jueves, 9 de febrero de 2012

DNCD detiene 48 personas en Mao y ocupa estupefacientes (VER VIDEO)

Mao-. Agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), apoyados con miembros de la Policía y el Ejército Nacional, realizaron un amplio operativo en esta ciudad de Mao, en el que resultaron detenidas unas 48 personas y se ocuparon 30 porciones de estupefacientes. De acuerdo a lo informado por la Inspectoría en Valverde del organismo antidrogas, este operativo se llevó a cabo en diversos barrios de este municipio, siendo recibidos a pedradas, botellazos y tiros en el sector Don Bosco. La DNCD dijo que aunque repelieron la agresión no hubo heridos, y que unas 48 personas resultaron detenidas, 6 de estas con estupefacientes, mientras que las 42 restantes para fines de investigación. Según se informó, en el operativo participó la Fiscal Adjunta Yoselín Checo Genao, y en el mismo se ocuparon 27 porciones de un polvo blanco que se presume es cocaína; y 3 porciones de un vegetal seco, que se cree es marihuana. Entre los apresados se resalta el nombre de Bartolo Arístides Espinal Rodríguez, alias El Choco, quien fue detenido en el sector San Antonio con 6 porciones de cocaína, y quien hace meses atrás había amenazado de muerte al entonces Fiscal Adjunto Nelson Rodríguez, actualmente Procurador Fiscal Interino de la provincia Valverde.

Fuente : Noticias del Noroeste

Un mes de prisión a tres menores acusados de lanzar de un puente a otra adolescente

La menor agraviada estudia en la tanda vespertina y permaneció varios días interna en el Hospital pediátrico Arturo Grullón


Santiago.- Tres menores de 13, 14 y 15 años sindicados como los responsables de lanzar de las escaleras de un puente peatonal a una estudiante de la escuela Anacaona Almonte, fueron privados de su libertad por el Juzgado de la Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de esa ciudad. La fiscal Miguelina Rodríguez, dijo que la medida de privar de libertad por 30 días a los menores, fue tomada por la jueza del Juzgado de la Instrucción, Sonja Rodríguez, hasta que el caso se investigue. La acción de los adolescentes, cuyos nombre se omiten por razones legales, se habría producido por celos, ya que la estudiante de 15 años que cursa el octavo grado, obtuvo calificaciones sobresalientes. Rodríguez manifestó que el adolescente de 15 años deberá cumplir un mes en el Centro de Rehabilitación y Corrección de Adolescentes de Santiago, y las dos niñas de 13 y 14 años en el Instituto de Señoritas de la capital. Ayer, la fiscalía de menores fue notificada de la medida adoptada por la jueza del Juzgado de la Instrucción del Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes. La menor agraviada estudia en la tanda vespertina y permaneció varios días interna en el Hospital pediátrico Arturo Grullón de esta ciudad, pero hace varios días fue dada de alta.

IMPONEN UN AÑO DE PRISION PREVENTIVA A ALEMAN ACUSADO DE VIOLAR 6 MENORES

PUERTO PLATA.- La Oficina de Atención Permanente del Departamento Judicial de Puerto Plata impuso un año de prisión como medida de coerción contra un nacional alemán acusado de violar sexualmente a unos 6 menores. El imputado es el alemán Waga Nils Carsten, de 50 años de edad, quien fue sometido a la justicia tras ser sorprendido “infraganti” en el interior de una cabaña por el defensor ante el Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes en compañía de tres menores. La magistrada Adriana Vásquez Jiménez le impuso la medida coercitiva Carsten, tras presentarse ante dicho tribunal argumentos de pruebas suficientes en su contra. Según las declaraciones emitidas por los padres y querellantes en contra de este pederasta extranjero, los niños víctimas de sus perversidades eran reclutados frente a un colegio ubicado en el barrio Codetel y desde allí lo trasladaba en taxi a una cabaña de la salida de la ciudad. Este ciudadano extranjero que ha sido sindicado como un pederasta en potencia enfrenta cargos de seducción en su contra ya que le ofrecía a los menores con edades comprendidas de 13 a 16 años que le pagaría por favores sexual con juguetes y dinero en efectivo.

Video muestra a PN de Baní matando hombre mientras el fiscal adjunto es testigo (VER VIDEO)

SANTO DOMINGO, República Dominicana/Acento.com.do.- Un video captado por la cámara de un celular muestra el momento en que Zacarías Díaz Peguero (Cunín), tío de María Altagracia Avalo Díaz, mata a la asesina de su sobrina, y éste es inmediatamente ajusticiado por los policías. Tanto la Policía Nacional como el Ministerio Público dijeron que se había tratado de un intercambio de disparos. Se recuerda que la noche del domingo 1 de enero, Karina Lara y María Altagracia Avalo Díaz (Suleika), discutieron fuera del colmado D’ Cali, después que supuestamente éstas hayan estado ingiriendo bebidas alcohólicas. La primera, menor de edad, apuñaleó a la segunda, quien dejó en la orfandad a tres niños con edades entre 6 y 3 años. El lunes, 2 de enero, el capitán Acevedo, amigo de Cunín, fue a la casa de este y hablaron por espacio de una hora, no se sabe de qué.En horas de la tarde una patrulla policial, llevando a la menor asesina, pasó por la casa donde velaban a María Altagracia Avalo Díaz, para ir a la casa de la menor a buscar el arma homicida, lo que fue considerado como una imprudencia por el senador de la provincia Peravia, Wilton Guerrero, y por el propio fiscal (ahora designado en el Distrito), Robert Lugo. Cuando la joven Karina Lara ya había entregado el arma homicida y fue devuelta al vehículo policial, Cunín se acercó, dicen que hasta le bajaron el cristal, y asesinó a la joven de forma impune. La familia Díaz Peguero, de acuerdo a lo que le dijeron los testigos, sostenía que su pariente inmediatamente asesinó a la joven soltó el arma de fuego (que tampoco saben de qué forma la obtuvo) y levantó las manos. Esto se puede ver en el video, el cual la familia obtuvo a cambio de RD$10,000. Ya Cunín de espaldas, dominado por el capitán de la PN apellido Solano, fue asesinado por el propio Solano de varios disparos, en presencia de un fiscal adjunto, Miguel Cuevas, que no hizo absolutamente nada para evitar ninguna de las dos muertes. Al menos pudo haber evitado la segunda, la de Cunín. Los policías, bien adiestrados en “intercambios de disparos”, mientras Solano mataba a Cunín, disparaban al aire, tal vez para simular un intercambio de disparos, mientras el teniente Ravelo se repliega, y después resulta que fue herido por Cunín en el “intercambio de disparos”, aunque en el video se ve corriendo perfectamente.

Una familia que pide justicia

 
La familia Díaz Peguero quiere que se haga justicia y se investigue el asesinato de su pariente, porque después de matarlo, ahora la Policía lo sentencia con el calificativo de delincuente. Ellos sostienen que su pariente tuvo problemas con la justicia en varias ocasiones, pero nunca por robo, droga o asesinato.Pese a que el procurador General de la República, Radhamés Jiménez Peña, designó una comisión investigadora, integrada por el ex fiscal Robert Lugo Betancourt, quien fue recientemente designado en el Distrito Nacional; el Inspector General de la Policía Nacional, general piloto Valentín Rosado Vicioso; y el director de Investigaciones Criminales, Héctor García Cuevas. Una semana después del asesinato, se decía en Baní que por el caso estaban presos tres policías actuantes en el descenso, incluso esto fue confirmado por Robert Lugo, pero la familia Díaz Peguero averiguó que esto es falso, que nunca hubo policías presos por este caso. El capitán Solano, quien aparece en el video dando muerte a Cunín, habría sido trasladado a Barahona, según pudieron investigar. Apenas este lunes, 6 de febrero, los resultados de las autopsias a los tres cadáveres será enviada desde el Instituto de Patología Forense, con sede en Azua, hacia el Fiscalía de Baní, de acuerdo a la directora de ese instituto. La familia está convencida de que el interés de las autoridades es de que se olviden del caso. “El coronel Núñez me dijo a mí en mi cara que eso tiene que quedarse así”, dijo Nego Díaz Peguero, hermano de la víctima, a Acento.com.do. "Nosotros lo que queremos es que haiga (haya) justicia porque aquí lo que hay es una sinverguencería", dijo el hermano.

Un nuevo fiscal que renueva esperanzas

Rosa Julia Batista se preparaba la mañana de este lunes, 6 de febrero, para asistir al acto de posicionamiento del nuevo fiscal de Baní, Constantino Beltré, quien se desempeñó durante años como fiscal adjunto en esa fiscalía.Es muy trabajador y maneja procedimientos y técnicas de litigación, no como Lugo, que es un diplomático… es un muchacho muy fajador, vamos a ver si aprovecha los recursos de los que dispondrá para hacer un buen trabajo”, dijo Batista, refiriéndose a la trayectoria del joven fiscal. Constantino Beltré ha llevado casos judiciales importantes en la provincia, en su antigua condición de fiscal adjunto, fue quien representó al Ministerio Público en el caso Paya. Está bien valorado entre los abogados de la provincia. Una de los abogados de la parte civil constituida, Rosa Julia Batista, informó a este medio que aún están en el plazo para acreditar el video como prueba. “Esa es una prueba visual y la condición sine qua non para que un video sea admitido como prueba es que no esté editado”. Sobre el caso dijo: “aquí la Justicia no ha hecho nada respecto a este caso. La persona señalada como el asesino de Zacarías Díaz no fue realmente quien lo mató, sino otro, apellido Solano que fue rápidamente trasladado a Barahona”.

¡Niños dominicanos de 5 años se desnudan y practican sexo oral en escuela del Alto Manhattan!

Miguel Cruz Tejada/Elnuevodiario

NUEVA YORK._ ¡Asombroso! Un numeroso grupo de niños dominicanos, estudiantes de Pre Kinder Garden en la Escuela Pública 189 de la avenida Amsterdam en el Alto Manhattan, se quitaron sus ropitas, algunos se desnudaron y… hasta practicaron sexo oral. Pero lo que más llama la atención del inusual hecho, es que la maestra estaba en ese momento en el salón de clases. Los menores, que reciben clase bilingüe (inglés y español), porque la mayoría son emigrados recientes de la República Dominicana, participaron en los que los investigadores del Departamento de Educación, creen fue un “juego sexual”. El plantel situado en el edificio 2580 de la citada avenida, figura entre los diez mejores en su categoría, acorde con el ranking estatal de clasificación y tiene 4 de cinco estrellas que anualmente se suman a la excelencia académica y actividades extra curriculares. También, hasta ahora, sus alumnitos habían sido considerados entre los más disciplinados en todo el estado en relación a compañeritos de escuelas similares. Padres de los estudiantes que estuvieron involucrados en el “juego sexual” han sometido una demanda millonaria en la Corte Suprema de Nueva York, diciendo que sus hijos hicieron los actos lascivos en septiembre del 2011 y enero de este año (2012). Informaron que a pesar de que se quejaron a la directora Theresa Luger y la maestra Dulaina Almonte, las funcionarias no hicieron caso de las querellas. La profesora respondió a las acusaciones arguyendo que “cuando usted tiene en una sola aula 14 estudiante y una maestra, no se puede ver todo lo ocurre en el salón de clases”. El abogado que representa a los padres y tutores de los niños “calientes” de la escuela y que ha incoado la demanda señaló que los padres saben que los muchachitos dominicanos se expusieron y mostraron sus partes íntimas, entre ellos mismos. “Se besaron y se tocaron mientras la maestra les daba la espalda, ella debió haber estado a los niños por mucho tiempo para que eso sucediera varis veces en pocos meses”, añadió el jurista. La escuela tiene clasificación A entre todos los demás planteles del Distrito 6 que abarca los centros educativos a todos los niveles del Alto Manhattan. Dos de los padres adelantaron que la demanda será de $5 millones de dólares contra el Departamento de Educación y la ciudad. Pero Bianca García, otra madre residente en el vecindario dominicano cree que la suma y las informaciones del caso son “exageradas” y que los quejosos “sólo quieren dinero y publicidad”. Un padre sostuvo que si los niños se involucraron en lo que parece ser un “juego sexual”, la culpa no la tiene la escuela. “Toda esa conducta viene y se aprende en el seno de las familias. ¿Qué ven los niños en sus casas y qué están dejando que sus hijos vean en vivo y en la televisión?”, se preguntó el tutor que se identificó como Christopher Parashakis. Hasta el momento no se ha dicho si el Departamento de Educación podría tomar algunas medidas para sancionar o suspender a la maestra dominicana y a la directora de la escuela. Un portavoz del Departamento de Educación, dijo que la agencia no comenta casos en litigio judicial y se supo que al menos una alumna envuelta en el “juego” fue transferida por sus padres de esa escuela a otra fuera del área. La escuela, además de las clases normales, enseña a los niños música, deportes, artes, servicios comunitarios, fotografía, teatro y en deportes cuenta con equipos de fútbol soccer, artes marciales, yoga, basquetbol y otros.

Conocerá medidas de coerción a hombre que violó abuela de 100 años (VER FOTO)

Por Fausto Soto

BANÍ.- En un hecho sin precedentes en la historia de la convivencia familiar en esta localidad, una anciana de 100 años, fue violada sexualmente por un nieto e hijo de crianza en su hogar, donde fue sorprendido por un hijo de la víctima, quien presentó formal denuncia por ante la fiscal adjunta de la Unidad de Atención a Victima de Violencia Intrafamiliar, de Género y Delitos Sexuales, licenciada Cecilia Báez. María Eugenia Báez, residente en la calle Félix María del Monte, número 28, del barrio 24 de Abril, fue violada por su nieto e hijo de crianza Papito Pérez, cuando se encontraba acostada. Fue el hijo de la víctima, llamado Felito Pérez, quien llevó a su madre por ante la fiscal Báez para que sea evaluada por la médico legista doctora Mercedes Feliz, quien luego de haber examinado a la envejeciente determinara “haber hallado rastros o restos de semen en la vagina de la víctima compactibles con una penetración sexual”. El querellante al presentar formal denuncia solicitó de las autoridades judiciales aplicar todo el peso de la ley, pues su pariente cometió ese delito sin tomar en cuenta que su abuela está aquejada de salud y en desconsideración al trato que desde pequeño se le ha brindado al ser criado y mantenido en el hogar. En tanto que la fiscal adjunta, Cecilia Báez, expresó su preocupación y alarma por este hecho de violencia sexual en el seno de ese hogar banilejo, expresando que fenómenos de esa naturaleza tienen en parte sus causas en la ausencia de valores cristianos en el seno de la familia. Báez Informó que el autor de esa relación incestuosa fue detenido, y que en las próximas horas, será puesto a disposición de la justicia.

Fuente : Periodico Hoy