domingo, 4 de octubre de 2009

CREAN FUNDACION DISCAPACITADOS EN MAO


MAO, Valverde, R.D.-Ha sido creada la Fundación para el Desarrollo del Discapacitado, aún en fase de incorporación, cuya sede estará en este municipio noroestano y presidida por el fiscal de Valverde, Germán Díaz Bonilla-Niní.-

Algunos de sus objetivos es ayudar a las personas que tienen dificultades corporales y visuales, cuya idea surgió tras varias actividades con representantes de la sociedad maeña.

De acuerdo a los informes de Díaz Bonilla, se han donado a discapacitados sillas de ruedas, bastones, muletas, ábaco, punzones y pizarras para la escritura de Braille para las personas con problemas en la vista.

Esa actividad altruista fue con la presencia del Obispo de la Diócesis Mao-Montecristi, monseñor Diómedes Espinal, el director policial en la Línea Noroeste, general Miguel de la Cruz Reyna y la Directora del Consejo Nacional de la Discapacidad, Rosa Peña Paula, entre otras personalidades.

Díaz Bonilla espera recibir ayuda de instituciones de todas partes del mundo a fin de dar facilidades a los discapacitados de la provincia Valverde.

Cifró sus esperanzas de que la Hermandad de Jicomé, presidida por Damaris Vargas e integrada por nativos residentes en Estados Unidos pueda hacer valiosos aportes para la causa que inicia.

Alabó la labor de los periodistas Ángel Berto Almonte, Próspero Rodríguez, Ignacio Márquez, y Reyno Matías, Juan Simé, Víctor Díaz, Juan Isidro Rojas y Rafael Montilla, residentes en Paterson y Filadelphia, en Estados Unidos, quienes lograron conseguir y enviar una ambulancia ara los servicios médicos a los internos del Centro de Corrección y Rhabilitación de Mao.

Recordó la solidaridad de los dominicanos Gregorio Urbano Gilbert y Máximo Gómez quienes se fueron desde República Dominicana a ayudar a sus amigos en Nicaragua y Cuba, Augusto César Sandino, a combatir la dictadura de Anastacio Somoza y a José Martí lograr la independencia derrotando al imperio español.


No hay comentarios: