sábado, 28 de julio de 2012

Encuentran cuerpo sin cabeza, brazos ni piernas del hombre que fue secuestrado el pasado lunes en Moncion

Apareció descuartizado el cadáver de un hombre en la comunidad de Gurabo, del municipio de Monción, Santiago Rodríguez, que se presume es Juan Darío Torres, quien según sus familiares había sido secuestrado el pasado lunes. El cuerpo sin cabeza, brazos ni piernas, fue localizado por miembros de la Defensa Civil mientras realizaban labores de búsqueda en unos matorrales de la referida comunidad. Aunque las autoridades no habían declarado a esa persona como secuestrada, pero había sido reportado desaparecida desde el lunes. Según versiones de algunos comunitarios, Torres se encontraba en su residencia desde donde fue sacado y montado forzosamente a un vehículo, por varios desconocidos, quienes se lo llevaron sin dejar rastros de su paradero. El jueves, familiares del desaparecido habían ofrecido una recompensa de 50 mil pesos para cualquier persona que tenga información de su paradero. El cuerpo descuartizado fue enviado al Instituto de Patología Forense para determinar si se trata del señor que fue reportado como desaparecido. El señor Torres pertenece a una familia muy conocida y tradicional del municipio de Monción, y según informaciones residió por muchos años en los Estados Unidos.

Centro educativo de Rafey Hombres graduó a 500 presidiarios

Santiago. El Centro de Capacitación y Rehabilitación Rafey Hombres graduó a 500 internos en carreras técnicas con lo que suman ya tres mil los reos formados en diversas áreas. Vladimir Alberto González, director del centro, dijo que esta es la sexta graduación que realiza Rafey Hombres en la formación de cursos ofrecidos por el Instituto de Formación Técnica Profesional (Infotep) y de escuelas formales en educación básica. Los reclusos recibieron certificados en herrería, sastrería, repostería, panadería, cursos de primeros auxilio, cocina y horticultura. Tan solo en alfabetización el programa ya ha formado a 810 personas que saben leer y escribir. Los resultados del proyecto, que comenzó como un plan piloto, han sido satisfactorios según explicaron a elCaribe sus promotores. El acto sirvió para premiar y reconocer con entrega de títulos a los estudiantes más sobresalientes de la promoción. En total doce internos que cursaron diversos cursos fueron reconocidos con honores académicos.

Capacitación

Además son formados en capacitación como bibliotecarios, confección de chichiguas, elaboración de productos químicos, guitarra, idiomas, liderazgo empresarial, manejador de paquetes de oficina, mecanografía, ortografía, taller de medio ambiente y de relaciones humanas. “La idea es que cuando salgan de las calles, puedan optar por distintos campos de trabajo”, apuntó González al hablar con reporteros de elCaribe. Otros internos cursan carreras universitarias en la universidad (UAPA) mediante el sistema semipresencial. El Centro Rafey Hombres fue inaugurado el 31 de julio del 2006. Las autoridades han desarrollado una serie de actividades, que incluye exhibiciones de las artesanías, así como representaciones teatrales.

Agentes de seguridad UASD dispararon contra estudiantes, según video

Un video que circula desde ayer en Youtube y en las diversas redes sociales sobre los disturbios ocurridos el viernes pasado en la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) muestra, presuntamente, a agentes de seguridad de esa academia disparando a contra estudiantes que estaban apostados en la puerta de la Rectoría. El video, tomado con la cámara de un celular, muestra en principio a alrededor de 15 estudiantes en la puerta de entrada a la Rectoría de la UASD y luego como, según se aprecia, miembros de la seguridad de la academia salen haciendo disparos hacia la multitud. Uno de los agentes de seguridad, vestido de pantalón jeans azul, t-shirt blanco y chaqueta negra al lado de otro vestido de jeans azul y t-shirt naranja, hacen los disparos a los estudiantes que tuvieron que salir corriendo para protegerse. En el video se escuchan al menos tres disparos. En las imágenes se ve también como, en menos de 30 segundos, los agentes de seguridad realizan los disparos y cierran la puerta de la Rectoría. Luego de los disturbios por los que la Policía tuvo que intervenir al campus universitario, las autoridades de la UASD culparon a los estudiantes de haberlos ocasionado. Asimismo, el ministro de Interior y Policía, José Ramón Fadul, atribuyó los tiroteos a organizaciones populares y sectores externos a la universidad. Mientras, que la Federación de Estudiantes Dominicanos (FED) y la Federación de Asociaciones de Profesores de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (Faprouasd) habían denunciado que fueron los miembros de la seguridad de la UASD quienes iniciaron los disparos después de la misa que celebraba el sacerdote Rogelio Cruz. Los estudiantes han solicitado que a los agentes de seguridad de la UASD se les haga también la prueba de parafina, como se la hicieron a ellos, para determinar quienes fueron los responsables de hacer los disparos el viernes.

Fuente : Laz101digital.com

Curado del SIDA

“Es maravilloso estar curado del VIH”, dijo el estadounidense Timothy Brown, conocido como el “paciente de Berlín”, la única persona en el mundo que parece haberse librado del virus del sida, al anunciar en Washington una nueva fundación para lograr una cura a la pandemia. Brown, de 47 años, un ex VIH positivo oriundo de Seattle (Washington, noroeste), saltó a la fama tras someterse a una novedosa técnica para tratar una leucemia con células madre de un donante resistente al VIH y desde entonces no presenta rastros del virus. Desde 2007, Brown recibió dos transplantes de médula ósea de alto riesgo y sigue dando negativo en la prueba del VIH , impresionando a los investigadores y ofreciendo prometedoras perspectivas sobre cómo la terapia genética puede llevar a la cura de la enfermedad. “Yo soy la prueba viviente de que podría haber una cura para el sida”, dijo Brown a la AFP durante una entrevista. “Es maravilloso estar curado del VIH ”. Brown se veía frágil al reunirse con periodistas en Washington durante la XIX Conferencia Internacional del Sida, la mayor reunión mundial sobre la pandemia, que se celebra esta semana en la capital estadounidense. El trasplante de médula ósea que recibió supone importantes riesgos y puede ser fatal en uno de cada cinco pacientes. Pero Brown dijo que lo único que padece es algún dolor de cabeza ocasional. También dijo ser consciente de que su condición ha generado cierta controversia, pero negó las afirmaciones de algunos científicos que creen que todavía puede tener restos de VIH en el cuerpo y que puede contagiar a otros. “Sí, estoy curado”, dijo. “Soy VIH negativo”. Brown afirmó apoyar plenamente los esfuerzos para hallar una cura universal de la enfermedad, y dijo que se reunió con varios científicos de alto nivel en los últimos días, que lo trataron “como a una estrella de rock.

Fuente : Felixvictorino.net