domingo, 18 de diciembre de 2011

Extraen droga del estómago y de la vagina a una mujer guyanesa

SANTO DOMINGO.- La guyanesa Sareeka Christina Singh, la “mula” de nacionalidad guyanesa apresada el pasado viernes, expulsó 49 bolsitas rellenas de cocaína en adición a una bolsa grande que conteniendo el mismo polvo blanco le fue sustraída de la vagina el mismo día de su apresamiento, informó este domingo la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD). La guyanesa Sareeka Christina Singh expulsó las 49 bolsas rellenas de cocaína al ser sometida a ese proceso por un equipo médico del Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde fue ingresada para esos fines, luego de que fuera apresada por la DNCD el pasado viernes en el Aeropuerto Internacional de las Américas cuando la misma se disponía a montarse en un avión que la llevaría a España, según comunicó Roberto Lebrón, vocero del organismo antidrogas. Singh fue arrestada por miembros del Centro de Información y Coordinación Conjuntas (CICC), equipo elite de la DNCD, momentos antes de que abordara el vuelo No. UX088 de la aerolínea Air Europa con destino a Madrid, capital de España, recordó Lebron.

Fuente : Acento.com



Queman viva a una mujer en el ascensor de su edificio en Nueva York

Momento en que el asesino rocia un liquido inflamable a una mujer en un elevador en New York
Edificio donde quemaron mujer en un ascensor
Nueva York.- Una mujer fue quemada viva en el ascensor de un edificio de apartamentos de Brooklyn donde ella vivía, tras ser emboscada por un hombre que la roció con un líquido inflamable y le prendió fuego mediante un cóctel Molotov, dijo la Policía. El desconocido aguardaba el sábado a Doris Gillespie, de 64 años, cuando se abrieron las puertas del elevador en el edificio de Prospect Heights. El hombre la roció con un líquido combustible y luego la incendió, dijo el vocero policial Paul Browne. "Es obvio que él sabía que (la mujer) se encontraba en el ascensor", dijo. La Policía busca al responsable del ataque, que ocurrió poco antes de las 4:00 p.m. horas locales del sábado y duró un minuto. Todo quedó grabado por dos cámaras de seguridad, una de ellas dentro del elevador. Browne dijo que los videos muestran el momento en que el ascensor se detiene en el quinto piso, donde Gillespie tenía su apartamento, cuando el atacante la rocía. Gillespie, que llevaba en los brazos bolsas del supermercado, dio un giro de 180 grados e intentó agacharse para protegerse, pero el hombre la roció directamente en la cara y siguió haciéndolo de manera metódica y cuando ella dejó caer las bolsas, le roció los brazos. La mujer se refugió en el fondo del ascensor. En determinado momento, agregó Browne, el sospechoso sacó un encendedor del tipo usado para prender barbacoas, dio fuego a un trapo que salía del cuello de una botella y la usó para prender el líquido inflamable con el que había rociado a la mujer. El atacante dio un paso atrás cuando la mujer cayó en el suelo del elevador, dijo Brawne. Las imágenes muestran que el atacante lo pensó un poco antes de arrojar la botella en el elevador. Browne no quiso conjeturar sobre el motivo del homicidio, pero aclaró que el atacante conocía a la víctima. La Policía difundió foto del atacante el sábado por la noche. Los vecinos alertaron a las autoridades que ocurrió un incendio en el edificio, sin saber que la mujer ardía viva en el elevador. Los residente del edificio de apartamentos, de seis plantas, fueron evacuados el sábado por la noche durante horas.

 
Hombre se entrega a la policía tras quemar viva a una mujer en un ascensor

Un hombre de 47 años se entregó hoy a la policía de Nueva York varias horas más tarde de haber quemado viva a una mujer en el ascensor de un edificio de apartamentos, informó hoy el diario New York Times. La policía dijo en un comunicado que el hombre, Jerome Isaac, entró en una comisaría de policía como a cuatro kilómetros de donde había sido encontrado el cadáver de la mujer, en Brooklyn. El ataque fue grabado por las cámaras de vigilancia, y las imágenes que se observan son muy claras.Dos cámaras, una en el ascensor, y otra de un pasillo del edificio de apartamentos, muestran a un hombre vestido como un fumigador, con guantes blancos, con una máscara protectora en lo alto de la cabeza y portando un recipiente en su espalda. El hombre ataca a la mujer, Deloris Gillespie, de 73 años, cuando trataba de salir del ascensor en el quinto piso, cargada con alimentos. Cuando las puertas se abren el hombre le rocía con aerosol en la cara y más tarde de pies a cabeza mientras ella trata de huir y después enciende un mechero de barbacoa para prenderla fuego. Tras prender fuego a Gillespie, Isaac entra en casa y regresa con un cocktail molotov, que le lanza a la mujer y provoca una explosión que congela las imágenes. Isaac se enfrenta a cargos de asesinato en primer grado y segundo grado e incendio provocado.

Fuente : Listin Diario


Antes de morir reveló que ex marido la había herido

Esta es la mujer 218 asesinada por su pareja o ex en lo que va de año
POR CRISTIAN NATANAEL CABRERA 

Los años de zozobra por acosos y amenazas finalmente terminaron de manera trágica para Leónidas Mora. El exmarido que trataba de hacerle la vida imposible la acuchilló mortalmente y sin ser visto. Ella misma lo dijo antes de morir. El señalado autor del asesinato, Jorge Pérez, abandonó el lugar mientras vecinos la auxiliaban. Luego fue apresado. Además de profundas heridas, el cuerpo presentaba señales de que se resistió a ser violada por el hombre que había sido su marido. “Me mató Jorge”, fueron las últimas palabras de Leónidas Mora Alcántara (Niña), de 43 años, a quien su ex pareja, Jorge Pérez, le segó la vida tras varios años de constante zozobra, maltratos y amenazas que finalmente cumplió la noche del viernes cuando ella regresaba de su trabajo a su casa en la calle 25 de Febrero, del sector Villa Duarte. De acuerdo al hermano de la víctima, Tomás Mora Alcántara, el asesino se voló por un callejón y esperó hasta que Niña llegara, se quitara su ropa, se pusiera en bata y abriera la puerta que daba a la parte de atrás de la casa, donde funcionan el lavadero y un baño. “El parece que quería hacerle el amor a la fuerza y, al ella negarse, entonces hizo lo que hizo”, agregó el hermano de la víctima. De acuerdo a vecinos que socorrieron a Niña, esta presentaba además de las dos puñaladas, una en la espalda y otra en el cuello, moretones y mordidas en varias partes del cuerpo. Jorge Pérez, tras cometer el hecho y amenazar con ir a buscar a su hija mayor, Jatnna Pérez Mora de 19 años, para también matarla, intentó suicidarse tomando cloro, pero al no lograrlo fue y se acostó a su casa donde fue apresado en la madrugada de ayer por agentes de la Policía. Familiares y vecinos dicen que Jorge usaba drogas y estaba bajo esos efectos cuando cometió el hecho. Suman 218. Con la muerte de Niña, ya suman 218 las mujeres que han sido asesinadas por sus parejas, ex parejas, novio o algún interesado. Desde el 1 de noviembre a la fecha 15 mujeres han sido asesinadas. Las estadísticas dicen que cada 60 horas una mujer es asesinada en el país.

Fuente : Periodico Hoy