domingo, 21 de octubre de 2012

(Ver Video) Dictan tres meses prisión preventiva a fiscalizador de La Vega acusado de agredir a su pareja

LE HABRÍA ROTO DOS COSTILLAS A SU PAREJA Y CAUSADO OTRAS LESIONES COMO UNA HERIDA EN UN DEDO QUE REQUIRIÓ CINCO PUNTOS DE SUTURA
 
Santo Domingo.- Fue enviado a prisión al caer la tarde de ayer, sábado, el fiscalizador de tránsito adscrito a la fiscalía de La Vega, Leonardo Abreu, acusado de violencia de género e intrafamiliar, contra su pareja Patria Matías. El Ministerio Público de La Vega, representado por la procuradora fiscal Johanna Reyes, presentó ante la jueza de atención permanente del distrito judicial de esa provincia, la petición de tres meses de prisión preventiva, como medida de coerción contra el imputado. "Ante un acto punible en el cual se ve involucrado uno de nuestros miembros, el Ministerio Público no puede actuar de otra manera que no sea aplicando la ley y la igualdad en la justicia. Ha sido una situación que nos llena de mucho pesar, pero la tolerancia cero hacia la violencia contra la mujer se aplica a todos, incluyendo a la autoridad y nadie está exento a la aplicación de la ley", expresó la fiscal titular Reyes. Aseguró que el Ministerio Público continuará la investigación del proceso, hasta determinar el procedimiento correspondiente en dicho caso.
 
Procurador condena acción
Sobre lo sucedido, el procurador general, Francisco Domínguez Brito, al ser informado del incidente, instruyó a la magistrada Reyes, a actuar apegada a las leyes, sin distinción ni privilegios contra el imputado Leonardo Abreu. "Es lamentable, vergonzoso e inaceptable que uno de nuestros miembros, que está llamado a respetar y hacer cumplir las leyes, sea quien actúe enviando una señal tan negativa a toda la sociedad, en detrimento de quien ha sido su pareja. No podemos aceptar una acción de ésta naturaleza, que bajo ninguna circunstancia, tiene justificación", expresó Domínguez Brito. El imputado cumplirá la medida de coerción, en el Centro de Corrección y Rehabilitación de La Vega, que opera bajo el nuevo modelo penitenciario. Abreu le habría roto dos costillas a su pareja y causado otras lesiones como una herida en un dedo que requirió cinco puntos de sutura.
 

No hay comentarios: