lunes, 11 de julio de 2011

Ramón Mercedes : Un polizón que ganó la batalla

Hace apenas unos meses me lo encontré en la calle,cuando salía del palacio de la policía. Allí estaba Ramón Mercedes,llamándome por un nombre que no era el mío: me llamó la atención que me decía el nombre de otra periodista dominicana, "no, mi nombre es Judith", le dije. ¿En qué puedo servirte? Ramón me contó que era un polizón dominicano que perdió sus piernas en Alaska tras embarcarse ilegalmente en busca de un sueño que terminó en pesadilla. La historia que me contó me dejó fascinada, tan fascinada como me dejó su forma maravillosa de ser y de ver la vida tras el infierno que vivió. Hace ya unos meses desde aquel aleccionador encuentro. Les confieso que he aprendido tanto de él: su lucha por volver a caminar, el coraje, la fuerza interior que no le permite desmayar... Aquí te dejo la hermosa historia de Ramón Mercedes contada en imágenes por esta reportera que se considera su admiradora número 1. Ramón Mercedes, es un verdadero ejemplo de superación personal.

No hay comentarios: