miércoles, 14 de marzo de 2012

Apresan un fiscalizador de Santiago por violación de menor

Trabajaba por contrato, no pertenece a la carrera del ministerio publico

SANTIAGO. Un fiscalizador de Navarrete, Provincia de Santiago de los Caballeros fue apresado hoy acusado de violar una persona menor de edad en el Municipio de Navarrete. El imputado es el magistrado Prudencio Francisco Vásquez, quien se encuentra recluido en la celda del Palacio de Justicia Federico C. Álvarez de Santiago. La información la ofreció la Procuradora fiscal del Distrito Judicial de Santiago, Luisa Liranzo, quien manifestó que solicitará tres meses de prisión preventiva contra el magistrado. La representante del ministerio público no especificó si la persona que supuestamente fue violada es un niño o una niña. "Nosotros seguiremos actuando contra toda persona que realice acciones contra las leyes sin importar quien sea", expresó la magistrada. La querella contra el fiscal fue interpuesta por familiares de la víctima, cuyos nombres no fueron ofrecidos por la fiscalía de Santiago. La fiscal informó que el magistrado fue cancelado del ministerio público del Distrito Judicial de Santiago donde llevaba varios años trabajando.

Fuente : Diario Libre

Jefe de la Policía advierte a Omega que se entregue o será arrestado


Elvira Hernandez y Viviano de Leon
 
Santo Domingo
El jefe de la Policía Nacional, mayor general José Armando Polanco Gómez, llamó hoy al merenguero Antonio Peter de la Rosa (Omega) a que se entregue de manera voluntaria o de lo contrario será arrestado.Dijo que solo esperan la orden del juez para salir a buscarlo, tras considerar como un acto  “delincuencial”, el hecho de que haya agredido a un equipo de prensa del noticiario internacional Univisión.Omega se habría comunicado con un oficial de las Fuerzas Armadas para supuestamente entregarse a las 3:00 de la tarde, por lo que las autoridades están a la espera de que lo haga. Los familiares de una menor, a quien alegadamente el cantante también habría quitado un celular, acudieron hoy al Palacio de la Policía, pero rehusaron hablar sobre lo ocurrido anoche tras culminar la entrega de los premios Casandra, de donde salía Omega. Omega le habría quitado a la menor el celular, con el que lo estaba gravando, ya que es fanática de éste, por lo que le estaba haciendo un video, y cuando el cantante la vio se lo arrebató y se lo llevó.

Fuente : Listin Diario

Prisión preventiva a dos policías por obligar a joven a practicarle el sexo oral

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El Juzgado de Atención Permanente ordenó tres meses de prisión preventiva, en la cárcel de Najayo, a dos policías que presuntamente secuestraron a una joven de 18 años y la obligaron a hacerles el sexo oral mientras. Por el rescate de la joven, el cabo Ejército Nacional John Gilbert Valenzuela Valera y el raso Eddyson Javier Sufrón pidieron 10 mil pesos, suma que les fue entregada por la madre de la muchacha. Según la denuncia, los agentes del orden arrestaron, de manera irregular, a la joven de 18 años junto a otro menor de 17, cuando salían de un bar ubicado en la Zona Colonial. Los policías la agredieron sexualmente, obligándola a practicarle sexo oral, mientras pedían a sus familiares un rescate de diez mil pesos para liberarla. Los policías dejaron en libertad al joven de 17 años para que buscara el dinero con el que dejarían en libertad a la chica, con la cual se quedaron hasta que se efectuó “el rescate”. La investigación de la Fiscalía dice que “los dos agentes se trasladaron con la jóven de 18 años al lugar que le denominan la playita, detrás del monumento a Fray Antón de Montesinos”. Allí los policías la agredieron sexualmente, obligándola a practicarle sexo oral, mientras pedían a sus familiares un rescate de diez mil pesos para liberarla. Los policías están acusados de violar los artículos 330 sobre agresión sexual y el 333 del Código Penal Dominicano, que establece “Toda agresión sexual que no constituye una violación, se castiga con prisión de cinco años y multa de cincuenta mil pesos”. Asimismo están acusados de violar la Ley 24-97 de Violencia contra Mujer e Intrafamiliar y la Ley 583, que castiga el secuestro en todas sus formas y variedades.

Versión de los policías acusados

Según contó una fuente a Acento.com.do, el raso Eddyson Javier Sufrón dice que no estaba ni vio nada de lo que narró la víctima. Alegó que cuando ambos se quedaron con la joven de 18 años, él fue al destacamento a buscar un radio que lo había prdenado el cabo Valenzuela Valera, porque él sólo cumplía órdenes. Sufrón dijo además que una vez llegó al lugar donde el cabo estaba con la joven, no especifica dónde fue, el cabo Valenzuela Valera le dijo que se quedara distante de ellos, por lo que no pudo ver que pasaba. El raso Sufrón vio el momento en el que la madre de la joven de 18 años le entregó un dinero, luego de ir con ella a un cajero, lo que el raso identifica como “un regalo” que le dio la señora por “cuidar” a su hija. Los querellantes no comparecieron a la audiencia, porque tanto la joven como la madre alegaron que estaban recibiendo terapias psicológicas después del ocurrir el hecho.

Fuente : Acento.com