domingo, 29 de enero de 2012

Escandalo en TV : “Nunca había caído tan bajo”

Mia casi besando a Robertico
Jesus Gil (Masa)
Jesús Gil, “Masa”, aún no se atreve a darle la cara a sus progenitores. Hace varios días que no habla con ellos desde que provocó el aluvión de críticas de toda una sociedad que pidió su “cabeza” luego de que en pleno programa de televisión le agarró las partes íntimas al transexual Mía Cepeda.“Estoy triste y arrepentido. Es una vergüenza para mi familia, para mis amigos, para el medio en el que trabajaba, para la sociedad y para mí mismo como profesional. Nunca había caído tan bajo en mi carrera, siento un dolor muy grande en mi alma por lo que he provocado”, expresó Masa en una entrevista con el periódico elCaribe. La historia reciente de la televisión dominicana no registra un caso de tal envergadura (atizado por las redes sociales) de un presentador que haya faltado a la moral y a los principios éticos a través de los medios de comunicación. Masa es el que ha cargado con todo el peso del reclamo que sugiere producciones de más calidad y que promuevan las buenas costumbres en la pantalla chica local. No le ha valido que pida perdón ante la Comisión de Espectáculos Públicos, las críticas de sus propios colegas y del público en general han calentado más el panorama farandulero. El último nocaut que recibió Gil fue de la misma empresa (Telemicro) que le brindó apoyo durante mucho tiempo, la cual decidió sacar del aire su programa “0 es 3”, que se transmitía de lunes a viernes por Digital 15. “No he tenido tranquilidad espiritual. Fue algo que yo provoqué, no justifico lo que hice, pero estoy arrepentido de corazón, no para complacer a nadie, sino a mí mismo como ser humano y como profesional. “Toda persona que comete un error y se arrepiente espera una segunda oportunidad. Sé que la decisión de Telemicro es velando por las buenas costumbres, para que la televisión llegue con entretenimiento, pero no con algo aberrante como lo que hice”, sentenció.


Se alejará por un tiempo

El pasado jueves, la dirección de Telemicro comunicó que no permitirá comportamientos como el causado por Masa y Mía Cepeda en ninguno de sus programas y que igual rumbo tomarán otras producciones que no se ajusten a las buenas costumbres y normas morales que deben regir en esta sociedad. Se prevé que el presentador transexual sea también amonestado por el canal, donde produce un programa. “Nuestro objetivo es llevar una televisión educativa, sana y divertida a todos los hogares”, aclaró en un comunicado la dirección de Telemicro, firmada por su presidente Juan Ramón Gómez Díaz. Una desición que va en consonancia con el reclamo de diversos sectores del país, como el de la iglesia. “Los medios deben cedacear las propuestas tanto a nivel de información como los programas que se presentan, de tal manera que se cuelen las informaciones y los programas y todo aquello que enturbia la imagen del canal, y segundo que viole el respeto de la misma sociedad”, dijo recientemente el padre Luis Rosario, director de la Pastoral Juvenil. Masa no ha quedado con el gusto de volver a la televisión de inmediato. Afirma que se retirará por un tiempo para meditar sobre su carrera y que espera que la empresa le pueda perdonar esta grave falta. “Sé que podré con mucho empeño reconstruir lo que he tirado por la borda, porque quiero seguir trabajando en esto que es mi gran pasión, luchando por mi espacio en la comunicación. Sé que mis padres están muy dolidos, mi papá es un pastor de iglesia enchapado a la antigua, ortodoxo, y no he podido darle la cara porque no se cómo hacerlo”, agregó. Una persona que sí ha estado apoyándolo en esta difícil situación es su esposa. “Ha estado conmigo ayudándome a digerir este trago amargo, haciéndome algunas correcciones, lo que ha encaminado mi vida por un sendero más maduro. Ella y muchos amigos han estado aconsejándome en este difícil momento que enfrento”, dijo. Aúnque no justifica su falta, entiende que este “tropezón” no significa el final de su programa, el cual quiere seguir produciendo. “0 es 3 continuará si Dios me lo permite, porque por un inconveniente no se le puede dar la espalda a todo lo que he construido. Por una planta que se ha caído de un edificio lo que hay que hacer es repararla. Me caí y más rápido voy a levantarme si la sociedad y los medios me lo permiten”, afirmó.


No solo de la TV vive el presentador

Jesús Gil, conocido popularmente como “Masa” debido a su sobre peso, es una de las jóvenes figuras de la televisión dominicana más talentosas. Hace algunos meses estrenó la propuesta “0 es 3” en la radio junto a un equipo de comunicadores. Pero no solo ha incursionado en la televisión, la radio y como animador en tarimas de conciertos, también es el líder de su propia orquesta de merengue urbano.

Fuente : El Caribe

No hay comentarios: