martes, 17 de enero de 2012

Encuentran una rata de un metro en el Bronx, New York (VER FOTO)

Encuentran un animal de más de un metro en una tienda de Foot Locker. Los vecinos dicen que es habitual verlas por las calles

El Bronx, New York.- Ratas gigantes de Gambia en Nueva York. Un empleado de una tienda de Foot Locker ha publicado en Twitter y otras redes sociales una imagen de una rata de más de un metro que encontraron en el almacén, junto a las cajas de zapatos, según publica «The Huffington Post». «De ninguna manera se trata de una rata de alcantarilla común», asevera el Dr. Robert S. Voss, experto en mamíferos del Museo Americano de Historia Natural de Nueva York. «Estoy al 90% seguro de que esa rata es de Gambia» El pasado año, los vecinos de Marcy, en Brooklyn, mataron a otra rata que medía más de un metro de longitud. Según Voss, es posible que esta rata fuese un animal doméstico, liberado por su dueño. Sin embargo, varias comunidades de vecinos de Brooklyn aseguran que es común ver ratas de este tamaño pasear por sus calles y meterse en las alcantarillas de sus casas.

Inofensivas pero prohibidas

Las ratas de Gambia fueron importadas en Estados Unidos como mascota, aunque en el año 2000 fue prohibida la importación de estos roedores africanos después de que sufrieran un brote de viruela, según abc.net.au. A pesar de su tamaño, Voss dijo que la rata es inofensiva y dócil, y no hay «necesidad de preocuparse si nos encontramos con una». Pese a esto, recomienda alejarse y llamar de inmediato a la policía para que la lleven a un centro de animales.

Fuente : Abc.es

No hay comentarios: