lunes, 19 de septiembre de 2011

CONSEJO DEL PODER JUDICIAL ORDENA REVISAR SENTENCIA DE CORTE DE APELACION DE SAN CRISTOBAL




Cadaveres descuartizados encontrados en san Cristobal

ATENCION :  
LAS IMAGENES SON DEMASIADO FUERTES

La puesta en libertad de un supuesto descuartizador ha creado rechazo en la población


SORANGE BATISTA (s.batista@hoy.com.do)

El Consejo del Poder Judicial (CPJ) ordenó la investigación inmediata de la resolución anunciada por el senador Wilton Guerrero y luego pronunciada por la Cámara Penal de la Corte de Apelación de San Cristóbal, en la que los jueces ordenaron la puesta en libertad de uno de los acusados de asesinar y descuartizar a dos jóvenes, cuyos cuerpos desmembrados fueron encontrados en Palenque y Nizao. En su sesión del pasado lunes 11, los miembros del CPJ, encabezados por el magistrado Jorge Subero Isa, decidieron apoderar al departamento de Inspectoría Judicial de la resolución 892, emitida por los jueces Félix María Matos Acevedo, César Darío Adames Figueroa y César René Peñaló Ozuna el pasado 6 de septiembre, a favor de Bertilio Solano. Solano está acusado, junto a Ronny Vladimir Frías, del asesinato de los primos Marcos Douglas Figueroa Ferreira y Bladimir Paulino Consuegra, ambos de 21 años, y además tiene un proceso abierto por Lavado de Activos provenientes del narcotráfico. Pese a esos dos casos judiciales, los jueces determinaron que Solano tiene un “efectivo arraigo familiar” y buen comportamiento, por lo que decidieron sustituirle la prisión preventiva por el pago de una garantía económica de RD$2 millones, en la modalidad de un contrato de fianza por una compañía de seguros, impedimento de salida y presentación periódica cada 15 días. Días antes de ser emitida la decisión, el senador Wilton Guerrero dio una rueda de prensa en la que describió a la Corte de San Cristóbal como un “mercado” y anunció que dispondrían la libertad de Solano, que, en menos de 48 horas, se produjo. Además de los cargos de homicidio agravado, asociación de malhechores y lavado de activos, Solano tiene otra identidad a nombre de Santos Báez (El Lento). El caso. Los cuerpos de los dos asesinados fueron encontrados en Palenque y sus cabezas y brazos quemados en Nizao. El hecho ocurrió a inicios de septiembre del año pasado y las investigaciones determinaron que tanto Ferreira como Paulino eran usados como mulas para llevar estupefacientes desde ensanches de la Capital al Aeropuerto Internacional de Las Américas, y que el móvil del hecho habría sido un tumbe de 3.5 kilos de heroína.

Críticas fuertes

La Cámara ha sido objeto de fuertes críticas. Las últimas dos sentencias bajo lupa fueron la libertad del excoronel Pablo Manuel Velásquez, condenado a 20 años por la muerte del mayor José Manuel Herrán, y la anulación de la condena de 30 años a Pedro Alejandro Castillo, por matar a Justo Pedro Arellano (Waikiki).


Bertilio Solano el descuartizador de San Cristobal


El colmo!!!: Yegua patea a campesino en Santiago Rodríguez con la que supuestamente tenía relaciones sexuales

Santiago.- Un hombre tuvo que ser atendido en un centro de salud de la ciudad de Santiago luego de ser pateado en el pecho por una yegua con la que supuestamente tenía relaciones sexuales, en hechos reportados en una comunidad rural de la provincia de Santiago Rodríguez. Roberto Enerio Bisonó Martínez, de 50 años, residente en el paraje el Pomal, de Santiago Rodríguez, presuntamente fue encontrado desnudo de la cintura hacia abajo al lado del animal, y en estado delicado. Juan Espinal, de 60 años, el agricultor que rescató a Bisonó Martínez, dijo que no puede acusar a la víctima de que estaba “copulando” con la yegua, pero que “el caso le está raro”. Bisonó Martínez, al recuperarse del golpe que sufrió, negó que haya pretendido tener sexo con la yegua y argumentó que le quiere hacer daño con los rumores. Subrayó que tiene cinco años separado de su esposa con la procreó ocho hijos y tiene cuatro nietos, y jamás le pasaría por su mente tener relaciones sexuales con un animal. Bisonó Martínez explicó que mientras caminaba por un arroyo notó que la bestia tenía dos garrapatas y al tratar de retirárselas el animal se puso nervioso y lo pateó. Al ser dado de alta, la familia prefirió que llevarlo a su lugar de origen para evitar comentarios que puedan hacerlo sentir mal. Carmen Bisonó, una de sus hijas, defendió la seriedad de su padre y afirmó que “jamás sería capaz de cometer semejante cosa”.

Fuente : Noticias SIN