sábado, 25 de febrero de 2012

Indemnizan a hombre encarcelado 27 años por delito que no cometió

Willian Dillon
Luego de recibir una sentencia de cadena perpetua fue exonerado en 2008 luego que pruebas de ADN confirmaran que no asesinó James Dvorak

Miami (EE.UU.).- Un hombre de Estados Unidos que estuvo 27 años encarcelado por un asesinato que no cometió será indemnizado con 1,3 millones de dólares después de que la Asamblea Legislativa de Florida aprobó hoy una ley para compensarle. William Dillon, que recibió una sentencia de cadena perpetua, fue exonerado en 2008 luego de pruebas de ADN confirmaran que no asesinó James Dvorak, quien murió a golpes en una área boscosa de Canova Beach, en el condado de Brevard, en la costa este de Florida La Cámara de Representantes estatal aprobó la ley SB 2 con la mayoría de los votos y será enviada al Senado para unos cambios al marco legal. Dillon, de 52 años, logró su excarcelación con la ayuda de Innocence Project, una organización creada por los abogados Barry C. Scheck y Peter J. Neufeld en 1992, para prestar ayuda en aquellos casos en los que pruebas de ADN obtenidas después de la condena puedan determinar la inocencia del reo. La organización indicó en su sitio en internet que Dillon fue condenado "injustamente" mediante la "cuestionable" identificación de un testigo y el testimonio de un reo informante. El hombre presentó varias apelaciones durante cinco años después de ser condenado y todas fueron negadas. Luego pidió acceso a las pruebas para realizar exámenes de ADN y también se le denegó la solicitud, según Innocence Project. Con la ayuda de defensores públicos y abogados de esa organización, Dillon solicitó de nuevo en el 2007 las pruebas de ADN, pero funcionarios determinaron que la mayoría de las evidencias usadas en la investigación y que procedían de la escena del crimen se habían extraviado o fueron destruidas. Solo existía una camisa con sangre que un autoestopista dejó en el vehículo de una persona que lo recogió el día del asesinato. Los resultados de las pruebas de ADN a esa camisa mostraron la inocencia de Dillon, quien fue excarcelado el 18 de noviembre de 2008 y su exoneración se convirtió en oficial cuando los fiscales desestimaron los cargos en diciembre de ese año.
Por: EFE

Apresan y someten camarógrafo de TV de Santiago que forzó carro y robó equipo de música

SANTIAGO, RD./ Un camarógrafo de televisión de Santiago que forzó la puerta de un carro del que sustrajo un radio, un cajón de bajo con dos bocinas, un cajón de voz con dos bocinas y una planta de música, fue apresado y sometido a la justicia en el día de ayer junto a otra persona que le acompañaba. Se trata de Wilfredo Martínez, de 28 años, residente en la calle 17 No.11 del sector El Ejido, quien fue apresado en compañía del nombrado Kelvin de Jesús Martínez López, de 20 años, quienes admitieron el hecho. Los dos individuos violentaron la puerta del lado izquierdo del vehículo blanco, Toyota Corolla del 1988, placa A0023546, que se encontraba estacionado en la calle Padre Las Casas, de esta ciudad, frente a la residencia de su propietaria, la señora Carmen Martiza Marte.

Fuente : Santiago30caballero.com