viernes, 1 de julio de 2011

El orgullo de ser profesor


Y ahora, ya, el tiempo corre en mi contra. No espero nada nuevo del futuro: he hecho lo que queríahacer, y estoy donde quería estar. Es posible que mucha gente piense que ser profesor no es algo socialmente relevante, pues nuestra sociedad sólo valora el poder y el dinero; pero a mi me queda el desafio del saber y la pasión por comunicarlo. Me siento heredero de treinta siglos de cultura, y responsable de que mis alumnos asimilen nuestros mejores logros y extraigan consecuencias de nuestros peores fracasos. Y, Junto a mí, veo a un nutrido grupo de colegas, en las zonas rurales más apartadas y en los barrios más conflictivos, orgullosos de ser profesores, trabajando día a dia por mantener en nuestra sociedad los valores de la cultura y el progreso...Entre ellos hay valiosos maestros de humanidad: hombres y mujeres empeñados en enseñar a sus alumnos a enfrentarse consigo mismos desde la Educación Infantil hasta la Universidad.

Autor José M. Esteve : Caredratico de Teoría de la Educaciión.

de la Universidad de Málaga.

No hay comentarios: