Emelyn Baldera
Santo Domingo.- Cero chance para Jesús Gil (Masa). Telemicro dispuso ayer la salida del aire de su programa “Cero estrés”, tras el escándalo generado por su actuación del pasado lunes, en vivo, que dejó a muchos con la boca abierta y que ha generado diversas reacciones de la opinión pública. La noticia la dio a conocer la administración de Medios Telemicro a través de un comunicado oficial. El programa se transmitía de lunes a viernes a las 6:00 de la tarde por Digital 15. Durante su show televisivo, el animador le hizo una fogosa entrevista al transexual Mía Cepeda y puso “el punto sobre la i” del escándalo cuando le tocó sus partes íntimas ante las cámaras, en pleno aire, en vivo.
La crítica
Ambas figuras se han convertido en comentario obligado en círculos sociales y han sido repudiados hasta por sus propios seguidores a través de las distintas redes sociales. En ese sentido también la Iglesia católica tiene su opinión sobre el caso. El padre Luis Rosario, director de la Pastoral Juvenil, entiende que hay que rechazar este tipo de acciones que atentan contra la dignidad de las personas. “Los medios deben cedacear las propuestas tanto a nivel de información como los programas que se presentan, de tal manera que se cuelen las informaciones y los programas y todo aquello que enturbia la imagen del canal, y segundo que viola el respeto de la misma sociedad”, asintió el sacedorte que aclara que esta situación no tiene nada que ver con la fe, es a su entender algo que va más allá, y pasa mas bien a lo racional. Rosario fue enfático al afirmar que “los medios de comunicación deben ser cuidadosos de todo lo que presentan. No puede ser que el aspecto mercurial y lucrativo sea el único criterio que determine la selecciones de los programas y las informaciones”. De igual manera ya lo había señalado antes la cabeza de la Iglesia católica, monseñor Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez. “Da pena y vergüenza oír el lenguaje soez y provocador con que ciertas personas se expresan en la radio y en la televisión”, expresó el Arzobispo Metropolitano de Santo Domingo. Lo cierto es que cada vez más la televisión se llena de escenas desagradables y vulgares como la que acaba de suceder con Masa y Mía.
Reacciones
En ese sentido, aunque el público los aplauda en momentos, por otro lado es lo suficientemente inteligente como para distinguir cuando algo está bien y cuando no. Es por esa razón que desde el lunes la gente ha estado pidiendo literalmente la cabeza de Masa y hasta de su colega en esta aventura que no ha terminado bien, aunque sí han logrado sonar. Las redes sociales (Twitter y Facebook) están llenas de mensajes en contra de ellos. Hay que recordar que no es la primera vez que en nuestras casas se reciben escándalos de esta naturaleza. Algunos otros han surgido en el patio y otros nos lo transmiten las señales de cable. Es el caso del programa “Laura en América”, de la comunicadora de origen peruano y nacionalizada mexicana que se transmitía a través de una cadena internacional. Aunque se supone el interés era ayudar a la gente a resolver sus conflictos de diferente índole las acciones que se veían en el transcurso del mismo proyectaban un circo más de la televisión internacional. Golpe por doquier, patadas, insultos y demás eran ya común en esta “súper producción” que fue hace unos años sacada del aire. En el país no se está ajeno a estas acciones en la pantalla chica que parece requerir de elementos de esta naturaleza (vulgaridad y morbosidad) para llamar la atención del televidente y lograr el codiciado índice de audiencia. Hasta el momento no se han tomado sanciones eficaces que puedan frenar a los productores locales y los haga medirse a la hora de querer desenfrenarse frente a las cámaras. El ejemplo sucedió con Masa, que antes que se tomara una acción de esa naturaleza se apersonó a pedir perdón. No es la primera vez que este animador recurre a este tipo de recursos para sonar y provocar atención.
Fuente : Listin Diario
No hay comentarios:
Publicar un comentario