jueves, 26 de enero de 2012

En España : La «tweet-redada» de la Policía recibe 300 correos sobre tráfico de drogas en solo unas horas

El objetivo es pedir colaboración ciudadana para luchar contra el narcotráfico a gran escala

«Al lado de mi casa, en la calle X, en el piso tal, pasan cocaína. No para de entrar y salir gente a todas horas». Esta información es una de las que ha recibido la Policía en las últimas horas tras poner en marcha la «twet-redada» a través de su perfil de la red social Twitter (@policia) y del resto de redes. La iniciativa ha tenido una respuesta más que calurosa: unos 300 correos hasta las seis de la tarde. El objetivo es pedir colaboración ciudadana para luchar contra el tráfico de drogas, a gran escala, o lo que es más normal en el «menudeo». A partir de ahora comienza el análisis de la información. Los correos privados, a través de la cuenta antidroga@policia.es los recibe la Brigada Central de Estupefacientes de la Udyco, en concreto el grupo de drogas o crímenes en la red, que garantiza el anonimato del informador y su seguridad. Todos aquellos datos que se consideren fiables se envían a las distintas plantillas policiales para que los investiguen y comprueben la veracidad de la información recibida. Se trata, en realidad de una especie de «línea caliente», vía correo electrónico seguro. Quien cuenta sabe además que los datos llegan al destinatario que mejor uso puede dar a esa información. Uno de los responsables de esta iniciativa explica otra derivada importantísima: «Estar presentes en la red nos permite además seguir el rastro de drogas no fiscalizadas, esas que según la convención no son drogas pero que son igual o más peligrosas, es decir tienen los mismos efectos, según la Agencia Española del Medicamento. Donde más las puedes encontrar es en Internet». Los promotores de la iniciativa creen que pueden llegar informaciones valiosas. Más difícil será captar colaboradores a través de este método por mucho anonimato y privacidad que se garantice, pero esa posibilidad también existe. Esta campaña se suma a otras de la Policía Nacional en las redes sociales, donde está presente desde 2009 con iniciativas contra la pornografía infantil, para difundir las fotografías de los delincuentes más buscados o para animar a las mujeres víctimas de violencia de género que denuncien. Las redadas son nuevas, pero no parecen mal complemento en una época en la que las aprehensiones de droga han disminuido de forma drástica: 46.923 kilos incautó la Udyco central el año pasado. El cambio de métodos de los narcos y la variedad para introducir droga en cantidades más pequeñas ya se ha hecho notar.

Fuente : ABC.es

Nota : Es una buena forma de atrapar a los delincuentes, aqui en Republica Dominicana debemos practicarla...Todo depende de la confianza que la poblacion le tenga a las autoridades...

Traficante afirma pagaba sobornos policías frontera

Mao.- Un traficante de haitianos denunció ante el fiscal de Valverde, que esa operación ilícita la ejercía con la complicidad de miembros de la Policía, a los que dice entregaba dinero para que le dejaran pasar el vehículo en el que transportaba a los extranjeros. José Manuel Martínez, en declaraciones firmadas ante el fiscal Germán Díaz Bonilla, de Valverde, sostuvo que el último viaje en el que transportó a un grupo de haitianos, debió entregar 18 mil pesos a agentes de la Policía. Expuso que “entre las 7 y las 8 de la noche del sábado 7 de enero pasado, yo venía con diez haitianos, más un dominicano en mi vehículo, un yip marca Isuzu Trooper, color blanco con gris, y en la entrada de La Yagua, me salió una patrulla de Policía, la cual estaba acostumbrada a negociar conmigo, me cogen dinero para dejarme pasar, y me quitaron mil pesos”. Dijo que más adelante, en el Callejón de la Guayaba, le salieron otros siete policías, uno vestido de civil y el reto uniformados, y el primero le disparó a las gomas del vehículo, pero no llegó a pincharlo. “Me paré, y éste me esposó, me sacó mi cartera en la que tenía $2,500, me despojó de mi celular, y a mi compañero le quitó el $21,500 que llevaba en sus bolsillos”. Dijo en sus declaraciones que “luego le preguntó cuánto le iba a dar para dejarme pasar, y le respondí que era él quien sabía, que me dijera cuánto y contestó que le diera $15 mil, diciéndole que no tenía esa cantidad”. Adujo que el miedo se apoderó de su compañero y le dijo al policía vestido de civil que le daría el dinero que pedía, y de los $21 mil 500, no sólo tomó los $15 mil sino que cogió $18 mil, y le devolvió $3,500. Afirma que tras la entrega del dinero los policías se marcharon del lugar, y que antes de montarse, observó que el yip tenía una de las gomas delanteras vacía, y allí cambiando el neumático tardaron como una hora. Martínez informó al fiscal que cuando cambiaba el neumático recibió una llamada de otro agente, que le preguntó donde estaba, a quien respondió que en una finca, y que le explicó todo lo ocurrido, y le pidió que lo dejara pasar para llevar los haitianos a su destino, porque el dinero que le había cobrado se lo habían quitado, y que luego ellos resolverían. Dijo que le pidió el favor porque acostumbra a negociar con él, pero que le contestó que no, porque había que buscarle su dinero.

Fuente : El Nacional

Hombre le cortan el pene pide ayuda para pago de la cirugía

Los Alcarrizos. El albañil de 35 años al que su concubina intentó cortarle el pene con una navaja el pasado lunes en el distrito municipal La Cuchilla, de Villa Altagracia, pidió ayuda para cubrir el costo de la cirugía en el hospital público Vinicio Calventi. Beato Santos Sánchez no precisó el monto establecido por la administración del centro de salud por la operación, pero explicó que debe cubrirlo y carece de recursos económicos para esos fines. Ayer fue visitado por decenas de sus vecinos, de manera curiosa en su mayoría mujeres jóvenes. Su concubina, Miguelina Mateo Mariñez, de 30 años, utilizó una navaja para cortarle el pene, acción de la que dijo estar arrepentida. Guarda prisión en la cárcel Najayo Mujeres, en San Cristóbal. Un juez de la Atención Permanente de la provincia Santo Domingo le dictó tres meses de coerción. En su lecho del referido centro de salud, Santos Sánchez señaló que no se explica cuál fue la real causa que tuvo Mateo Maríñez para intentar cortarle de cuajo el pene. Expresó que su ex concubina nunca mostró una actitud fuera de lo normal durante la relación marital ni durante el acto sexual que sostuvieron antes de la agresión. Sin embargo, la mujer declaró en la Policía que su concubino la maltrataba de manera frecuente. Santos Sánchez narró que Mateo Maríñez sacó de su cartera la navaja que usó para provocarle la herida en su miembro. El obrero de la construcción dijo sentirse alegre por el implante del pene realizado por los médicos del hospital Vinicio Calventi de este municipio de la provincia Santo Domingo, luego de la cual afirmó que ha comenzado a recobrar movilidad.

 
UN APUNTE

 
Pide que la condenen : Beato Santos Sanchez (Meneo) pidió a los jueces que conozcan el caso que condenen a 30 años a su agresora.

Fuente : El Nacional