martes, 24 de julio de 2012

Encuentran muerta a una mujer de 45 años de edad en una casa en Pueblo Nuevo, Mao

Santo Domingo.- La Policía informó que encontró muerta a una mujer en el interior de una residencia, ubicada en la calle Independencia, número 104, del distrito municipal Pueblo Nuevo, en Mao provincia Valverde. De acuerdo con el informe policial, Belkis Mercedes Collado, de 45 años, falleció a consecuencia de heridas de bala en distintas partes del cuerpo, ocasionadas por desconocidos en circunstancias no precisadas. Detalló que en el lugar del hecho, se encontró una pistola ARCUS, calibre nueve milímetros, serie No. 24DE500372, la cual figura a nombre de Freddy Antonio Sosa Vargas, concubino de Mercedes Collado. Añadió que se encontró tres casquillos y dos proyectiles, los cuales fueron enviados al Instituto Regional de Ciencias Forenses (INACIF), de la ciudad de Santiago, para practicarle las experticias balística correspondiente. Dijo que por el hecho es investigado Sosa Vargas y un oficial del Ejército Nacional, que no identificó, este levantó de la escena la presunta arma homicida, sin estar presentes las autoridades correspondientes.

Por qué los hombres se duermen después del sexo

Un estudio científico encontró la causa de la "desconexión cerebral" que sigue al orgasmo. Las mujeres sufren el efecto contrario
La corteza del cerebro es la parte que se encarga de mantener en estado consciente a una persona. Pero luego de tener un orgasmo, en el hombre, se “apaga”. Además, junto a la amígdala, envía una sustancia que elimina el deseo sexual e induce el sueño. Entre los compuestos segregados se incluye la serotonina y elementos similares a los opiáceos. Pero en las personas del sexo opuesto no sucede lo mismo. Uno de los integrantes del plantel científico, Serge Stolerú, sostuvo: “Después de que los hombres tengan un orgasmo, suelen pasar por un periodo en que no se pueden excitar. Pero para las mujeres parece ser diferente. Ellas no atraviesan este estado y pueden pedir más cuando sus parejas sólo quieren descansar”. En otra investigación, también se determinó que el hombre piensa menos de lo que se sospechaba en el acto sexual. El promedio establece que lo hace en 19 ocasiones al día, 8.000 menos de lo esperado. Otras 18 veces en comida y 11 en el sueño.

Habla la victima de Omega : “Me dio con una pata de la cama en la cabeza, me amenazó de muerte"

La joven alega que el día del incidente fue el 23 de junio pasado en la casa del supuesto agresor en Costa Azul, y que cuando Omega se la llevó estaba en Güibia con su actual pareja, cuando llegó un seguridad de Omega a buscarla.SANTO DOMINGO, República Dominicana.-

 “Comezó a darme golpes, me dio con una pata de la cama de él en la cabeza, me insultó con palabras obsenas, me decía hija de perra, mal agradecida, que conmigo hacía lo que quiera, me amenzó…”. La narración de estos hechos forma parte del expediente acusatorio de Yuly López, de 18 años, contra el merenguero de calle conocido como Omega. La denuncia contra Antonio Peter de la Rosa, Omega, fue interpuesta por Yuly López, el 26 de junio. La joven alega que fue pareja del mambero durante cuatro años y que estaban separados desde hace cinco meses. “Quería sostener relaciones sexuales a la fuerza, me negué, luego me vio un tatuaje que tengo en mi mano izquierda, con el nombre de mi novio y él se molestó mucho”, explica Yuly en la denuncia por ante la Unidad de Atención a Víctimas de Violencia de Género. La joven alega que el día del incidente fue el 23 de junio pasado en la casa del supuesto agresor en Costa Azul, y que cuando Omega se la llevó estaba en Güibia con su actual pareja, cuando llegó un seguridad de Omega a buscarla. Yuly dice que no tuvo otra alternativa que ir al vehículo donde estaba Omega, porque sino “si yo no iba me iba a salir a buscar con un bate”. Durante el último incidente ocurrido entre Omega y la víctima, aparte de golpearla la amenazó con cortarle la cara, con cortarle el pelo, la amenazó de muerte, y que al otro día le pidió perdón. “Le dije que lo iba a meter preso, me chocó de la pared, me dijo que quería tener un hijo conmigo, me obligó a tener relaciones sexuales, luego salí al balcon y le vocie al vecino, que ya me ha ayudado en otras ocasiones”, explica Yuly en la denuncia. La joven explicó que logró irse de la casa de Omega bajando por la casa del vecino y luego llegó a la entrada donde suplicó al seguridad que la dejara salir del residencial. “Solicito a la fiscalía una orden de alejamiento, que no me llame, que no se me acerque, que me deje tranquila, pues no quiero ir a ningún lugar porque inmediatamente llega”, concluye la denuncia. La bailarina Yuny Mercedes López desestimó este el pasado lunes la querella en contra Omega, y negó que el mambero la haya agredido física o verbalmente, como denunció en la querella firmada por sí misma. En el año 2008 el merenguero de calle Omega estuvo preso en la cárcel de Najayo, acusado de agredir a su ex esposa Raysa Moya y a una empleada de un motel de la avenida 30 de mayo. Además el pasado mes de abril se vio involucrado en un caso de agresión contra un camarógrafo de Univisión, quien más tarde llegó a un acuerdo con el reportero gráfico.

Fuente : Acento.com