martes, 14 de agosto de 2012

La foto más conmovedora de Facebook

Tiene 350.000 "Me Gusta". Muestra a un hombre abrazado a su perro mientras flotan tranquilamente en el agua. La historia detrás de una imagen única. John Unger, un residente de Bayfield, en el estado de Wisconsin, Estados Unidos, adoptó a su perro hace 18 años, cuando este tenía 8 meses. Lo bautizó Schoep en homenaje a una popular marca de helados del sur de Wisconsin. Schoep había sido golpeado por sus dueños anteriores y a Unger le llevó ocho meses ganarse la confianza de su mascota. Cuando Unger adoptó a Schoep, lo hizo con su en ese entonces prometida, pero la relación con ella no funcionó. Luego de separarse, ambos mantuvieron una custodia conjunta del perro. Pero desde hace unos 14 años, vive con Unger de forma permanente. Unger entró en depresión luego de la ruptura con su entonces novia y cuenta que inclusive estuvo cerca de suicidarse una noche. Sin embargo, señala que gracias a Schoep evitó quitarse la vida y de a poco fue saliendo del mal momento. "Para ser honesto, creo que no estaría acá si no hubiera tenido a Shoep (esa noche). Me sacó de eso. No sé cómo explicarlo. Sólo me sacó de eso… Quiero hacer lo que sea por este perro porque básicamente me salvó la vida". Hoy, Schoep sufre de artritis y sus huesos le causan mucho dolor. Unger descubrió que el agua calma las dolencias de su mascota, por lo que lo lleva a un lago para que tome baños, especialmente aprovechando la temperatura cálida del agua en esta época del año (verano boreal). La fotógrafa Hannah Hudson fue quien capturó el tierno momento de Unger sosteniendo a su perro en el agua, a medida que este parece estar quedándose dormido. La imagen, publicada en su sitio de Facebook, fue subida el 1º de agosto y para el 5 ya contaba con 150.000 "Me Gusta" y 17.000 comentarios. Una semana más tarde, la foto alcanzó 333.178 "Me Gusta" y la cantidad de comentarios, inclusive en japonés y español, se duplicó a 35.565.

Fuente : Santiago30caballero.com

No hay comentarios: