domingo, 4 de octubre de 2009

RECONOCEN GESTION FISCALIA DE VALVERDE

La Procuraduría reconoce labor de la Fiscalía de la provincia Valverde

Mao.- La Unidad Técnica de Ejecución del Nuevo Modelo de Gestión de Fiscalías de la Procuraduría General de la República otorgó el certificado de excelencia a la Fiscalía de la provincia Valverde, por el desempeño de su personal y su dedicación en la administración de justicia.

El reconocimiento es el resultado de una auditoría de gestión realizada a la Fiscalía de Valverde por personal de la Procuraduría General de la República y se determinó el buen desempeño de justicia en esta provincia.

Los datos suministrados por el licenciado Germán Díaz Bonilla, fiscal de Valverde, definen y establece la organización y gestión de las fiscalías, así como los procesos técnicos y jurídicos puestos a cargo del fiscal por el Código Procesal Penal.

La Procuraduría General de la República auspicia y promueve la implementación nacional de esta nueva forma de organización y gestión con el objetivo central de garantizar que el Ministerio Público alcance los resultados que de él espera la sociedad y el sistema de justicia penal.

“Los fiscales que pertenecemos al Distrito Judicial de Valverde fuimos recientemente promovidos a fiscales de carrera por recomendación de la Escuela Nacional del Ministerio Publico”, precisó Germán Díaz Bonilla.

Para la promoción de Fiscales de carrera, fuimos sometidos a un riguroso proceso educativo que incluyó un concurso de oposición, dijo el máximo representante del Ministerio Público en Valverde.

?También, fue aprobada por la Procuraduría General de la República la remodelación de la sede de la Fiscalía de Valverde en los municipios de Mao y Esperanza, destacándose el hecho de que en el municipio de Esperanza será nombrado un fiscal adjunto que contribuirá a la descentralización de la gestión de la fiscalía que está concentrada en el municipio de Mao.

El Procurador Fiscal de Valverde, licenciado Germán Díaz Bonilla destacó la profesionalidad de los fiscales que él dirige y resaltó la gestión social que realiza la Fiscalía en servicio a la comunidad a través de diferentes programas de charlas y formación educativa por los medios de comunicación.

Indicó que están trabajando en los barrios, asistiendo a discapacitados, mujeres, ancianos y niños entre otras actividades con la población.

No hay comentarios: