domingo, 8 de abril de 2012

En Rusia : Un perro mata a un hombre de un disparo

Un tribunal de la región rusa de Sarátov condenó a un año y tres meses de libertad vigilada a Igor Solomin por descuido después de que su perro matara a un hombre con una escopeta de caza, también de su propiedad, informaron hoy las autoridades rusas. El insólito suceso se produjo en el interior de un coche el 30 de octubre de 2010, cuando Solomin, acompañado de dos amigos y su perro , se dirigía a cazar. El acusado había colocado en el asiento trasero de su vehículo su escopeta de calibre 12, montada y sin funda, y con un cartucho en la recámara, totalmente lista para disparar, según el comunicado de la fiscalía regional, citado por la agencia Interfax. Según fuentes de la investigación, "el perro se puso inquieto y movió el arma con las patas de manera que ésta cayó al suelo con el cañón apuntando al respaldo del asiento del conductor". Luego, el animal rozó el gatillo de la escopeta con una pata y causó un disparo mortal que alcanzó al conductor del vehículo. Solomin reconoció en el juicio su responsabilidad por lo sucedido.
 
Fuente : Lasprovincias.es

Se rasuraba el pene con una navaja; se cortó el prepucio y por poco se queda sin glande

Por Robert Vargas / Foto Cinthia Polanco

Santo Domingo Este
.- Este viernes Santo fue menos trágicos que otros años, pero no dejaron de llegar a su sala de urgencias casos tan raros como el de aquel hombre que se rasuraba el pene con una navaja y, accidentalmente, se cortó el prepucio y estuvo a punto de cortarse el glande. El hombre fue llevado al hospital mientras se agarraba el pene, que estaba envuelto en un paño empapado de sangre. Creyó que se había atrofiado para siempre su miembro viril. Por suerte, para él, la herida solo le afectó el prepucio, que es esa piel que cubre el glande. Su miembro sobrevivió. En adelante tendrá más cuidado cuando se rasure esa parte de sus cuerpo. Otro caso curioso, pero no menos penoso y triste, fue el de una jovencita de apenas 16 años que, molesta con su hermano, intentó suicidarse lanzandose al vacío desde un tercer piso. Su madre lloraba desconsolada ante la tragedia. La chica no murió, pero sufrió fracturas en diversos huesos. Su hermano le habría robado unos zapatos tenis para venderlos y con el dinero comprarse algo de droga, según comentó la madre. También fue trasladado hacia la sala de emergencias un joven con una pierna rota en distintas partes, con varias heridas de arma blanca y un balazo cerca de una rodilla. Fue víctima de una pandilla, en Boca Chica. La mayoría de los atendidos padecieron las lesiones por ser afectados en accidentes de tráfico y riñas, muchos de ellos con señales de estar bajo los efectos de drogas narcóticas o del alcohol. Mientras que, allá, en el hospital de maternidad de Los Mina, fue llevado el cadáver de una mujer embarazada. Esta se ahorcó por motivos no precisados. No está claro si los médicos pudieron salvar la criatura. A pesar de estos y otros casos, la situación no fue tan grave como en años anteriores para el viernes Santo. Al menos esa es la percepción de todos en el hospital Dr. Darío Contreras.

Fuente : Ciudadoriental.org

Noticias de semana santa : Lluvias inundan viviendas en Amina

AMINA, MAO-. Las torrenciales lluvias que estuvieron cayendo durante la tarde de este jueves santo, inundaron cerca de 20 viviendas en este distrito municipal perteneciente al municipio de Mao. Unidades y brigadas del Cuerpo de Bomberos y la Cruz Roja del municipio de Esperanza, así como de la Defensa Civil de Amina auxiliaron a las familias que sus viviendas resultaron anegadas. En el barrio Los Parceleros de Amina siete familias tuvieron que ser evacuadas y llevadas a casas de familiares y amigos, ya que sus hogares quedaron totalmente anegados y perdieron gran parte de sus ajuares. Enrique de Jesús Basilio, uno de los afectados, responsabilizó a las autoridades de la junta distrital de Amina de la situación, ya que varias ocasiones han solicitado que se limpie la cañada que cruza por detrás de sus hogares, o que coloquen alcantarillas de mayor diámetro para que cuando lloviera no se repitiera esta situación, pero le han hecho caso omiso. De su lado, Carlos López, quien es el encargado de la junta distrital, dijo lamentar la situación y que esa institución está evaluando los daños para determinar cuantas familias han sido afectadas. Explicó que brigadas y equipos de esa institución edilicia se unieron a los cuerpos de socorro para ayudar a evacuar a las familias que resultaron afectadas.

Fuente : Esperanza33.com

(El Mayimbe) Ex policía dominicano condenado a 10 años por narcotráfico

Rafael Jimenez (El Mayimbe)
FUE GUARDAESPALDAS DE VARIOS ARTISTAS DOMINICANOS EN SUS GIRAS POR NEW YORK

NUEVA YORK._ Un juez federal condenó este jueves a un ex sargento dominicano de la Policía Auxiliar de Nueva York. Rafael Jiménez (El Mayimbe) fue sentenciado a 10 años y cinco meses de cárcel luego de declararse culpable de ser parte de una banda de narcotraficantes a los que protegía junto a otros oficiales, usando equipos del Departamento de Policía (NYPD). Jiménez, fue acusado de conspiración para distribuir cocaína en las calles de la ciudad y otros estados del Noroeste en los que operaba la banda. Admitió formar parte de la organización criminal en noviembre del 20109 y fue condenado por la jueza federal Katherine B. Forrest en la Corte del Distrito Sur con sede en Manhattan. "El Mayimbe" como se le conoce popularmente en el Alto Manhattan, donde residía hasta su arresto, era también uno de los atletas más destacados en el Maratón NYC en el que competía con miles de otros corredores.
 
Fuente : Santiago30caballeros.com

Acusan 5 de traficar riñón de joven chino que lo vendió por un iPad2 y iPhone

PEKÍN, China.- Cinco personas han sido sometidas a la justicia por traficar ilegalmente el riñón de un adolescente que lo vendió para comprarse un iPhone y un iPad en el centro de China, informaron este sábado las autoridades locales a través de la agencia oficial Xinhua. Los cinco acusados, incluido el cirujano, fueron acusados de daño intencional en la procuraduría de la ciudad de Chenzhou, en la provincia central de Hunan. Según la fuente, el menor de 17 años de edad, de apellido Wang, oriundo de la ciudad de Anhui (este), fue contactado a través de internet por Yin Shen, encargado de buscar donantes, mientras que Tang Shimin se ocupó de rentar la habitación de un hospital local a Su Kaizong, tercer implicado en el crimen. El cirujano, Song Zhongyu, condujo el trasplante de riñón a finales de abril del año pasado y recibió 198.000 yuanes (31.400 dólares) por efectuar la operación, dinero que compartió con los otros tres implicados y con He Wei, cabeza del grupo, tras darle sólo 22.000 yuanes (3.000 dólares) a Wang. Ya en junio pasado los medios de comunicación chinos informaron sobre el caso de Wang cuando el menor le confesó a su madre que vendió uno de sus riñones porque tenía muchas ganas de comprarse un iPhone y un iPad2. El estudiante contó además que se trasladó a la ciudad de Chenzhou en donde tres personas lo esperaban para trasladarlo a un hospital que, según verificaron los medios chinos entonces, carecía de los equipos necesarios para operar. Wang dijo también que sus padres se enteraron de su “venta” por la herida que ésta le dejo en el cuerpo y por el iPad2 y el teléfono móvil, que él trajo consigo a casa. Tras casi un año de haber vendido su riñón, el joven sufre de insuficiencia renal y su salud esta deteriorada. Su caso sigue en investigación debido a que las autoridades chinas consideran que hay otros posibles sujetos implicados. Estadísticas del Ministerio de Salud de China muestran que cerca de 1,5 millones de chinos necesitan un trasplante, pero que anualmente en el gigante asiático se practican sólo 10.000 trasplantes, razón por la cual el tráfico ilegal de órganos ha incrementado, de acuerdo a Xinhua.

Fuente : Noticias SIN

Robo de tenis provoca intento suicido joven 16 años

SANTO DOMINGO ESTE.- Porque su hermano le robó un par de tenis, una joven estudiante de 16 años intentó suicidarse al lanzarse del tercer nivel de su vivienda en el sector Simón Bolívar en el ensanche Las Américas. Jendy Rosa, estudiante del Politécnico Nuestra Señora del Carmen, estaba cansada de que su hermano Jossel robara sus propiedades y las vendiera. La chica, corre riesgos de no volver a caminar ya que sufrió lecciones severas en la columna vertebrar con fractura en lumbar L1 y L2. Jendy es la más pequeña de cuatro hermanos. Además del bachillerato estudia belleza. En la sala de emergencias del Hospital Doctor Darío Contreras, su madre Rosa Pérez intentó impedir que esta saltara al vacio, pero se "enredó" en la escalera de caracol que da acceso a su vivienda. "Ya me cansé, me voy a matar" dijo la madre que gritó su hija cuando terminó de bañarse. La acongojada madre dijo que su otro hijo además del par de tenis se llevó el celular y la cámara digital de Jendy. Rosa Pérez reveló que está cansada de que su hijo, adicto a las drogas, robe de todo en su vivienda para mantener sus vicios. "Lo hemos llevado a Hogar Crea y se escapa para venir a atormentar a la familia", se queja. La chica fue trasladada al centro asistencial en una ambulancia del Cuerpo de Bomberos.

Fuente : Remolacha.net