lunes, 6 de mayo de 2013

Suspenden y envían a justicia mayor PN acusado agredir motoconchista

Motoconchista torturado por mayor de la policia
SANTO DOMINGO, República Dominicana.- El mayor de la Policía Nacional acusado de golpear a un motoconchista fue suspendido este lunes y enviado a la justicia por disposición del jefe de la institución, mayor general José A. Polanco Gómez. Se trata del oficial César Augusto Peña Zapata, quien presuntamente interceptó y, junto a otros agentes, propinó una paliza a Frankely Martínez, de 30 años, en una zona despoblada de la comunidad Lomas Mironas, de Sosua, Puerto Plata. Según nota de prensa, la medida fue adoptada ante recomendación del Inspector General de la Policía, general Frener Bello Arias, quien fue designado para investigar la denuncia presentada por Martínez y hacer las recomendaciones de lugar. En torno al caso, Polanco Gómez, reiteró que no tolerará excesos de ningún tipo en perjuicio de la ciudadanía.

Era nativo de Santiago Rodriguez : Comerciante de Santiago se suicida tras anunciarlo en Facebook; amigos lamentan su tragedia por la red social

Tony Batista
Un comerciante de aproximadamente 40 años de edad, se suicidó luego de hacer el anuncio en facebook, convirtiéndose así en la tercera persona, en una semana, en comunicar su muerte a través de una cuenta de la red social. Tony Batista, quien residía en Santiago y era padre de dos niños, se quitó la vida, según versiones, porque tenía problemas con su pareja sentimental. Se trasladó este domingo a su ciudad natal (Santiago Rodríguez), para ahorcarse en un árbol del patio de un familiar, en la comunidad de Sierrecita. Batista será sepultado a las 11:00 de la mañana de hoy en Cenoví, donde viven sus padres. Los parientes lo habían dado, hace varios días, por desaparecido. Tony Batista colocó en su cuenta de Facebook: “A veces el silencio es la mejor manera de saber que alguien te hizo daño”. 

Otros casos. El fin de semana pasado se informó que una joven de19 años, se dio un tiro en el pecho, tras anunciarlo en su cuenta de la referida red social. Samantha Mercedes Rodríguez publicó: “Todo listo para mi viaje, hoy emprenderé un viaje y no creo que vuelva”. De igual modo, el pasado 29 de abril, Estefany Peña, de 26 años, informó en su cuenta de Facebook que se suicidaría y se ahorcó en una habitación de su casa. 

Amigos y familiares lamentan su muerte por Facebook.

Isabel Mendoza: “Yo que lo conocí de toda una vida no puedo dejar de sentir un profundo dolor al saber el tipo de persona que era, muy humilde, honrado, trabajar y un excelente padre...Que mas puedo decir, solo que espero que en sus últimos momentos de vida haya alcanzado la misericordia de Dios y haya podido clamar su perdón..Te recordare siempre mi hermano del alma”. 
Brunilda Álvarez: “Que pena de verdad lo siento mucho y le pido a Dios que les e mucha fuerza para afrontar esta trágica muerte que descanse en paz..."
Wady Rafael Espinal: “Que Dios te escoja en su santa gloria....R.P.I.”

Sonia Perez: “Me uno al dolor de la familia Batista Aracena por la gran pérdida que tuvieron al perder un ser querido”.
Este fue su ultimo escrito en Facebook : "ya nadie puede creer en nadie no le importa lo tuyo le intere saver lo ke te pasa pero lo ke ase es ke se lo comentas a otro peor ke tu mismo y lo ke te puede poner peor ,poreso yo digo akien le puedo comentar mi problema solo a dios pe...ro dios te puedes ayudar de acuerdo como tu te portes con el si no lo buska no podras verke puede recivir de el , buscalo ese es tu mejor amigo te resuelve todo lo ke le pida si tiene fe en el gracias"
Y este mensaje lo compartio en Facebook :