lunes, 13 de febrero de 2012

Fiscal dice investigación será revelada en la justicia (Hackeo a e-mail)

SEGUIMIENTO AL CASO “HACKEOGATE”


YENI BERENICE REYNOSO ADVIERTE QUE NO LA ASUSTA NI LA COMPRA NADIE

Néstor Medrano

Santo Domingo.- La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso Gómez, dijo anoche que los resultados de la investigación que se realizan con relación a los “hackeos” o intervenciones de correos electrónicos con fines de espionaje ilegal serán presentados el día que las pruebas estén listas, “ni un día antes, ni un día después”. Advirtió que no la asusta ni la compra nadie, “mucho menos imputados de un proceso en fase de investigación”. La magistrada negó que los allanamientos practicados a propiedades del productor de Aeromundo, Guillermo Gómez, incluyeran al periódico digital Siglo21.com. Los allanamientos, registrados el viernes, se produjeron luego de denuncias de “hackeo” al correo electrónico de la primera dama, Margarita Cedeño de Fernández, a funcionarios del gobierno y empresarios. En un comunicado dado a conocer cerca de las 9:00 de la noche por la Fiscalía del Distrito Nacional, Reynoso Gómez explicó que en el proceso se han hecho diversas diligencias de investigación que no serán reveladas hasta que el caso esté en la fase de “judicialización”. “No arrestamos para investigar, sino que investigamos para arrestar como manda la ley”, manifestó la fiscal de la capital. Defendió la independencia con la que ha actuado en este caso e hizo hincapié en que la misma no es solo constitucional, sino que está sustentada en sus principios y carácter. “En más de una década trabajando en el Ministerio Público, durante gobiernos de diferentes partidos, nos ha tocado tomar decisiones que de sectores oficiales y no oficiales han sido atacadas, pero el fiscal sólo debe someter sus acciones a la Constitución y las leyes”, expresó.

Trabajan diario

Insistió en que la investigación en la que se trabaja a diario desde que está en manos de la Fiscalía del Distrito, se presentará el día que las pruebas faltantes, que incluye la cooperación de otros países. “A nosotros ni nos asusta, ni nos compra nadie y mucho menos imputados de un proceso en fase de investigación, puntualizó. La magistrada advirtió que nada puede asustarla y que cumple su rol con independencia y sujeta a la Constitución. Destacó que el periódico Siglo 21 no fue incluido en los allanamientos que se practicaron a propiedades de Guillermo Gómez.

PROPIEDADES

Las propiedades allanadas son la residencia y la oficina del periodista Guillermo Gómez ubicada entre las avenidas 27 de Febrero y Tiradentes, justo al lado del Instituto Nacional de Ciencias Forenses (INACIF), en el mismo edificio, y también las instalaciones del bufete de abogados Gómez & Gómez, propiedad de sus hijos. La noche del viernes el Ministerio Público cargó con más de 231 videos, ocho cajas, tres fundas negras, además de equipos de computadora, electrónicos ipads, lo que fue criticado por el periodista y tildado de agresión al periodismo.

Fuente : Listin Diario

No hay comentarios: