gómez murió en el hospital ingeniero Luis L. Bogaert a causa de un tiro con entrada en la línea clavicular derecha, con salida en región dorsal, y cuyos matadores huyeron.

El hecho ocurrió a las 4:00 de la madrugada cuando el sargento Aragonez Gómez, quien formaba parte de una patrulla policial, e intentó detener a los tres hombres que se desplazaban por la calle Restauración del sector San Antonio y se adentraban al lugar conocido como la Villa Olímpica.

A la orden de alto, de acuerdo a un informe de la Policía, los tres de la motocicleta respondieron con disparos de armas de fuego cortas, hiriendo al sargento, el cual falleció a las 6:00 de la mañana de este lunes en el Hospital Regional Luis L. Bogaert.

Según precisa el reporte de la uniformada, el agente conducía una motocicleta de la Policía en la que realizaba labores de patrullaje junto al también cabo de la institución William Chávez, mejor conocido como La Tata.

Se dijo que el sargento empuñaba un fusil, pero cuando trató de disparar para repeler la agresión el arma “se atascó” ocasión aprovechada por los supuestos delincuentes.

En el lugar del hecho, según precisaba la Policía en su informe, se encontraron siete casquillos de pistola calibre nueve milímetros. El occiso de 32 años residía en la calle número 2 del sector Juan de Jesús Reyes, y dejó 7 hijos y en donde está siendo velado luego de haber enviado su cuerpo al Instituto Ciencias Forense de Santiago.