miércoles, 6 de febrero de 2013

Arrestan a una guardia hispana por sostener relación sexual con recluso

NUEVA YORK.- Nancy González, una guardia federal de corrección y residente en Long Island fue arrestada y acusada por las autoridades de aprovechar su posición para sostener frecuentes relaciones sexuales con el reo Ronell Wilson, sentenciado a cadena perpetua por el asesinato de dos policías en Brooklyn y que posiblemente sea ejecutado con inyección letal cuando sea llevado a un nuevo juicio. La oficial, que además quedó embarazada, tenía a su cargo la vigilancia del recluso y la relación se entabló entre marzo y agosto del 2012. González trabajaba en el Centro Metropolitano Correccional de Brooklyn (MCC), una cárcel federal donde se confinan a los criminales considerados más violentos y peligrosos de Nueva York, admitió que está embarazada de Wilson y podría ser condenada a 15 años de cárcel por su relación con el condenado. González dijo ayer lunes a medios locales: "Me sentía vulnerable, me arriesgué y quería ser amada y ahora estoy esperando su bebé", dijo ella a los reporteros cuando la abordaron a la salida de la Corte Federal.

POR MIGUEL CRUZ TEJADA

A pesar de vigilancia policial robos siguen en Mao

Mao-. A pesar de que el patrullaje y la presencia policial es notoria en este municipio, estas medidas de seguridad no han surtido sus efectos y los delincuentes continúan cometiendo sus fechorías en franco desafío a las autoridades. Aunque en el parte policial no se dan a conocer los robos, atracos y asaltos que se cometen en la zona, estos hechos delictivos no han disminuido. Este pasado martes, personas hasta el momento desconocidas sustrajeron una passola del parqueo de un edificio, próximo al apartamento donde reside el Director Regional Noroeste de la Policía Nacional, en el sector Los Multis de Hatico. De igual forma, de manera sorprendente, malandrines robaron una motocicleta del parqueo del Palacio de Justicia de este municipio de Mao.(Jose Luis Fernandez)

Justicia absuelve acusados de matar a Macho Camacho

SAN JUAN, Puerto Rico (AP), Los dos sospechosos detenidos por el asesinato de Héctor "Macho" Camacho fueron absueltos después que la evidencia descartó que estuviesen involucrados con el crimen, informó el miércoles la policía puertorriqueña. El vocero de la policía, Alex Díaz, le dijo a la AP que la evidencia también demostró que el vehículo de los sospechosos no fue utilizado en el crimen. Nadie ha sido acusado por el tiroteo del 20 de noviembre que provocó la muerte de Camacho y su amigo Adrián Mojica Moreno. Ambos fueron atacados mientras estaban en un vehículo en Bayamón. Las autoridades encontraron nueve bolsitas con cocaína en un bolsillo de Mojica, y una décima bolsita abierta en el interior del vehículo. Mojica murió en el acto, y Camacho falleció tres días después. El "Macho" fue campeón mundial en tres divisiones y se retiró con récord de 79-6-3.