lunes, 12 de marzo de 2012

UNA FORTUNA INAGOTABLE

El amor, la paz interior y exterior y satisfacción del deber cumplido
JOSÉ ENRIQUE BÁEZ UREÑA
A principio del mes de enero, el recién designado por el Presidente de la República Gerente General del Banco inició de inmediato la puesta en marcha de un plan de reingeniería gerencial, que debía dar al traste con la mejoría sustancial de los servicios que presta la entidad bajo su mando, para así alcanzar el máximo nivel de calidad de todos los tiempos, que en la moda impuesta por consultores y gurú en la materia denominan "Calidad Integral". El nuevo ejecutivo tenía fama de visionario y pragmático. A los tres días de ser designado, ordenó pasar por su despacho al gerente de “Créditos para la Pobreza” y luego de saludarle con la diplomacia y el protocolo de su investidura le preguntó: ¿Qué usted ha logrado hasta ahora? En cincuenta años de vida, gracias a mis padres, a mis hermanos y hermanas, y a algunas (os) maestras, maestros y profesores he podido acumular una fortuna inagotable.- ¡Lo felicito!, dijo el Gerente con su lenguaje y ánimo diplomático.Como servidor  público con más de 23 años brindando mis servicios profesionales y comunitarios a todo el pueblo, no he acopiado fortuna alguna desde el Estado, ni con el Estado; me ha bastado la remuneración correspondiente para vivir humildemente en la racionalidad de la armonía con el prójimo y la naturaleza, con lo cual he sembrado y he cosechado los alimentos fundamentales que sostienen felizmente mi vida: el amor, la paz interior y exterior, y la satisfacción por conciencia del deber cumplido con la honradez, la calidad, el respeto y la humildad con que el ciudadano (a) desea ser servido. He aquí mi inagotable fortuna acumulada en tan solo cincuenta años de vida. No pido más para ser feliz, me bastan los sueños y las utopías para los próximos cincuenta años. El jefe lo miró sin motivación alguna, para repetir con la diplomacia y el protocolo de su investidura: ¡lo felicito!, puede retirarse. A finales de ese mismo mes de enero el gerente de “Créditos para la Pobreza” recibió la notificación de la gerencia de Recursos Humanos en donde se le comunicaba que por instrucciones del jefe prescindían de sus servicios por conveniencia institucional. No importa lo que pase, mi fortuna será inagotable, pues la misma consiste en un millonario Certificado de Amor por la vida y para los demás a plazo eterno, más varios certificados de honradez, integridad, solidaridad, justicia, paz y felicidad a plazo diario. No importa lo que pase, mi fortuna será inagotable, pues, por demás, está celosamente depositada en los dos Bancos más sólidos del universo: el Banco del Alma y el Banco de la Conciencia.

Nota de German Diaz : Eso significa que la virtud y los valores se premian con ingratitud y marginalidad...

En Afganistan : Soldado mata a 16 afganos



Afganistan.- De casa en casa, un soldado estadounidense la emprendió a tiros ayer domingo contra civiles afganos mientras dormían en sus viviendas y mató a 16 personas, la mayoría mujeres y niños, un ataque que reavivó la ira contra la presencia estadounidense tras una ola de protestas mortales detonadas cuando estadounidenses quemaron ejemplares del Corán en una base militar. El ataque amenaza con provocar otra crisis en las relaciones entre Estados Unidos y Afganistán y desatar preguntas tanto en Washington como en Kabul acerca de la razón por la que las tropas estadounidenses aún combaten en Afganistán después de 10 años de conflicto y la muerte de Osama bin Laden. La matanza, la peor atrocidad cometida por fuerzas estadounidenses durante la guerra en Afganistán, se produjo en medio de una creciente indignación del pueblo afgano, alimentada por la quema de ejemplares del Corán el mes pasado y por un video previo que supuesde tamente mostraba a infantes norteamericanos orinando sobre los cadáveres de milicianos talibanes. Los pobladores dijeron que el ataque de ayer domingo comenzó hacia las tres de la mañana en dos aldeas en el distrito de Panjwai, una región rural en las afueras de Kandahar que es la cuna de los talibanes y donde las fuerzas de la coalición han luchado por el control durante años. Los pueblos están a unos 5000 metros de una base estadounidense en una región que fue el epicentro de la estrategia de reforzamiento militar de Obama en el sur del país a partir de 2009.

Llenos de terror

Los aldeanos describieron como se encogían, aterrados, mientras los disparos resonaban y el soldado acechaba casa por casa, disparando contra quienes estaban dentro. Dijeron que entró en tres viviendas en total y quemó algunos de los cuerpos. Once de los muertos eran de una sola familia y nueve de las víctimas eran niños. Algunos residentes dijeron inicialmente que creían que había varios atacantes, considerando la carnicería. “Un hombre no puede matar a tanta gente. Debe haber habido mucha gente involucrada”, dijo Bacha Agha, del pueblo de Balandi. “Si el gobierno dice que esto es obra de una sola persona no lo aceptaremos.... Después de matar a esas personas ellos también quemaron los cuerpos”.